viernes, 30 de noviembre de 2012

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- NOVIEMBRE 2012.


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Desde el 1 al 14 de Noviembre los Beatles están tocando en el "Star-Club" de Hamburgo (Alemania).De hace 50 años,logicamente.

-Hoy,15 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles volaban de Hamburgo (Alemania) a Londres tras sus 14 noches de actuaciones en el "Star-Club".Se hospedaron esa noche en el Hotel West End.

-Hoy,16 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles grababan una segunda aparición para el programa "Friday Spectacular" de la EMI de Radio Luxemburgo.Interpretaron las dos caras de su single,"Love me do" y "P.S.I love you",y también fueron entrevistados.
Aquel mismo día visitaron las oficinas de "Disc" para asegurarse de que hablaran de ellos en el siguiente número de la revista.A la semana siguiente salió una pequeña entrevista bajo el titular: "Los Beatles consideran que no todo es diversión en el mundo del espectáculo".

-Hoy,17 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Matrix Hall” de Coventry.

-Hoy,18 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en “The Cavern” por la noche.

-Hoy,19 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo, en el "Smethwick Baths" de Staffordshire por la tarde-noche y en el "Adelphi Ballroom" de West Bromwick por la noche. De nuevo,tres actuaciones en un día.

-Hoy,20 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Floral Hall" de Southport.

-Hoy,21 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,22 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" al mediodía y en el "Majestic Ballroom" de Birkenhead por la noche.

-Hoy,23 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles hacían una prueba para Ronnie Lane (el encargado de variedades de la BBC TV) en "St. Jame´s Church Hall" de Londres.Tocaron durante 10 minutos para él y a los 4 días Brian Epstein recibió una carta de rechazo.
También actuaron el el "Tower Ballroom" de Wallasey.
Y además se emitió su segunda aparición en "The Friday Spectacular" de Radio Luxemburgo.El programa se había grabado el 15 de Noviembre.

-Hoy,24 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Royal Lido Ballroom" de Prestatyn (Pais de Gales).

-Hoy,25 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,26 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles viajaban a los Estudios de la EMI en Londres para grabar "Please,please me","Ask me why" y "Tip of my tongue".Las dos primeras serían las caras A y B de su próximo single pero la tercera no se conservó.Al terminar de grabar "Please,please me" el productor George Martin les dijo: "Caballeros,acabáis de grabar vuestro primer número 1".

-Hoy,27 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles grababan para el  programa de la BBC "Talent spot"  las canciones "Love me do","P.S.I love you" y "Twist and shout".Fueron grabadas en los Paris Studios y el programa se emitiría en día 4 de Diciembre.

-Hoy,28 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en una doble sesión nocturna.Primero lo hacían en "The Cavern" y después en "The 527 Club",en el último piso de los almacenes Lewi's de Liverpool.Una actuación para el personal del establecimiento.

-Hoy,29 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Majestic Ballroom" de Birkenhead.

-Hoy,30 de Noviembre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern"  a la hora del almuerzo y en el "Town Hall" de Earlstown por la noche.
 

jueves, 1 de noviembre de 2012

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- OCTUBRE 2012.


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.
 
-Hoy,1 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles firmaban un segundo contrato con su manager Brian Epstein.Su duración era de 5 años y se le otorgaban a Brian el 25% de los ingresos brutos del grupo.

-Hoy,2 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo.

-Hoy,3 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,4 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en “The Cavern” a la hora del almuerzo.

-Hoy,5 de Octubre de 2012,hace 50 años que se editaba el primer single de los Beatles.La cara A estaba ocupada por "Love me do" y la cara B por "P.S. I love you".Se dice que Brian Epstein compró 10000 unidades para venderlos en su tienda de discos porque sabía que esa era la cantidad mínima para que entraran en las listas de éxitos.
Por la noche Radio Luxemburgo emitió la canción ante unos Beatles atónitos ante lo que les estaba sucediendo aquel día. SE HA DADO EL PISTOLETAZO DE SALIDA.

-Hoy,6 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles realizaban su primera sesión de firmas.Fué en la Dawson's Music Shop de Widness sobre las 4 de la tarde firmando ejemplares de "Love me do" y fotografías.Fué la primera de las 3 únicas veces que firmaron discos en su vida como grupo.
Por la noche actuaron en el "Horticultural Society Dance" de Birkenhead.

-Hoy,7 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en “The Cavern” por la noche.

-Hoy,8 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles viajaban a Londres para grabar una sesión de entrevistas para el programa radiofónico "The Friday Spectacular" de la EMI,en Radio Luxemburgo.Consistía en los nuevos lanzamientos de EMI,emitidos en playback ante un público de un centenar de personas en la sede londinense de la compañía,en Manchester Square.El público bailaba y aplaudía los discos y entrevistaba a los intérpretes.Pusieron las dos caras de su nuevo sencillo.El programa fué transmitido el día 12.

-Hoy,9 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles,aprovechando su paso por Londres el día anterior,visitaban algunas de las redacciones de publicaciones semanales inglesas para promocionar su single.En concreto pasaron por "Melody Maker","New Musical Express","New Record Mirror" y "Disc".
Además John Lennon cumplía 22 años.

-Hoy,10 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en sesión doble en "The Cavern".Lo hacían a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,11 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el ""Rialto Ballroom" de Liverpool.

-Hoy,12 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y el el "Tower Ballroom" de Wallasey por la noche.El concierto de la noche fué organizado por Brian Epstein y los Beatles fueron teloneros de LITTLE RICHARD.Tocaron muchos de los grupos de Liverpool (incluso el grupo en el que estaba Pete Best de batería,al que tuvieron que esquivar en más de una ocasión).En los camerinos los Beatles se hicieron fotos con su ídolo Little Richard.El concierto tuvo mucho éxito.A lo largo de su carrera los Beatles publicaron oficialmente 2 temas de Richard: "Long tal Sally" y "Kansas city".Pero extraoficialmente fueron muchísimas más las que versionearon.
También este día se emitía por Radio Luxemburgo el programa grabado el 8 de Octubre en el que se incluían sus dos primeras canciones en single: "Love me do" y "P.S I love you".

-Hoy,13 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.
También hace 50 años que su primer single "Love me do" entraba en las listas de éxitos en el número 49.

-Hoy,15 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Majestic Ballroom" de Birkenhead.

-Hoy,16 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Scala Ballrom" de Cheshire.

-Hoy,17 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y por la noche.
Entre las dos actuaciones el grupo apareció en el programa "People and places",de Granada Television,cantando "Some other guy" y "Love me do" en transmisión en directo desde Manchester.Esta fué su primera aparición televisiva.

-Hoy,18 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern a la hora del almuerzo.

-Hoy,19 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo.

-Hoy,20 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Majestic Ballroom” de Hull.

-Hoy,21 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,25 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles se dirigían a Manchester para grabar en el Playhouse theatre el programa de la B.B.C "Here we go".Ensayaron desde las 4 de la tarde y actuaron entre las 8 y las 8.45.Se grabaron 4 canciones : "Love me do","P.S. I love you","A taste of honey" y "Sheila".El programa de radio se emitiría al día siguiente 26 de Octubre.

-Hoy,26 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y en el "Public Hall" de Preston por la noche.
Además se emitía el programa "Here we go" de la B.B.C. que habían grabado el día anterior.Solo se emitieron 3 de las 4 canciones que grabaron,"Love me do","P.S.I love you" y "A taste of honey",para ajustarse a los 29 minutos de duración del programa.

-Hoy,27 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Hulme Hall" de Birkenhead.
Antes de hacer esta actuación,el grupo grabó una entrevista que se emitiría para los hospitales Cleaver y Clatterbridge,de Wirral,en el programa de radio "Sunday Spin" al día siguiente.

-Hoy,28 de Octubre,hace 50 años que los Beatles actuaban como teloneros de Little Richard en el "Liverpool Empire"Brian Epstein había intentado contratar como artista invitado a Sam Cooke pero no estaba disponible.
Además se transmitió su aparición en el programa de radio para Hospitales "Sunday Spin" grabada el día anterior.

-Hoy,29 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles visitaban por segunda vez los estudios de Granada Television en Manchester para grabar "Love me do" y "A taste of honey".Se emitirían en el programa "People and places".

-Hoy,30 de Octubre de 2012,hace 50 años que los Beatles vuelan a Hamburgo (Alemania) para actuar durante 14 noches en el "Star-Club".Allí compartieron cartel con Little Richard.