jueves, 31 de diciembre de 2015

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (DICIEMBRE 2015).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.
 
-Hoy,1 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles pasaban el día ensayando,en el piso de Mal y Neil,para estar en forma para su próxima gira británica.
Además una exposición de arte,en el Nell Guynne Club de Londres,incluía algunos dibujos de John.

-Hoy,2 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles fueron en coche hasta Berwick-on-Tweed.Una de las guitarras de George cayó de la parte trasera del coche y quedó hecha pedazos por el tráfico que seguía.
Además “Top of the Pops” estrenó los nuevos clips promocinales de “Day tripper” y “we can work it out”.
https://www.youtube.com/watch?v=_TTxECvtWUY
https://www.youtube.com/watch?v=Qyclqo_AV2M

-Hoy,3 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles comenzaban en Glasgow,en el “Odeon Cinema”,su última gira británica.
Además se eitaba en Gran Bretaña el single “Day tripper”/”We can work it out”.
También se editaba su sexto album “Rubber Soul” que contenía las canciones “”Drive my car”,”Norwegian wood”,”You won’t see me”,”Nowhere man”,”Think for yourself”,”The world”,”Michelle”,”What goes on”,”Girl”,”I’m looking through you”,”In my life”,”Wait”,”If I need someone” y “Run for your life”.
EMI hizo un prensaje inicial de 750.000 copias para hacer frente a la demanda esperada.
https://www.youtube.com/watch?v=srp1J-8dOjk

-Hoy,4 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles actuaban en el “City Hall” de Newcastle en su gira británica.

-Hoy,5 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Liverpool Empire” de Liverpool en su gira británica.Todos sus amigos y familiares asistieron al concierto,que resultaría ser el último que harían en su ciudad natal.
Además el single “Day tripper”/”We can work it out” y el album “Rubber Soul” alcanzaban el número 1 en las listas británicas.

-Hoy,6 de Diciembre de 2015,hace 50 años que se editaba el Estados Unidos el single “Day tripper”/”We can work it out”.
También se editaba en Estados Unidos el álbum “Rubber Soul” con menos canciones que en Gran Bretaña. “”I’ve just seen a face”,”Norwegian wood”,”You won’t see me”,”Think for yourself”,”The Word”,”Michelle”,”It’s only love”,”Girl”,”I’m looking through you”,”In my life”,”Wait” y ”Run for your life”.
Además se publicaba en Gran Bretaña el E.P. “The Beatles Million Sellers” que contenía las canciones “She loves you”,”I want to hold your hand”,”Can’t buy me love” y “I Feel fine”.
https://www.youtube.com/watch?v=os6kIaS6QEE

-Hoy,7 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “ABC Cinema” de Manchester en su gira británica. Actuaron con retraso sobre la hora prevista porque Manchester estaba cubierto con una espesa niebla y tardaron 4 horas en encontrar el local.

-Hoy,8 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Gaumont Cinema” de Sheffield en su gira británica. Después del concierto,los Moddy Blues se reunieron con ellos para cenar en el Hotel.

-Hoy,9 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Odeon Cinema” de Birmingham en su gira británica.

-Hoy,10 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Hammersmith Odeon” de Londres en su gira británica.

-Hoy,11 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Finsbury Park Astoria” de Londres en su gira británica.

-Hoy,12 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles terminaban con su gira británica con un concierto en el “Capitol Cinema” de Cardiff.
Después de la actuación Ringo volvió a Londres en coche para asistir a la fiesta de Navidad del Scotch of St. James.

-Hoy,13 de Diciembre de 2015,hace 50 años que los Beatles se reunían con Brian Epstein para hablar de su tercera película.El encuentro terminó con el desacuerdo del grupo,rechazando el guión sobre “A talent for loving” de Richard Condon,obra de la que Brian ya había comprado los derechos.

-Hoy,14 de Diciembre de 2015,hace 50 años que John y Cynthia hicieronb las compras de Navidad.

-Hoy,16 de Diciembre de 2015,hace 50 años que se emitía el especial “The music of Lennon and McCartney” de Granada Television,que había sido grabado el 1 de Noviembre. Incluía “Day tripper” y “We can work it out” en play-back.
https://www.youtube.com/watch?v=82vngjtAXlM

-Hoy,17 de Diciembre de 2015,hace 50 años que se repartía el flexidisc navideño a los miembros del club de fans de los Beatles,”The Beatles third christmas record”.
https://www.youtube.com/watch?v=q999LbXY_kc

-Hoy,19 de Diciembre de 2015,hace 50 años que Paul y Jane vieron una representación del musical Twang,de Lionel Bart,en el Shaftesbury Theatre.

-Hoy,23 de Diciembre de 2015,hace 50 años que Paul regalaba a los demás Beatles un disco especial con el título “Paul’s Christmas Album”,realizado en una edición de 4 ejemplares.En el disco,Paul actuaba de disc-jockey y ponía sus piezas preferidas.

-Hoy,25 de Diciembre de 2015,hace 50 años que “Saturday Club” emitía fragmentos de una entrevista con los Beatles.
También el barco pirata “Radio Caroline” emitió un mensaje de Navidad grabado especialmente por los chicos,que siempre apoyaron las emisiones piratas.
Y por último,”Top of the pops”,de la BBC TV,difundió los clips del grupo interpretando “I feel fine”,”Help!”,”Ticket to ride” y “Day tripper”.

-Hoy,26 de Diciembre de 2015,hace 50 años que George fue en coche a Liverpool para realizar una visita sorpresa a su madre.
Paul también fue a Liverpool para ver a la familia.Paul,mientras corría en moto por los caminos campestres de Wirral,se cayó y se hizo un corte en el labio,que requirió varios puntos de sutura.
El barco pirata “Radio Caroline” emitió una entrevista grabada con Paul en el programa “Pop’s Happening”.

-Hoy,31 de Diciembre de 2015,hace 50 años que Paul,Jane,George y Patti asistieron a una gran fiesta de Año Nuevo con directivos de EMI. John y Cynthia pasaron la noche en una fiesta ofrecida por Norman Newell.
Además,Freddie Lennon,el padre de John,publicó el single “That’s my life”.
 

No hay comentarios: