viernes, 28 de febrero de 2014

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (FEBRERO 2014)


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Olympia" de Paris.

-Hoy,2 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Olympia" de Paris.

-Hoy,3 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Olympia" de Paris.
Además fueron a la embajada estadounidense de Paris para conseguir visados y permisos de trabajo.

-Hoy,4 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Olympia" de Paris.

-Hoy,5 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles regresaban a Londres desde Paris.En el aeropuerto dieron la habitual rueda de prensa.

-Hoy,7 de Febrero de 2014, hace 50 años que los Beatles volaban a Nueva York.Aterrizaron a las 13.20 en el aeropuerto Kennedy donde les esperaban 3.000 fans.Nunca se había visto nada igual,ni siquiera con reyes o reinas.También les esperaban unos 200 periodístas.En el Hotel Plaza había también cientos de fans mantenidos a raya por barreras policiales y agentes a caballo.Fueron vistados por las Ronettes,el disck jockey Murray The K y Louise (la hermana de George).
También grabaron una entrevista telefónica con Brian Mathew de la BBC que se emitiría el día siguiente en "Saturday Club".
Y,por último,fue editado en Gran Bretaña el E.P. "Al my loving" que contenía además del tema del título, "Ask me why","Money" y "P.S. I love you".

-Hoy,8 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles daban una rueda de prensa en el salón Barroco del Hotel Plaza de Nueva York.Luego John,Paul y Ringo salieron de paseo fotográfico por Central Park,George tenía dolor de garganta y se quedó en el hotel.A las 13.30 viajaron en las limusinas a los Estudios de la CBS para la prueba de sonido.En el camino los fans asaltaban sus coches.El estudio estaba vigialdo por 52 agentes y 10 de la policía montada.Esa noche,John,Paul y Ringo cenaron en el restaurante 21 con directivos de Capitol Records y George Martin.Por la noche,de nuevo en el hotel,estuvieron oyendo la radio hasta bien entrada la madrugada.
Además se emitía la entrevista de "Saturday Club" grabada el día anterior.

-Hoy,9 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles ensayaban la actuación para "The Ed Sullivan Show".Por la tarde grabaron temas para otro "Show de Ed Sullivan" que se emitiría cuando ya no estuvieran en el país.Esa noche en su actuación en directo a las 8 de la noche los Beatles tocaron "All my loving","Till there was you","She loves you","I saw her standying there" y "I want to hold your hand".
Fueron 13 minutos y medio de música que vieron 73.700.000 personas,siendo la mayor audiencia en la historia de la televisión y que cambiaron la música para siempre.
Luego fueron al "Playboy club" con Murray The K.Después pasaron las últimas horas de la noche,hasta las 4 de la madrugada, en el "Peppermint Lounge".

-Hoy,10 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles daban entrevistas a la prensa y presentaciones.El presidente de Capitol Records les daba discos de oro por las ventas de 1.000.000 de copias de "I want to hold your hand" y el millon de dólares en ventas de "Meet the Beatles".La noche la volvieron a pasar en clubes y regresaron al Plaza,de nuevo,a las 4 de la madrugada.

-Hoy,11 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Washington Colliseum".Las canciones fiueron "Roll over Beethoven","From me to you","I saw her standying there","This boy","All my loving","I wanna be your man","Please please me","Till there was you","She loves you","I want to hold your hand","Twist and shout" y "Long tall Sally".
Una tormenta de nieve cubrió la costa Oeste y se cancelaron todos los vuelos por lo que tuvieron que ir a Washington en tren.2.000 fans los recibieron en la estación,donde se celebró además una rueda de prensa.También visitaron la WWDC (la primera emisora de radio estadounidense).Se registraron en el Hotel Shoreham,ocupando por completo el séptimo piso.
Un total de 8.092 fans vieron el concierto en el "Washington Coliseum" bajo la protección de 362 agentes de policía.

-Hoy,12 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles regresaban de Washington a Nueva York.En la estación de tren de Pensilvania los esperaban 10.000 fans por lo que su limusina no pudo ser utilizada.Se escaparon en taxis hasta el Hotel Plaza.Después de ducharse,afeitarse y cambiarse de ropa,salieron por los ascensores traseros y las cocinas para llegar al cercano "Carnegie Hall" donde hicieron una doble actuación.
En los camerinos recibieron un disco de oro por vender 1.000.000 de copias de "She loves you".
A Brian Epstein le ofreció el promotor Sid Bernstein 30.000 dólares por una actuación en el Madison Square Garden pero Brian le dijo: "Vamos a dejarlo para la próxima vez".
Esta última noche en Nueva York la pasaron en el Headliner Club y el Cafe Improvisation.Regresaron al amanecer.
Además "Granada Television" estrenó un veloz documental titulado: "Yeah! Yeah! Yeah!-The Beatles in New York".

-Hoy,13 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles salían a las 13.30 de tarde en un vuelo desde Nueva York a Miami donde llegaron a las16.00 horas.Allí había 7.000 fans esperándolos,pero salieron directamente del avión a unas limusinas que les condujeron hasta el Hotel Deauville de Miami Beach. Esa noche acudieron al Mau Mau Lounge donde vieron actuar a "The Coasters" y bailaron el mashed potato.Luego Murray the K les llevó al Peppermint Lounge.
Granada Television se vió obligada,tras una avalancha de peticiones,a repetir el documental emitido el día anterior "Yeah! Yeah! Yeah! The Beatles in New York".

-Hoy,14 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles hacían un breve ensayo para su segundo "Ed Sullivan Show".Una sesión fotográfica para la revista "Life" y un paseo por la bahía de Miami en una lujosa casa flotante.
Además comieron en la casa de su guardaespaldas privado una comida típica americana.
Esa noche permanecieron en el Hotel acudiendo a los espectáculos de cabaret nocturnos del hotel y no cenaron porque el abundante almuerzo los había llenado.

-Hoy,15 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles,en traje de baño,ensayaban en la habitación Napoleón del Hotel.A las 14.00 hicieron un ensayo general para el "Ed Sullivan Show" ante 2.500 personas,muchas de las cuales habían hecho cola desde primeras horas de la mañana.El resto del día lo pasaron pescando.
Además el programa "Dick Clark's American Bandstand" de la ABC TV emitió una entrevista telefónica con el grupo.

-Hoy,16 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en su segundo "Ed Sullivan Show" que se realizó en el propio Hotel Dauville de Miami.La CBS repartó 3.500 entradas para un aforo de 2.600 por lo que la policía tuvo que hacer frente a los disturbios que se originaron.Las canciones fueron "She loves you","This boy","All my loving","I saw her standying there","From me to you" y "I want to hold your hand".
70.000.000 de personas vieron el programa.Al finalizar el dueño del hotel ofreció una fiesta para los artistas y los técnicos.

-Hoy,17 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles probaban,en Miami,el esquí acuático.

-Hoy,18 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles visitaban y se hacían unas fotografías con el boxeador Cassius Clay.También asistieron a una barbacoa en casa de un millonario donde comieron los bistecs más grandes que habían visto jamás y se ejercitaron con lanchas motoras.Por la noche fueron a un autocine donde vieron "El ídolo de Acapulco" de Elvis Presley.

-Hoy,22 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles llegaban de regreso a Londres a las 8,10 de la mañana,con un recibimiento tumultuoso.Concedieron una rueda de prensa en el aeropuerto que se emitió después en la BBC.La noticia se difundió en los informativos.
Paul pasó la noche en Canterbury viendo la actuación de Jane Asher en "The Jew of Malia".
-Hoy,23 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan una aparición en el programa de TV "Big Night Out",sin un solo día libre para reponerse del jet-lag.Ante un público en directo hicieron play-back sobre "All my loving","I wanna be your man","Till there was you","Please Mr. Postman","Money" y "I want to hold your hand".
Después fueron a una fiesta que duró toda la noche en el apartamento de Alma Cogan,en Kensington.
También se emitió la tercera aparición en el "Ed Sullivan Show" que había sido grabada 2 semanas antes.

-Hoy,24 de Febrero de 2014,hace 50 años que Ringo iba a Liverpool a ver a su familia.

-Hoy,25 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles terminaban en Abbey Road la canción "Can't buy me love".Tamnién grabaron "You can't do that" y empezaron a trabajar en "And I lover her" y "I should have know better".
George cumplía 21 años y recinió 52 sacas de correo con 30.000 postales.

-Hoy,26 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles siguieron en Abbey Road trabajando en los temas "And I love her" y "I should have know better".

-Hoy,27 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles terminaban en Abbay Road las canciones "And I love her,"Tell me why" y "If I fell".

-Hoy,28 de Febrero de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan para la BBC su segundo programa especial "From us to you" donde cantaron "You can't do that","Roll over Beethoven","Till there was you","I wanna be your man","Please Mr. Postman","All my loving","This boy" y "Can't buy me love".
También se editaba en Gran Bretaña el sencillo con "Why"/"Cry for a shadow" de la época con Tony Sheridan en Hamburgo.

-Ese año 1964 fué bisiesto y el día 29 de Febrero se emitió el programa "Bid Night Out" en Televisión,que había sido grabado el día 23.