sábado, 31 de agosto de 2013

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- AGOSTO 2013.



Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.



-Hoy,1 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en el "Playhouse Theatre" de Londres 2 capítulos más de la serie radiofónica "Pop Go The Beatles".
El programa número 11 contenía las canciones "Ohh! My soul","Don't ever change","Twist and shout","She loves you","Anna(go to him)" y "A shot of rhythm & blues".
En el número 12 interpretaron "From me to you","I'll get you","Money","There's a place","Honey don't" y "Roll over Beethoven".
Además se publicaba el primer número de la revista "The Beatles Book" en colaboración con Brian Epstein.

-Hoy,2 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Grafton Rooms" de Liverpool.

- Hoy,3 de Agosto de 2013,es un día muy especial en la vida de los Beatles. Se cumplen 50 años de su última actuación en "THE CAVERN".Las entradas se agotaron en media hora.Fueron 292 veces las que tocaron en el mítico local.

-Hoy,4 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Queen's Theatre" de Blackpool. Los chicos tuvieron que entrar a través de una trampa en el tejado,a la que llegaron por los andamios del patio del constructor vecino,porque las entradas habituales estaban totalmente bloqueadas por los fans.

-Hoy,5 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Urmston show".Un espectáculo anual en periodo de vacaciones que se celebraba en un entoldado gigante.

-Hoy,6 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Springfield Ballroom" de Jersey.
Se relajaron nadando y haciendo carreras de karts.En las Chanel Islands,John volvió a encontrarse con Royston Ellis,quien le presentó a Polythene Pam.

-Hoy,7 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Springfield Ballroom" de Jersey.

-Hoy,8 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Auditorium" de Guemsey. Volaron hasta Guemsey en un avión de 12 plazas.

-Hoy,9 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Springfield Ballroom" de Jersey.

-Hoy,10 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Springfield Ballroom" de Jersey.


-Hoy,11 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "ABC Theatre" de Blackpool.
Mal Evans acudió con la furgoneta para recoger al grupo cuando llegaron al aeropuerto de Manchester después de la semana en las Channel Islands.Fué su primer día de empleado de los Beatles a jornada completa.La presión del trabajo y la necesidad de seguridad personal habían llevado a Brian Epstein a solicitar a Mal que trabajara como una mezcla de técnico y guardaespaldas del grupo.

-Hoy,12 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Odeon Cinema" de Llandudno.La primera de una temporada de 6 noches en la costa,con 2 sesiones por noche.

-Hoy,13 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el ""Odeon Cinema" de Llandudno. Después de la segunda actuación,el grupo regresó a Liverpool para pasar la noche.

-Hoy,14 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan por la mañana en los estudios "Granada TV Center" de Manchester las canciones "Twist and shout y "She loves you" para el programa "Scene".La primera se emitió esa misma noche.
Por la noche tocaron en el "Odeon Cinema" de Llandudno.

-Hoy,15 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Odeon Cinema" de Llandudno.

-Hoy,16 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Odeon Cinema" de Llandudno.

-Hoy,17 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Odeon Cinema" de Llandudno.

-Hoy,18 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en los Estudios Alpha Tv de Birmingham un play-back sobre "She loves you" y "I'll get you" para el programa "Lucky Stars".
Por la noche tocaban en el "Princess Theatre" de Devon.

-Hoy,19 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Gaumont Cinema" de Bournemout.Otra temporada en la costa.
Además se emitía en el programa "Scene" la canción "She loves you" grabada el día 14.

-Hoy,20 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Gaumont Cinema” de Bournemouth.

-Hoy,21 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Gaumont Cinema” de Bournemouth.

-Hoy,22 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Gaumont Cinema" de Bournemouth.
Durante su estancia allí,se alojaron en el Hotel Palace Court,donde,seguramente este día,Robert Freeman hizo el famoso retrato en blanco y negro para la portada de su segundo disco, "With The Beatles".
Además,después del almuerzo,grabaron en el "Southern ITV Centre" un play-back sobre "She loves you" para el programa "Day by day" que se emitió esa misma noche.

-Hoy,23 de Agosto de 2013,hace 50 años que se editaba en Gran Bretaña el single de los Beatles "She loves you"/"I'll get you". La demanda de discos era tan grande que EMI prensó 250.000 copias en el mes anterior a su lanzamiento.
Aquella noche volvieron a tocar en el "Gaumont Cinema" de Bournemouth.

-Hoy,24 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Gaumont Cinema" de Bournemouth.
Además se emitían el programa "Saturday Club" de la BBC Radio grabado el día 30 de Junio y el programa "Summer Spin" de la ABC TV grabado el día 18 de Agosto.

-Hoy,25 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “ABC Theatre” de Blackpool.

-Hoy,26 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles comenzaban otra semana de actuaciones en la costa en el "Odeon Cinema" de Southport.
Además Paul resibió su tercera condena por exceso de velocidad en ese año.Le pusieron una multa de 31 libras y le retiraron el carnet de conducir durante 1 año.

-Hoy,27 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Odeon Cinema" de Southport.
Además se filmó a los chicos interpretando "She loves you","Love me do" y "Twist and shout" como parte de un documental de la BBC TV de Manchester.
Por último. Se emitía el programa 11º de la serie "Pop Go The Beatles" de la BBC Radio grabado el 1 de Agosto.

-Hoy,28 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Odeon Cinema" de Southport.
Además los entrevistaron en los estudios de la BBC de Manchester y los filmaron en el camerino como si ensayaran,para el documental "The Mersey Sound".

-Hoy,29 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Odeon Cinema" de Southport.
Además interpretaron una llegada al aeropuerto para el documental "The Mersey Sound" y también tomaron un ferry por el Mersey desde el puerto principal hasta Wallasey,firmando autógrafos y hablando con los fans.

-Hoy,30 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Odeon Cinema" de Southport.
Además se filmó a Ringo caminando entre extras  frente a su domicilio de niño para el documental "The Mersey Sound".
Y finalmente,se emitió la entrevista de "Non Stop Pop" en la BBC Radio que fué grabada el 30 de Julio.

-Hoy,31 de Agosto de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Odeon Cinema" de Southport. Era la última actuación en este local.
 

domingo, 25 de agosto de 2013

LOS ESCARABAJOS EMOCIONAN AL FLOW (24-08-2013).

Un gran dilema se presentaba para esta noche de "San Bartolo".Ir a ver a "Los Escarabajos" de nuevo al Pub Flow o ir al Primer Festival Punk Villa Serena.Puesto que a los Sevillanos ya los había visto en 4 ocasiones más en un primer momento casi dudé pero finalmente ganaron Los Beatles,no puede ser de otra manera,y no me arrepentí para nada y en ningún momento de ello.Es imposible ponerles "los cuernos".xD

El cartel estaba anunciado para las 11.00 de la noche con un grupo telonero,creo que se llamaban "Los Gallaghers",haciendo un tributo a Oasis,pero saltaron a escena a las 11.45.En esos 45 minutos me dió tiempo a intercambiar unas palabras y un saludo con Enrique Sanchez y así conocer que no venía con el grupo que los había visto en anteriores ocasiones si no con viejos componentes de la formación.Esto ya me puso atento y con más ganas aún de verlos.Respecto al grupo telonero poco voy a decir,por decir algo.No me gustan Oasis,así que un grupo tributo,ufff.Sonaron fatal,muy alto el volumen,lo que hacía que estuviera todo embarullado,el chico desafinaba bastante,puede ser que no se oyera,así que a la segunda canción salí a fumar.La media hora que actuaron se me hizo eterna,tan solo conocí 3 canciones y,menos mal que la última que tocaron fué una versión de "I am the walrus".
Por fin comenzaron Los Escarabajos y desde la primera nota se notaba la maestría y veteranía de los que estaban encima del escenario.Como sonaba aquello,alucinante,eran calcados.El repertorio lo dividieron en dos partes,la primera centrada en la beatlemanía y la segunda en el resto de la carrera del grupo.Se pudieron escuchar "Love me do","Please please me","Baby it's you","She loves you","I want to hold your hand","All my loving","A hard day's night","Can't buy me love","I wanna be your man","Slow down","Everybody's trying to be my baby","Help!","Ticket to ride","Yellow submarine","In my life","With a little help from my friends","Lucy in the sky with diamonds","Birthday","Back in the USSR","Come together","Get back","One after 909","Kansas city/Hey,hey,hey,hey!","Long tall Sally" y "Twist and shout".Creo que no se me olvida ninguna y este es el orden de interpretación,bastante fiel a la carrera del grupo.Al terminar la actuación y con el alma colmada ya se me había olvidado por completo el Festival Punk,xD,y es que los Beatles SON LOS BEATLES.
En conclusión.Es la 3ª vez que pisan el Pub Flow pero esperamos que sean muchas más.Es un lujo poder escuchar a Los Escarabajos siempre,pero si es casi en la puerta de tu casa,mejor que mejor.Sorprendente como suena el grupo con sus viejas glorias.

domingo, 18 de agosto de 2013

TAKUN SIN TAKUN EN BELÉN (16-07-2013).


Ha sido una maravilla poder disfrutar de nuevo de un concierto de Takun Sin Takun.
Aunque la hora prevista para su actuación en las fiestas de Belén,una pedanía de Trujillo,era a las 24.00 horas unos pequeños problemas debidos a la potencia de los enchufes hizo que se demorara tanto la prueba de sonido como la propia actuación y dió comienzo pasada la 1.00.
No hubo problema pues así tuvimos algo más de tiempo de charlarlar con los familiares que se habían acercado desde Madrid al evento.

Finalmente lo pudieron solucionar desconectando parte del alumbrado público y especial para las fiestas y ya dejó de "saltar" la luz.Esto me hizo recordar la anécdota de Leño que recientemente leí en su último libro,y que dice así: "Cuando llegamos a un pueblo de Toledo solo tenían un enchufe normal para que conectásemos todo y ahí solo se podría enchufar un foco.Se lo comentamos al encargado y nos respondió que el día anterior había estado tocando Manolo Escobar y había tenido suficiente".xD

El grupo ha sufrido una profunda transformación desde los ya lejanos años 80.La última vez que los ví estaban en formación de cuarteto y ahora son un trio.También las canciones son nuevas,aunque se pudieron escuchar algunos guiños a la primitiva etapa de la banda.La hora y media de actuación fué directa,casi sin descanso,tan solo unas palabritas al comienzo de algunos temas,lo que hizo que no pestañeáramos en todo el tiempo.
En cuanto al sonido fué una pena que la batería no estuviese amplificada pues se notaba bastante su falta en la compactación con la guitarra y el bajo.Aún así,al ser en una pequeña plaza pudimos alimentar nuestro cuerpo con su música y desear verlos de nuevo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

LEYENDAS DEL ROCK 2013 SOBREPASA TODAS LAS ESPECTATIVAS.



Como desde hace ya un par de años el destino familiar de Agosto y practicamente vacacional ha sido el Leyendas del Rock.
Para esta edición se ha estrenado población,Villena, en Alicante,dejando a Murcia en el recuerdo con sus 7 ediciones pasadas,puesto que la próxima,al menos,también será en Villena.
El Polideportivo Municipal de Villena nada tiene que ver con las 2 ediciones pasadas en Beniel,por lo tanto la organización ha dado un paso importante en este sentido.La amplitud,el cesped,la carpa principal de barra que a la vez servía de sombra,la posibilidad de piscina,han hecho que la gente saliera más que satisfecha con el recinto.Otra cosa ha sido el lugar de acampada (que aunque yo no he estado) en los 2 primeros días si que he tenido que cruzar en varias ocasiones para llegar a los aparcamientos.Un secarral sin nada de sombra y con mucho polvo es basicamente lo que era.Creo que para el año que viene deberían solucionar un poco el tema puesto que multitud de personal opta por esta opción para descansar.¿Que mínimo que un lugar acotado y que se necesite identificación para entrar?

En esta ocasión el grupo que marchamos al festival se ha visto aumentado hasta las 12 personas,que salimos puntualmente a las 8.30 de la mañana del Jueves y llegamos a las 14.00 horas a Elda,lugar de descanso.Es una putada que en el propio Villena tan solo haya un Hotel,pero en fin,en peores plazas hemos toreado.Tras una comida con celebración de Boda-Rock incluida,de una pareja que por primera vez se veía en estos menesteres,llegamos a Villena justos justos para ver a Dünedain.

Por fin vemos al grupo en su actuación completa.Las pasadas 2 ediciones no pudieron ser y nos quitamos esa espinita con una actuación impecable de estas jóvenes promesas.
Desde el instante en que acabaron,parte del grupo estuvieron yendo y viniendo al stand de firmas para conseguir autógrafos de varios grupos así como fotos.Yo me dediqué a la música y a la cerveza 0,0.xD
Medina Azahara fueron los siguientes y,con lo que me gustan,quedé totalmente decepcionado.Manuel hace cantar excesivamente al público y tiene ayuda vocal detrás,lo que me hace pensar si no va siendo ya hora de que dejen el grupo,lo siento pero es lo que me sale del alma.Aparte de que su actuación incluya nada menos que 3 versiones: "Abre la puerta","El lago" y "Todo tiene su fin",como si ellos no tuvieran canciones suficientes para 90 minutos.
El siguiente grupo era Mojino Escozios.Ya los había visto y la actuación se hace corta dado el despliegue de cachondeo.Este grupo hay que tomarselo así,en plan coña y aprovechar para reirse un poco.
La actuación de Santelmo me la perdí casi por completo,solo ví las 2 últimas canciones,puesto que duante ese rato me acerqué al coche a refrescarme convenientemente con cervezas 0,0.Este es un punto que la organización debería observar.Muchas personas no pueden beber alcohol para conducir después y sin embargo renuncian a beber refrescos durante toda la noche.En el Sonifest así como en el Azkena Rock ya hay cervezas 0,0.Por favor,aquí también las queremos.Tan solo viendo las 2 últimas canciones me dí cuenta de la magistral actuación que me perdí,pero en fin,todo no puede ser.
Luego saltaron a escena Stingers (tributo a Scorpions) y,de nuevo,decepción.En el Leyendas de 2011 estuvieron fantásticos pero no sé si porque en Noviembre de 2011 ví a los propios Scorpions en Lisboa que la actuación me pareció flojísima.Nada,nada atractiva.
El final de la noche estaba llegando y yo,por supuesto,deseandolo.Iron What? (tributo a Iron Maiden) se me quedaron en el tintero en la edición del 2012 y tenía muchas ganas de verlos.Estos si,que si.Tan solo pudimos degustar 3 canciones,los nenes estaban muy cansados,pero fué lo suficiente como para ver que si cerrabas los ojos estabas casi ante los originales.Una gran compactación y fuerza.
Otro tirón de orejas a la organización pues si después de Stingers hubieran montado los Iron What? en el otro escenario no se hubiera perdido media hora de tiempo y la gente no se hubiera cansado.Ains.


La jornada del Viernes empezó con un ratito de turismo en Novelda.Tan solo mi mujer y yo nos aventuramos a visitar la Casa-Museo Modernista.Fantástica.
Al recinto de Villena llegamos a las 18.30 y tan solo pudimos ver 20 minutos de Lándevir pero fueron suficientes para satisfacer nuestras ganas de verlos y quedar apuntados para otra ocasión.El toque semi-medieval es bastante atractivo.Al finalizar la actuación se subieron al escenario 3 componentes de Sauron para el último tema poniendo el escenario pequeño (que estrenabamos en aquel momento) patas arriba.
Al terminar su actuación vimos a nuestros colegas de Cáceres y nos dijeron que Nashville Pussy habían cambiado su horario con Darksun debido a un retraso de su vuelo (bien para mi que quería ver a los Nashville y mal para mi mujer que quería ver a Darksun).Así que tras los saludos y las risas nos dirigimos a los escenarios principales cuando Leo Jimenez estaba terminando.Bien.Y cogimos un buen sitio para ver uno de los platos fuertes del festival, Doro.La alemana dejó una descarga de metal alucinante a pesar de que era aún de día y se disfruta menos.Tenía a la peña en el bolsillo y no defraudó.
Yo necesitaba cerveza por lo que me tuve que dirigir al coche a ponerme un poco las pilas.Esto hizo que me perdiera las actuaciones de Sabaton y parte de Testament,a los que vi un poquito mientras me dirigía al escenario pequeño a ver a Nashville Pussy. Me encantaron.Ese rock potente,casi a lo Motorhead,con canciones cortas,a lo punk,con chicas al bajo y guitarra,no veas como tocaban las chavalas,hicieron que me quedara alucinando,sobre todo al final cuando se echó casi un litro de cerveza por encima la guitarrista (el otro medio al público) y arrancó de tirones todas las cuerdas a la guitarra.Fantásticos.
Cuando terminaron vi un poquito de Centinela.No es un grupo al que haya seguido mucho y poco puedo decir de ellos,pero se veía a bastante gente entregada a su repertorio.Allí mismo nos encontramos con Oscar de Lujuria que no tuvo ningún inconveniente en fotografiarse con nosotros.
Y aquí estaba el dilema de la noche.Ver el concierto completo de Venom o ver a Leize y los 40 minutos que quedarían de Venom.De nuevo la suerte estuvo de mi parte pues decidí ver a Leize completo,que nos dejaron una descarga brutal.Me dejaron estupefacto,alucinando.Además ví a varias personas del foro del Leyendas en el concierto.Solo puedo decir que Leize se han merecido volver al año que viene.
La suerte se completó cuando nos enteramos que durante Kreator había habido un problema técnico y se había cortado durante media hora.Por lo tanto pudimos ver casi completa la actuación de Venom.Vaya 3.Vaya la caña que meten.Alucinante.Este era el otro plato fuerte de la noche y tampoco hubo objeción alguna a su actuación.
Otra vez necesitaba líquidos así que al coche a por cerveza 0,0.Esto supuso que me perdiera el comienzo de la actuación de Baron Rojo pero ójala me la hubiera perdido completa.Es una pena como un grupo al que quieres desde tu más tierna infancia va degradandose de estas maneras.Se ha comentado que es porque a Carlos le salió sangre de la nariz y tuvo que actuar con un tapón,pero es que ya los he visto en varias ocasiones igual.Mal,muy mal.Deberían plantearse meter un cantante en condiciones (ya hablaremos luego de Accept) o,con mucho dolor de mi corazón,dejarlo para siempre.Pero no pueden seguir así.
Parte del grupo ni siquiera se quedaron a Barón y otra parte se fueron nada más empezar Saurom.Por lo tanto solo quedamos los 4 miembros familiares en la actuación de Sauron,que tampoco vimos la última canción.Es un espectáculo con fuego,gente vestida de época medieval,juglares,gaiteros,globos y música para no parar de moverse.Y aún quedaban fuerzas a las 5.00 de la mañana para moverse,es increible,tras 11 horas de Rock.Y aún quedaba una jornada más.


El Sábado eran las 16.30 cuando dejamos a mis hijos en la puerta del recinto,tras una comida con unos amigos de Alicante,para que fueran al stand de firmas a conseguir las de Warcry.Nosotros mientras nos tomamos una copichuela fuera y entramos justo,justo cuando Picture tocaba su último tema.Una pena pues tenía muchas ganas de verlos.A la próxima será.Esto supuso que cogiéramos un sitio aceptable para ver a Lujuria con sus canciones de denuncia social,política,sexo y cachondeo.Oscar se salió con su traje oro,incluso se lanzó de espaldas al público.Por supuesto tocó la canción que ha compuesto junto a Manuel Seoane: "Leyendas del Rock(es donde viven mis sueños)" y que será el himno de este fantástico festival.
Luego nos fuimos al escenario pequeño y ya nos re-encontramos con el resto del grupo.Allí pudimos escuchar,sin hacer mucho caso,la verdad,a José Rubio's Nova Era y un poquito de Isthar para luego dirigirnos a ver a Belphegor.Era el primer plato fuerte de la noche,auqnue esta música un ratito bien pero mucho me satura.Fué lo justo entre que llegas,te haces fotos,risas,etc... y ya ha pasado medio concierto.Aún así flipabas con los personajes.
Era el momento de ir al coche.Esta vez estaba aparcado mucho más cerca,muy cerca,en la puerta,así que el tiempo de respuesta ante la sed era casi inmediato.Por ello pude ver casi completa la actuación de otro de los más esperados del día,los Vikingos Rockeros Ensiferum.Me parecieron mejores en directo que en los discos y casi no pude quitar la vista de sus faldas. 
Y ahora si.Llegaba el grupo que eran mi top en el festival.Los Accept se marcaron un concierto para enmarcar.La mitad estuvo compuesto por canciones más actuales,que algunas de ellas ya han pasado la barrera de clásicas,y la otra mitad por las de toda la vida.Es lógico,tendrá que tocar también sus temas no va a tocar solo los de la otra etapa.Hago el inciso de la comparación con Barones.Aquí no se echó en ningún momento en falta a Udo pues el señor Tornillo defiende la voz,las tablas e incluso la estatura con creces.Logicamente acabé con la camiseta chorreando.
Para Warcry necesitaba salir si o si y me perdí un trocito de la actuación.Tampoco es un grupo que me haga mucha gracia pero a fuerza de escucharlo en casa y con los colegas ya les vas cogiendo cierto aprecio.Bien es cierto que se marcaron un gran concierto que gustó a todo el mundo.
 Otra de mis actuaciones esperadas,pues no los había visto nunca,era la de Ñu.Nunca me ha gustado el Molina como persona pero su música es otra cosa.Hicieron un concierto genial plagado de clásicos que no paré de corear de principio a fin,solo hice un receso de 15 minutillos hacia la mitad para hidratar el cuerpo en las afueras del recinto.
Esto estaba tocando a su fín pues Saratoga es un grupo al que nunca he seguido y prácticamente no conozco nada de ellos,tan solo "Perro traidor".Aún así visto lo visto lo hicieron de maravilla pues estaba de bote en bote el recinto y con los cuernos en alto.El grupo hará un parón después de la gira que tienen en marcha,¿separación?,y quizas fuese el motivo de que la gente estuviera tan entregada.
Para finalizar la fieta estaban Obús.Un trayazo de clásicos del Metal Español tras otro nos hicieron terminar con las pocas fuerzas que aún nos quedaban.El show que montaron fué el mismo de las 2 ediciones anteriores por lo que pienso que ya deben ir cambiando un poco el formato de su actuación.

En resumen.Un gran festival que de nuevo ha pasado a tener 3 días de conciertos pero que siempre te queda la espinita de no poder ver a todos los grupos que quisieras pues se solapan los escenarios principales con el pequeño.
Esperemos que para el 2014 la organización soluciones los problemas de la acampada,así como meter algunos puestos más de comidas en el interior,y a este festival no hay quien le eche el guante.
Salud y buen Rock.