domingo, 31 de julio de 2016

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (JULIO 2016).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Julio de 2016,hace 50 años que los Beatles tocaban en el  “Nippon Budokan Hall”.La televisión japonesa filmó el primero de los dos conciertos que dieron.
http://www.dailymotion.com/video/x2v24z7_1966-07-01-beatles-budokan-full-concert_music

-Hoy,2 de Julio de 2016,hace 50 años que los Beatles tocaban por último día en el “Nippon Budokan Hall”.Los chicos no pudieron salir del Hotel por culpa de las fans y la vigilancia del ejército por lo que les visitaron varios comerciantes locales en su suite para que compraran recuerdos a precios adecuadamente hinchados.

-Hoy,3 de Julio de 2016,hace 50 años que los Beatles viajaban a Manila (Filipinas) via Hong Kong. En el aeropuerto les esperaban 50.000 fans. Dos batallones del ejército con equipos de guerra se hicieron cargo de ellos. Los llevaron a un yate privado de un rico filipino para que presumiera de ellos en una fiesta. Por fin Brian Epstein recuperó el control a las 4 de la madrugada y los llevó al Hotel Manila.

-Hoy,4 de Julio de 2016,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Memorial Rizal” de Manila en  dos sesiones. La primera ante 30.000 fans y la segunda ante 50.000.
Imelda Marcos había organizado un banquete para 300 personas con el fin de presentar a los Beatles,pero estos no se presentaron. A partir de este momento comenzó una auténtica pesadilla para el grupo.
https://www.youtube.com/watch?v=sjHVMTPuJ_o

-Hoy,5 de Julio de 2016,hace 50 años que los Beatles abandonaban Manila (Filipinas) tras ser empujados,insultados y escupidos por el desplante a Imelda Marcos. Les quitaron la vigilancia del ejército,incluso desconectaron las escaleras mecánicas del aeropuerto para que tuvieran que transportar todo el equipo a mano.

-Hoy,6 de Julio de 2016,hace 50 años que los Beatles emprendían el viaje de regreso a casa.Llegaron a Nueva Delhi (India) donde esperaban descansar 3 días,pero les esperaban fans en el aeropuerto y en el Hotel. Consiguieron escabullirse por la parte de atrás y hacer algunas compras. Todos compraron instrumentos indios.

-Hoy,8 de julio de 2016,hace 50 años que los Beatles llegaban a Londres a las 6 de la mañana. Se celebró una breve rueda de prensa y George y Ringo  aparecieron en la edición matinal del programa de radio “Today”.
También se publicaba el E.P. Nowhere Man que contenía las canciones “Nowhere man”,”Drive my car”,”Michelle” y “You won’t see me”.

-Hoy,12 de Julio de 2016,hace 50 años que los Beatles recibían los premios Ivor Novello por “We can  work it out”(single más vendido de 1965), “Yesterday” (mejor canción del año) y “Help!”(segundo single más vendido del año 1965).

-Hoy,23 de Julio de 2016,hace 50 años que The Cavern en Liverpool volvió a abrir sus puertas con un nuevo propietario. Los Beatles enviaron un telegrama,y a la ceremonia de inauguración asistió el primer ministro Harold Wilson,que era diputado por Liverpool.

-Hoy,29 de Julio de 2016,hace 50 años que la revista estadounidense “Datebook” publicaba la entrevista que John concedió a Maureen Cleave,en la que decía: “Ahora somos más importantes que Jesucristo”.
Los cristianos fundamentalistas estadounidenses reaccionaron con escándalo.

-Hoy,30 de Julio de 2016,hace 50 años que el álbum “Yesterday…and today” llegaba al número 1 de la lista Billboard,donde permaneció durante 5 semanas.
 
-Hoy,31 de Julio de 2016,hace 50 años que se mostraban en la BBC a fanáticos católicos de Birmingham (Alabama) quemando discos de los Beatles por las declaraciones de John publicadas en las que decía: “Ahora somos más famosos que Jesucristo”.
https://www.youtube.com/watch?v=wc7rBVUIHUg
 

No hay comentarios: