jueves, 31 de julio de 2014

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (JULIO 2014).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles comenzaban su largo vuelo de vuelta a casa. Desde Brisbane volaron hacia Sidney,luego Singapur y Frankfurt.
Además se emitía por el Channel Nine Australiano "The Beatles sing for Shell" grabado el 17 de Junio en Melbourne.

-Hoy,2 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles llegaban a las 11.30 de la mañana al aeropuerto de Heathrow en Londres,después de su gira por Oceanía.

-Hoy,6 de Julio de 2014,hace 50 años que se estrenaba la primera película de los Beatles.”A hard day’s night” se estrenó en el London Palladium con la asistencia de la princesa Margarita,Lord Snowdon,los Beatles,sus esposas y novias.Picadilly Circus tuvo que cerrarse al tráfico.
Además se editaba en Estados Unidos el single “Ain’t she sweet”/”Nobody’s child” (canciones grabadas en la época de Hamburgo).

-Hoy,7 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles hacían un play-back sobre "A hard day's night","Things we said today" y "Long tall Sallt" en los Lime Grove Studios de Londres para el programa  "Top of the Pops" de la BBC TV.
Después fueron a los estudios de Rediffussion en Television House para grabar una entrevista sobre la película "A hard day's night" que se emitió por la noche en "Scene at 6.30" de Granada Televison.
También entrevistaron a John  para el programa "The teen Scene" de la BBC Radio sobre la película "A hard day's night".
Brian Epstein regaló a Ringo un par de gemelos de diamantes por su 24 cumpleaños.
Por último,Paul regaló a su padre un caballo de carreras de 1.200 libras por su 62 cumpleaños.

-Hoy,8 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles aparecían en "Top of the pops" de la BBC TV interpretando las Cara A y B de su nuevo single,grabadas el dían anterior.

-Hoy,10 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles aterizaban en el aeropuerto de Speke (Liverpool),donde los esperaban 3.000 fans,para asistir al estreno en el norte de “A hard day’s night”.Fueron conducidos al ayuntamiento en un desfile policial en moto donde los recibieron el alcalde,personalidades y familiares.
El noticiario “Look North” de la BBC1 emitió la rueda de prensa y “Scene at 6.30” de Granada TV emitió su propia entrevista y un reportaje de la ceremonia en el balcón.
También se editaba en Gran Bretaña el single “A hard day’s night”/”Things we said today”.
Además se ditaba también en Gran Bretaña el L.P. “A hard day’s night” con las canciones “A hard day’s night”,”I should have know better”,”If I fell”,”I’m happy just to dance with you”,”And I love her”,”Tell me why”,”Can’t buy me love”,”Any time at all”,”I’ll cry instead”,”Things we said today”,”When I get home”,”You can’t do that” y “I’ll be back”.
Por ultimo,la CBS TV repitió la primera aparición de los Beatles en “The Ed Sullivan Show”.

-Hoy,11 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles,a primera hora de la mañana,volaban de Liverpool a Londres para aparecer en directo en el programa “Lucky Stars(Summer Spin)” de la ABC TV.Hicieron play-back sobre “A hard day’s night”,”Long tall Sally”,”Things we said today” y “You can’t do that”.

-Hoy,12 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Hippodrome Theatre” de Brighton. De camino,el nuevo Jaguar modelo E de George se vió implicado en un accidente de tráfico sin importancia.Los peatones recogieron trozos de los cristales rotos como recuerdo.

-Hoy,13 de Julio de 2014,hace 50 años que se editaba el single “A hard day’s night”/”I should have know better” de los Beatles en Estados Unidos.

-Hoy,14 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan en el “Broadcasting House” de Londres su aparición en el nuevo programa de rock de la BBC “Top Gear”.Intrpretaron “Long tall Sally”,”Things we said today”,”A hard day’s night”,”And I love her”,”I should have know better”,”If I fell” y “You can’t do that”.

-Hoy,15 de Julio de 2014,hace 50 años que John Lennon y su mujer Cynthia compraban “Kenwood” en Surrey.Una mansión,de estilo Tudor,en un terreno privado al lado de un campo de golf.Les costó 20.000 libras.

-Hoy,16 de Julio de 2014,hace 50 años que se emitía la primera edición del programa “Top Gear” en la BBC Radio,que los chicos habían grabado 2 días antes.

-Hoy,17 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan su cuarto especial de vacaciones “From us to you” para la BBC Radio.Interpretaron “Long tall Sally”,”If I fell”,”I’m happy just to dance with you”,”Things we said today”,”I should have know better”,”Boys” y “Kansas city/Hey,hey,hey,hey”.

-Hoy,18 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles viajaban en avión a Blackpool para el ensayo de la emisión en directo de día siguiente del programa “Big night out” en el ABC Theatre.

-Hoy,19 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles aparecían en directo en el programa "Big Night Out",grabado en el ABC Theatre de Blackpool. Interpretaron ""A hard day's night","And I love her","If I fell","Things we said today" y "Long tall Sally",además de participar en varios sketches con Mike y Bernie.

-Hoy,20 de Julio de 2014,hace 50 años que se editaban en Estados Unido los singles “I’ll cry instead”/”I’m happy just to dance with you”   y   “And I love her”/”If I fell”.
También se editaba el album “Something new” con las canciones “I’LL cry instead”,”Things we said today”,”Any time at all”,”When I get home”,”Slow down”,“Matchbox”,”Tell me why”,”And I love her”,”I’m happy just to dance with you”,”If I fell” y “Komm,gib mir deine hand”.

-Hoy,23 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles formaron parte de un concierto benéfico para el teatro,”The Night of a Hundred Stars”,en el London Palladium.Hicieron un corto pase y participaron en un sketch.

-Hoy,25 de Julio de 2014,hace 50 años que George y Ringo hicieron apariciones por separado como integrantes del jurado de “Juke box Jury” en la BBC TV.El programa de George se emitió en directo esa noche y el de Ringo se grabó para emitirse a la semana siguiente.

-Hoy,26 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Opera House" de Blackpool.

-Hoy,28 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles volaban hacia Estocolmo (Suecia) a las 11.10 para hacer 2 conciertos por la noche en la pista de hockey sobre hielo “Johnanneshovs Isstadion”.

-Hoy,29 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Johaneshovs Isstadion” de Estocolmo (Suecia).

-Hoy,30 de Julio de 2014,hace 50 años que los Beatles regresaban de Estocolmo a Londres a media tarde.