lunes, 31 de marzo de 2014

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (MARZO 2014).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.
 
-Hoy,1 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan en Abbay Road los temas "I'm happy just to dance with you","Long tall Sally" y "I call your name".

-Hoy,2 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles empezaron a grabar su primera película, "A hard day's night",dirigidos por Richard Lester.El rodaje empezó a las 8.30 en la estación de Paddington.Se alquiló un tren para la ocasión que hacía el trayecto Paddington-Minehead y regreso.En esa primera semana de rodaje hicieron 4.000 kilómetros en el tren.
Además se publicaba en Estados Unidos el single "Twist and shout"/"There's a place".

-Hoy,3 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles siguen filmando en exteriores para la película "A hard day's night",entre Londres y Minehead.

-Hoy,4 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles eran filmados en exteriores,entre Londres y Minehead,para su plelícula "A hard day's night".

-Hoy,5 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles seguían fimando en exteriores entre Londres y Minehead,para su película "A hard day's night".
Además se editaba en alemania el single "Komm,gib mir deine hand"/"Sie liebt dich".Es decir las canciones "I want to hold your hand" y "She loves you" en alemán.

-Hoy,6 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles fimaban en exteriores,entre Londres y Minehead,para su película "A hard day's night".

-Hoy,9 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles filmaban en exteriores entre Londres y Newton Abbot.Este fué el último día de rodaje de exteriores en el ferrocarril.

-Hoy,10 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles seguían con las filmaciones de "A hard day's night" en los estudios Twickenham.
Por la noche cenaron con Tony Sheridan en el piso de Brian Epstein.

-Hoy,11 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de su primera película en los estudios Twickenham,haciendo play-back sobre "I should have know better" en un modelo a escala del furgón del jefe del tren.Los técnicos del estudio movían el decorado durante el rodaje.Se tuvo que para el rodaje varias veces porque los técnicos movían el decorado al ritmo de la música.

-Hoy,12 de marzo de2014,hace 50 años que los Beatles rodaban en los estudios Twickenham las escenas de hotel de la película "A hard day's night".

-Hoy,13 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan la secuencia final de su primera película con un helicóptero en el aeropuerto de Gatwick.

-Hoy,16 de Marzo de 2014,hace 50 años que Ringo filmaba su secuencia en la cantina para la película “A hard day’s night” en los estudios Twickenham.
También fué nombrado vicepresidente de la Sociedad de Derecho de la Universidad de Leeds.
Además se editaba en Estados Unidos el single “Can’t buy me love”/”You can’t do that”.

-Hoy,17 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan para su película "A hard day's night" en "Les Ambassadeurs Club".
Además John grabó una entrevista para el programa "Today " de la BBC,con el fin de promocionar su primer libro,"In his own write".

-Hoy,18 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de "A hard day's night" en los estudios Twickenham.
En medio del rodaje grabaron una entrevista para "The public ear" de la BBC en la que unos entrevistaban a los otros.

-Hoy,19 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles siguieron con el rodaje de “A hard day’s night” durante todo el día en los estudios Twickenham.
Durante las horas del mediodía acudieron a un banquete en el Hotel Dorchester donde se daban los premios anuales del mundo del espectáculo del Variety Club,en su 12ª edición.Harold Wilson,líder de la oposición,entregó a los Beatles el premio “Personalidades del espectáculo 1963” y,de manera muy astuta,aprovechó para hacerse la foto con ellos.
Por la noche grabaron su primer “Top of the Pops” para la BBC.Hicieron play-back sobre “Can’t buy me love” y “You can’t do that”.
Por último,hubo mucha discusión en torno al título de la película.Se rechazó Beatlemanía,y también Moving on,Travelling on,Let’s go y la sugerencia de Paul,Who was that Little old man? Fue Ringo el que dio con “A hard day’s night”.Después de un día especialmente duro (como hemos visto),el observó: “Chico,¡que noche la de este día!”.A todo el mundo le encantó la idea inmediatamente.

-Hoy,20 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de "A hard day's night" en los Twickenham Estudios.
Al atardecer fueron en coche hasta la sede londinense de la Associated Rediffusion  y aparecieron en directo en el programa "Ready Steady go!" haciendo play-back sobre "It won't be long","You con't do that" y "Can't buy me love".
El sencillo con "Ca't buy me love" y You can't do that" se publicó en Gran Bretaña.

-Hoy,22 de Marzo de 2014,hace 50 años que era transmitida por la BBC la entrevista grabada el día 18,en la que unos se entrevistaban a los otros,para el programa “The public Ear”.

-Hoy,23 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de su primera película,”A hard day’s night”,en la “Scala Thatre” de Londres,donde estarían durante toda la semana.
Además el Duque de Edimburdo entrego a los chicos el premio Carl-Alan al éxito musical de 1963,en una ceremonia,celebrada en el Empire Ballroom de Leicester Square.La BBC transmitió la entrega en directo por televisión.
También se editaban en Estados Unidos el single “Do you want to know a secret”/”Thank you girl”  y el E.P. “Misery”/”A taste of honey”/”Ask me why”/”Anna(go to him)”.

-Hoy,24 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de "A hard day's night" en la "Scala Theatre" de Londres.
También John Lennon daba una nueva entrevista,para promocionar su primer libro,en la BBC.

-Hoy,25 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de "A hard day's night" en la "Scala Theatre" de Londres.
Además se emitía su primer programa “Top of the Pops”  grabado el día 19.

-Hoy,26 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles seguían con el rodaje de "A hard day's night" en la "Scala Theatre" de Londres.

-Hoy,27 de Marzo de 2014,hace 50 años que la prensa informaba que los Beatles ocupaban los 6 primeros puestos de las listas australianas de singles.
John y Cynthia,y George con Patti fueron a pasar el fin de semana de pascua al Castillo de Dromolan en Irlanda.Ringo lo pasó en Woburn Abbey como invitado de Lord Rudolph Russell,hijo del duque de Bedford.Paul se quedó en Londres.

-Hoy,30 de Marzo de 2014,hace 50 años que lse emitía el programa especial de vacaciones “From us to you”,en la BBC Radio,grabado por los Beatles el día 28 de Febrero.Era su segundo programa de esta serie.

-Hoy,31 de Marzo de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan un concierto en la “Scala Thatre” de Londres para su película “A hard day’s night”.Hicieron play-back sobre “Tell me why”,”And I love her”,”I should have know better” y “She loves you”.Entre los 350 jovenes pagados como extras para hacer de público estaba Phil Collins,con 13 años.
Por la noche grabaron una sesión para el programa de la BBC Radio “Saturday Club” donde interpretaron “Everybody’s trying to be my baby”,”I call your name”,”I got a woman”,”You can’t do that”,”Can’t buy me love”,”Sure to fall” y “Long tall Sally”.
Por ultimo Brian Mathew entrevistó a John sobre su libro,para el programa “A slice of life” de la BBC Radio.
 
 
 

No hay comentarios: