martes, 28 de febrero de 2017

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (FEBRERO 2017).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles grababan en Abbey Road la canción “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”.

-Hoy,2 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles siguieron trabajando en la canción “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”.

-Hoy,3 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road trabajaban en la canción “A day in the life”. Ringo añadió su maravillosa pista de batería que sustituía a la anterior.

-Hoy,5 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles rodaban parte de la escena  caballo para el clip promocional de “Penny lane”,en Angel Lane,al este de Londres.

-Hoy,7 de enero de 2017,hace 50 años que los Beatles rodaban más escenas a caballo y con candelabros en Knole Park para el clip promocional de “Penny lane”.
Además,Micky Dolenz,de los Monkees,y su manager de giras,Rick Klein,pasaron la noche en la casa de Paul.

-Hoy,8 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road comenzaron a trabajar en la canción “Good morning,good morning”.

-Hoy,9 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Regent Sound grababan tres tomas de la canción “Fixing a hole”.

-Hoy,10 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road grababan el acorde orquestal de “A day in the life”. Entre los invitados al estudio estaban Mick Jagger,Marianne Faithfull,Keith Rochards,Donovan,Mike Nesmith,Patti Harrison,los diseñadores Simon Postuma y Marijke Koger de The fool y diversos amigos.

-Hoy,11 de febrero de 2014,hace 50 años que se mostraba en Juke Box Jury de la BBC parte de la película promocional de los Beatles “Penny Lane”.

-Hoy,13 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road comenzaron a trabajar en la canción “Only a Northern Song” (finalmente no saldría en el L.P. Sgt. Pepper’s sino en la banda sonora de Yellow Submarine).

-Hoy,14 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road siguieronb trabajando en la canción “Only a Northern Song”.

-Hoy,16 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road seguían trabajando en “Good morning,good morning”.
Además en programa Top of The Pops de la BBC TV pasó las películas promocionales de “Strawberry fields forever” y “Penny lane”. http://www.webalterations.net/beatlesarchive/strawberry-fields-forever-colour-promo.mp4

-Hoy,17 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road seguían trabajando en “Being for the benefit of Mister Kite”.
Además se editaba en Gran Bretaña el single “Strawberry fields forever”/”Penny lane”.

-Hoy,19 de febrero de 2017,hace 50 años que  John y Ringo vieron actuar a Chuck Berry y Del Shannon en el “Saville Theatre”.
Además George y Patti pasaron la noche en casa de Keith Richards,en Sussex,con Cristopher Gibbs,Marianne Faithfull y demás,aunque se fueron antes de que llegara la policía y detuviera a Mick Jagger,Keith Richards y Robert Fraser por posesión de drogas. Se dijo que la policía esperó a que George y Patti se marcharan con el fin de no hacer una redada contra un poseedor de la Orden del Imperio Británico.

-Hoy,20 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road,junto a George Martin,añadían sonidos de feria a “Being for the benefit of Mister Kite”.

-Hoy,21 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road completaban la canción “Fixing a hole”.

-Hoy,22 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road añadían el gigantesco acorde de piano a “A day in the life”. John,Paul,Ringo y Mal Evans ante tres pianos tocaron todos el acorde en Mi Mayor. Después de regrabarlo duraba 53 segundos. En la mezcla,los niveles de grabación se pusieron tan altos que se podía oir el sistema de aire acondicionado de Abbey Road.

-Hoy,23 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road comenzaban a trabajar en la canción “Lovely Rita”.

-Hoy,24 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road siguieron trabajando en la canción “Lovely Rita”.

-Hoy,26 de febrero de 2016,hace 50 años que Brian Epstein compraba la mansión Ruslake Green, en Sussex. A Brian siempre le hacían la broma de que para llegar a su casa de campo, debía pasar por el pueblo de Black Boys.
 
-Hoy,28 de febrero de 2017,hace 50 años que los Beatles en el estudio 2 de Abbey Road , se pasaban el día ensayando la canción “Lucy in the Sky with Diamonds”.

 

No hay comentarios: