jueves, 31 de enero de 2013

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- ENERO 2013.


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles volaban desde Hamburgo a Londres finalizando así su 5ª y última temporada en tierras germanas.

-Hoy,2 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles volaban de Londres a Escocia,pero el vuelo,que debía hacer escala en Edimburgo(donde les esperaba Neil Aspinall con la furgoneta)fué desviado a Averdeen.Se tuvo que cancelar la actuación de la primera noche en el "Longmore Hall" de Keith porque la ventisca había bloqueado las carreteras y John,sin nada que hacer hasta la noche siguiente,regresó a Liverpool.

-Hoy,3 de Enero de 2013,hace 50 años que John volaba a Escocia para reunirse con sus compañeros y actuar en el "Two Red Shoes Ballroom" de Morayshire.

-Hoy,4 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Town Hall" de Ross and Cromarty.

-Hoy,6 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Bach Ballroom" de Aberdeen.

-Hoy,8 de Enero de 2012,hace 50 años que los Beatles aparecían en directo en "Round-up" de la televisión escocesa,en transmisión regional desde el Theatre Royal de Glasgow.Hicieron un play-back de "Please please me".

-Hoy,10 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Grafton Rooms" de Liverpool.

-Hoy,11 de Enero de 2013,hace 50 años que en la carrera de los Beatles sucedieron varias cosas.
La primera es su actuación en "The Cavern" a la hora del almuerzo.
La segunda es su actuación en el "Plaza Ballroom" de Staffordshire por la noche.
La tercera es la publicación en Gran Bretaña de su segundo single: "Please please me / Ask me why".
Y la cuarta es su aparición en el programa "Thank you Lucky Star" de la ABC TV interpretando la canción "Please please me".

-Hoy,12 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Invicta Ballroom" de Chatham.

-Hoy,13 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan una aparición en el programa "Thank You Lucky Stars" de la ABC TV en los estudios "Alpha TV".Cerraron la primera mitad del programa con un play-back sobre "Please please me".

-Hoy,14 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el Baile de la Asociación Benéfica de Wolverham en Wirral.

-Hoy,16 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles ensayaban y grababan un programa de televisión y uno de radio.
El de televisión,"People and places" de Granada TV,se emitió ese mismo día y se hicicieron play-backs sobre "Please please me" y "Ask me why".
El de Radio,"Here we go",ensayado y grabado en el "Playhouse Theatre",contó con las canciones "Chains","Please please me","Three cool cats" y "Ask me why".
Los dos programas se ensayaron y grabaron en Manchester.

-Hoy,17 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y en el "Majestic Ballroom" de Birkenhead por la noche.
Además su segundo single,"Please please me",entró en las listas de éxitos.

-Hoy,18 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Floral Ballroom" de Lancashire.

-Hoy,19 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Town Hall Ballroom" de Shropshire.
También se emitía el programa "Thank your Lucky Stars" grabado el 13 de Enero Y en el que los chicos hacían un play-back sobre "Please please me".

-Hoy,20 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.
También se cumplen 50 años de la entrada en la historia del grupo de un personaje fundamental,Mal Evans. El encargado del equipo,Neil,estaba con gripe y le dijo a Brian que no podría llevarlos a Londres al día siguiente.Al subir las escaleras del Cavern tropezó con Mal y le dijo si podría llevarlos él.Su respuesta fué afirmativa.Mal,con su impresionante metro noventa era amable y educado,aunque tenía la apariencia de un matón.Se mantuvo junto a los Beatles hasta el final de su carrera.

-Hoy,21 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en Londres el programa publicitario de la EMI "Friday Spectacular" para Radio Luxemburgo con un público de 100 adolescentes.Se les entrevistó y se grabaron "Please please me" y "Ask me why".
También ficharon por "Vee Jay Records" para editar sus discos en Estados Unidos.

-Hoy,22 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles eran entrevistados en Londres para el programa "Pop Inn" para promocionar su nuevo single "Please please me".
También,en el "Playhouse Theatre",ensayaban y grababan su primera aparición en el programa de radio "Saturday Club" de la B.B.C..Estaba presentado por Brian Mathew y para esta primera ocasión grabaron "Some other guy","Love me do","Please please me","Keep your hands of my baby" y "Beautuful dreamer".
Por último,en el BBC Paris Studio grabaron un programa de "The Talent Spot" interpretando las canciones "Please please me","Ask me why" y "Some other guy".

-Hoy,23 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy, 24 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles firmaban ejemplares de su segundo single,"Please please me", en la tienda de discos NEMS de Liverpool ofreciendo una corta actuación acústica para los fans allí reunidos.
Por la noche tocaron en el "Assembly Hall" de Mold (Pais de Gales).

-Hoy,25 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Co-operative Hall" de Darwen.
También se emitía el programa "Here we go" de la B.B.C. Radio grabado el 16 de Enero.
Y se emitía también el programa "Friday Spectacular" grabado el 21 de Enero.

-Hoy,26 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en "El Rio Club" de Cheshire y después en el "King's Hall" de Staffordshire.
También se emitía su primera aparición en el programa "Saturday Club" de la B.B.C. Radio grabado el 22 de Enero.

-Hoy,27 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Three Coins Club" de Manchester.

-Hoy,28 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Majestic Ballroom" de Newcastle upon Tyne.

-Hoy,29 de Enero de 2013,hace 50 años  que se emitía el programa "Talent Spots" de La B.B.C. que los Beatles habían grabado el día 22 en el Paris Theatre de Londres.

-Hoy,30 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,31 de Enero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y ,en un doble pase, en el "Majestic Ballroom" de Birkenhead por la noche.
 

No hay comentarios: