martes, 30 de junio de 2015

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (JUNIO 2015).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Junio de 2015,hace 50 años que se emitía la entrevista de John grabada en Cannes el 25 de Mayo.

-Hoy,3 de Junio de 2015,hace 50 años que John y George,en compañía de Cynthia y Patti,asistieron a la fiesta del 39 cumpleaños de Allen Ginsberg.Cuando llegaron Ginsberg iba completamente desnudo.Los Beatles y sus compañeras se fueron inmediatamente.Posteriormente John y Ginsberg se hicieron buenos amigos,y el propio John aparecería desnudo en la portada de su álbum “Two virgins”.

-Hoy,4 de Junio de 2015,hace 50 años que se editaba en Gran Bretaña el E.P. “Beatles for sale 2”.Contenía “I’ll follow the sun”,”Baby’s in black”,”Words of love” y “I don’t want to spoil the party”.

-Hoy,7 de Junio de 2015,hace 50 años que se emitía el último programa de los Beatles en la BBC Radio.Se había grabado el 26 de Mayo con el título de “The Beatles(Invite you to take a ticket to ride)”.
https://www.youtube.com/watch?v=wEhUrwGT5-w&list=PL0A0-Mxjy4lzubDHQSDwBoeIR3Eb8Yjy7

-Hoy,11 de Junio de 2015,hace 50 años que se daba la noticia de la proclamación de los Beatles como Miembros de la Orden del Imperio Británico (M.B.E.).

-Hoy,14 de Junio de 2015,hace 50 años que Paul grababa en los estudios Abbey Road “Yesterday” con un cuarteto de cuerda.Después siguió con “I’m down” y “I’ve just seen a face”.
Además se editaba en Estados Unidos el álbum “Beatles IV” que contenía las canciones “Kansas city/Hey,Hey,Hey,Hey”,Eight days a week”,”You like me too much”,”Bab boy”,”I don’t want to spoil the party”,”Words of love”,”What you’re doing”,”Yes it is”,”Dizzy miss lizzy”,”Tell me what you see” y “Every little thing”.
https://www.youtube.com/watch?v=W9z_kKDzHxw

-Hoy,15 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles grababan la canción “It’s only love” en los estudios Abbey Road,en sesión de tarde. La noche la pasaron en los clubs londinenses.
https://www.youtube.com/watch?v=lqDasICcROc

-Hoy,16 de Junio de 2015,hace 50 años que John y Ringo decidieron que este último grabaría “Act naturally” en lugar de “If you’ve got trouble” para el disco Help!
También el grupo realizó tareas de postsincronización para la película Help! En los estudios cinematográficos Twickenham.
Por último,John concedió una entrevista y leyó el capítulo “The fat budgie” de su libro A spaniard in the Works para el programa “The world of books” de la BBC Radio. Y para el programa “Today” también fue entrevistado y leyó el capítulo “The national health cow”.

-Hoy,17 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles grababan en Abbey Road las canciones “Act naturally” y “Wait”.
Por la noche se dieron una vuelta por los clubes nocturnos de Londres.
https://www.youtube.com/watch?v=YXipBhaAt9M

-Hoy,18 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles eran entrevistados por la sección italiana de la BBC Radio con ocasión de sus próximos conciertos en Italia.
Además John apareció en el programa “Tonight” siendo entrevistado y leyendo trozos de su libro.

-Hoy,20 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles comenzaban en el “Palais des Sports” de Paris su gira Europea.Hicieron 2 conciertos ante 6.000 personas cada uno.El segundo de ellos se emitió por la radio y televisión francesas.
Despues,Françoise Hardy les visitó en el Hotel George Cinq y pasaron la noche en el club nocturno Castel.
Las canciones de la gira europea fueron: “Twist and shout”,”She’s a woman”,”I’m a loser”,”Can’t buy me love”,”Baby’s in black”,”I wanna be your man”,”A hard day’s night”,”Everybody’s trying to be my baby”,”Rock and roll music”,”I feel fine”,”Ticket to ride”, y “Long tall Sally”.
https://www.youtube.com/watch?v=Cvp8fonIvL8

-Hoy,21 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles pasaban,de nuevo,la noche en el club nocturno Castel de París.
Además se emitía la entrevista a John,grabada el día 16,con la lectura del capítulo “The national health cow” de su último libro,en el programa “Today” de la BBC Radio.

-Hoy,22 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles volaban desde París a Lyon,por la tarde,para dar 2 conciertos en el “Palais d’Hiver”.

-Hoy,23 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles se desplazaban en tren desde Lyon hasta Milán.

-Hoy,24 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Velodromo Vigorelli” de Milán ante 7.000 personas.
También se editaba en Gran Bretaña el libro de John Lennon “A spaniard in the Works”.
https://www.youtube.com/watch?v=BAnQRJU6ydo

-Hoy,25 de Junio de 2015,hace 50 años que el equipo de carreras de Alfa Romeo llevó a los Beatles desde Milán a Génova en 4 coches.Allí tocaron en el “Palazzo dello Sport” ante 5.000 fans.

-Hoy,26 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles viajaban de Génova a Roma en un tren especial.

-Hoy,27 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles daban 2 conciertos en el “Teatro Adriano” de Roma.
https://www.youtube.com/watch?v=laMDTdmBqBk

-Hoy,29 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles daban dos conciertos más en el “Teatro Adriano” de Roma.
https://www.youtube.com/watch?v=RTZPX2CDSu0

-Hoy,30 de Junio de 2015,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Palais de Expositions” de Niza.
Después del concierto pasaron la noche en el club nocturno La Fiesta.Compitieron entre ellos y los miembros del equipo en la pista de go-karts del club.
 

lunes, 1 de junio de 2015

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (MAYO 2015).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,3 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles pasaban el día rodando “Help!” en Salisbury Plain con ayuda de la tercera división de tanques del ejército británico.Por la noche se alojaron el el Autobús Arms de Amesbury.

-Hoy,4 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles pasaban el día rodando “Help!” en Salisbury Plain con ayuda de la tercera división de tanques del ejército británico.Por la noche se alojaron el el Autobús Arms de Amesbury.

-Hoy,5 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles pasaban el día rodando “Help!” en Salisbury Plain con ayuda de la tercera división de tanques del ejército británico.Por la noche se alojaron el el Autobús Arms de Amesbury.

-Hoy,6 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de su segunda película,"Help!",en los estudios cinematográficos Twickenham.

-Hoy,7 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de su segunda película,"Help!",en los estudios cinematográficos Twickenham.

-Hoy,9 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles pasaban el día rodando “Help!” en New Bond Street.

-Hoy,10 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles rodaban en Cliveden House en Berkshire.
Además,en Abbey Road,grabaron dos viejos números de rock and roll "Dizzy Miss Lizzy" y "Bad boy" dirigidos al mercado estadounidense.
https://www.youtube.com/watch?v=oSTwxxfR3LE

-Hoy,11 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de “Help!” en Cliveden House en Berkshire.
 http://41.media.tumblr.com/tumblr_m830ixgFNe1qhnkvco1_500.jpg

-Hoy,18 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles fueron a los Estudios Cinematográficos de Twickenham para la postsincronización de la banda sonora de su película “Help!”.
También se emitió en la NBC TV estadounidense una entrevista grabada con Peter Seller el 28 de Abril,cuando les entregó su premio Grammy,y el fragmento de A hard day’s night en el que interpretan “I’m happy just to dance with you”.
Además Paul y Jane vieron actuar a Gene Barry y luego se fueron al club Downstairs at the Pickwick.


-Hoy,22 de Mayo de 2015,hace 50 años que la canción “Ticket to ride” de los Beatles llegaba al número 1 en Estados Unidos.
También aparecieron cantando un fragmeto de Ticket to ride en un episodio de “Doctor Who” de la BBC TV.
Además,John hizo una aparición especial en el documental de D.A.Pennebaker,”Eat the Document”,sobre la gira británica de Bob Dylan.A John y Dylan se les filmó hablando en el sillón trasero de una limusina. 

https://www.youtube.com/watch?v=jSlZvfsWdOc

-Hoy,25 de Mayo de 2015,hace 50 años que John y Cynthia acudieron al festival cinematográfico de Cannes.Esa tarde,antes de partir a Londres,John grabó una entrevista con Martin Orgonsky para el “Merv Griffin Show” de la CBS-TV.

-Hoy,26 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles grababan su último programa de radio para la BBC,en los estudios de Picadilly.Era un especial de vacaciones e insistieron en que se cambiara el título de From us to you por el de “The Beatles(Invite you take a Ticket to ride)”.Las canciones fueron “Ticket to ride”,”Everybody’s trying to be my baby”,”I’m a loser”,”The night before”,”Honey don’t”,”Dizzy miss lizzy” y “She’s a woman”.
Se emitiría el día 7 de Junio.


-Hoy,27 de Mayo de 2015,hace 50 años que los Beatles se iban unos días de vacaciones.Lo más interesante fué que durante las suyas con Jane,en la Albufera de Portugal,Paul terminó la canción "Yesterday".