lunes, 8 de abril de 2013

LOS SUAVES --- GIRA DE LOS 1000 CONCIERTOS (MIAJADAS.6-4-2013)


Un rápido viaje de 20 minutos nos plantó en la puerta de la Sala Status.
En esta ocasión pudimos degustar el concierto en compañía de familiares y amigos.
El repertorio del grupo telonero comenzó a las 10.45 dilatándose durante 1 hora pues era un grupo del vecino pueblo de Don Benito y la mayoría del personal conocía algunos de sus temas.El punk que destilan,muy del estilo de la Polla Records,nos fué metiendo en ambiente,ya que la música preliminar que escuchamos en la sala nos tenía un poco agobiados.Increible que pongan Manu Chau y cosas por el estilo en un sitio de gente con "los pelos largos".



Hacía 4 semanas que los habíamos visto en Córdoba y al verlos sobre el escenario parecía que hacía tan solo 5 minutos que nos habíamos estado viendo cara a cara.
Si Yosi conseguía un Sobresaliente (dentro de como ya está) en la actuación de Córdoba,en esta ocasión se tiene que conformar con un Bien (por supuesto,en su caso no está nada mal).Al menos aguantó de nuevo todo el concierto.
Con respecto al resto de la banda tanto en un concierto como en otro los Sobresalientes son unánimes.Y es que la potencia y calidad de la banda es incuestionable.El repertorio de canciones fué exactamente el mismo que degustamos en Córdoba,siendo la única diferencia el despliegue la de la bandera Extremeña en lugar de la bandera Andaluza.
-No puedo dejar el rock.
-Cuando los sueños se van.
-Palabras para Julia.
-Maldita sea mi suerte.
-Una ciudad llamada perdición.
-Por una vez en la vida.
-Viajando al fin de la noche.
-¿Sabes,Phil Lynott murió?
-Martires del rock and roll.
-Cuando la música termina.
-Malas noticias.
-Pardao.
-Dulce castigo.
-Dolores se llamaba lola.
-Si te atreves a nacer.
-Llegaste hasta mi.
-Siempre igual.
-San Francisco Express.
-El afilador.
-Peligrosa María.
-Ya nos vamos.
-La noche se muere.

Pero la sorpresa final fué mayúscula pues los componentes de la banda salieron pasados 15 minutos del final de la actuación y tuvimos la oportunidad de fotografiarnos con todos ellos.Incluso charlé durante 5 ó 10 minutos con Yosi y 20 minutos con su hermano Charli al que dejamos hablando con mis primos al salir de la sala para dirigirnos de nuevo a casa.

En la larga conversaión con Charli salió el tema de que los había visto en Córdoba y la voz de Yosi estuvo mucho mejor que en Miajadas.Por supuesto me comentó que son días,pues aunque venían de tocar en Madrid y lo dió todo en la Joy Slava,cuando pasaron por Córdoba venían de tocar en Sevilla y Málaga,por lo que no hay una explicación lógica.Y es que la edad no perdona.Unos días se está mejor y otros peor pero el caso es seguir teniendo a "Los Suaves" para rato.
Gracias a "Los Suaves" por la magnifica noche que nos brindaron tanto en su actuación como con su compañía.
SUAVES SOMOS TODOS.

No hay comentarios: