domingo, 3 de febrero de 2013

EXTREMODURO HA PASADO AL GRAN NIVEL (27 de octubre de 2012, "A Coruña").

(Con algo de retraso.Pero por fin he terminado este post).

No podía ser.
Muchos motivos me impidieron verlos en otro momento.¡¡Qué si vienen unos colegas a casa!! ¡¡Qué si Murcia está lejos!! ¡¡Qué si en el "En Vivo lloverá"!!. No pude más y finalmente decidí irme a A Coruña a ver el puto concierto de Extremoduro.Y bendita sea la hora.Era el final de la gira y era verlos en Coruña o verlos en Youtube.Estuvo claro.

Fué lo más grande que pasará este 2012 y es que escuchar "la Ley Innata" casi al completo no tiene precio.

A las 4.15 sonaba el despertador para ponernos rumbo a la ciudad marisquera que acogería el concierto,y tras 8 horitas de camino nos plantamos en el Hotel AC,justo enfrente al Coliseum (lugar donde sucedería el concierto).Pasamos la mediodía y tarde junto a unos amigos comiendo mariscos y recorriendo un poquito lo más importante de la ciudad.

Una hora antes del comienzo del show,según la entrada,ya estábamos sentados,aunque el concierto no empezaría hasta media hora más tarde de lo indicado en el ticket.Total que a las 10.30 empezaban las primeras notas de lo que sería un grandioso espectáculo visto justo enfrente y a una muy corta distancia.

Por supuesto no cometí el error que me pasó en el espectáculo de "The Wall" de Roger Waters.Para este concierto no había visto nada en internet de como sería el show.Por lo tanto,la satisfacción y la sorpresa fueron en aumento conforme pasaban los minutos.El track list fué el siguiente:



La Ley Innata
Final
(+ Intro lenta)
Encore:
(John Fogerty cover)


El concierto se alargó durante 4 horas con un par de descansos de 20 minutillos cada uno.Salimos del concierto comentándolo y con una sonrisa de oreja a oreja los 4 miembros de la familia.Por supuesto se habían olvidado las 8 horas del viaje de ida y para nada nos acordábamos de las 8 horas del viaje de vuelta.

Volvimos a comer a casa de nuestros amigos (esta vez pulpo) y a las 4 de la tarde estábamos de vuelta a Extremadura.Una paliza de fin de semana pero que sin duda los 4 volveríamos a repetir sin dudarlo.Este es el maravilloso y sufrido mundo del rock'n'roll.

El concierto,para mí,quedó a la altura del visto en Junio de Metallica,pero tuvo el añadido de que fuimos toda la familia y al de Getafe solo fuí yo.Por lo tanto este queda como el más satisfactorio del año.
A ver que tal se porta este 2013 a nivel conciertil.De momento volveré a ver en Septiembre a Rogelio Aguas con su muro en Amsterdam.





  1.  

No hay comentarios: