lunes, 30 de julio de 2012

JEANETTE DEJA SU RAMILLETE DE CANCIONES EN DON BENITO (27-07-12).


Pues si. La cantante Jeanette que tantas veces escuché en mi adolescencia pasó a 6 Kms. de mi casa y logicamente no me pude quedar sin ir a oirla.

Por si alguien de la organización lee esto debería tener presente que aunque sea una actuación gratuita está muy mal eso de engañar a la gente con los horarios.Estaba anunciada a las 22.00 horas y al llegar descubrimos que también a la misma hora estaba programada una orquesta de verbena.
Al ver que eran las 10.30 y el escenario aún estaba terminándose de montar me acerqué hacia la parte de control y pregunté.Cual fué mi sorpresa cuando me dicen que primero tocará la orquesta y luego sobre las 12.30 lo haría la artista.Por poco desisto y me vuelvo a casa del cabreo pero no.Al final decidí ir a un garito rockero y heavymetalero a echar unas birritas fresquitas 0,0.El frescor de las cervezas era tal que estaban apiñadas en hielo pero el líquido aún estaba líquido.Una gozada.
Pero como todas las cosas tienen un porque y un sentido nos enteremos nada mas entrar en el bareto que el día 11 de Agosto estaba programada la actuación de un grupo tributo a Metallica así que allí estaremos degustando música cañera y,por supuesto,cerveza 0,0 bien fresquita. xD.







Respecto a la actuación de Jeanette,que es el motivo principal de este post,estuvo a la altura.Eso si,la voz ya no es la de antes pero aún es bastante buena como para salir a actuar.Tuvo al público ganado desde el principio y es que no sonó ni una sola canción que los presente no conocieramos completame letra y música.
La actuación comenzó con "Corazón de Poeta" y tras la presentación fué desgranando todos sus éxitos con pequeñas introduciones acerca de las historias de las canciones.La actuación duró aproximadamente 1 hora y 10 minutos y el setlist es facil conocerlo cogiendo en la mano un disco de éxitos que tenga 1 hora de duración.

La chica aún mantiene una buena vitalidad para ponerse encima de un escenario.Sabe como ganarse al público con sus comentarios y canciones aunque a veces no llegue a la altura y se vaya un pelín de tono en algunas contadas ocasiones.No dejaría de verla si tuviera de nuevo la ocasión.

4 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Mi querido amigo. a estas alturas ya debería de saber, que exceptuando el concierto de año nuevo, o similares, el resto siempre se demora.
Por otra parte, mi enhorabuena por haber disfrutado de esta artista en directo.
Saludos.

Beatles dijo...

Pues tienes razón Rojo Merlín.Aunque normalmente no es tanto el tiempo que hay que esperar.

Gracias por el comentario.Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Jeanette aun actúa?? esto si que es toda una sorpresa. Tiene clasicazos de la música pop española, buenos clásicos sin duda. Hiciste muy bien en verla. Saludos!!!

Beatles dijo...

Así es Mr. Thunderstruck.Aún sigue dando caña.xD

Un saludo.