domingo, 30 de abril de 2017

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (ABRIL 2017).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.


-Hoy,1 de abril de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road,grabaron y mezclaron en una sola sesión “Sgt.Pepper’s lonely hearts club band(reprise)”.

-Hoy,3 de abril de 2017,hace 50 años que George en Abbey Road añadía la voz solista a la canción “Within you without you”.
Además Paul y Mal Evans se fueron en avión a Los Ángeles.

-Hoy,4 de abril de 2017,hace 50 años que Paul y Mal Evans volaban a San Francisco. Hicieron turismo y vieron ensayar a Jefferson Airplane. En su casa Paul fumó hierba con ellos pero rehusó el DMT que le ofrecían.

-Hoy,5 de abril de 2017,hace 50 años que Paul fue en avión a Denver donde Jane Asher intrpretaba a Shakespeare con la compañía del Old Vic de Bristol,para hacerle una visita sorpresa,con motivo de su 21 cumpleaños.

-Hoy,6 de abril de 2017,hace 50 años que Paul y Jane fueron en coche a las montañas rocosas.

-Hoy,7 de abril de 2017,hace 50 años que Paul filmaba con su cámara a Jane caminando entre los árboles. Fue entonces cuando pensó en Magical Mystery Tour como una idea para un especial de televisión.

-Hoy,8 de abril de 2017,hace 50 años que Paul Y mal Evans vieron actuar a Jane Asher en “Romeo y Julieta”,en Denver.
Además John visitó los talleres de los constructores de autocares J.P. para tratar la posibilidad de que repintaran su Rolls Royce con un diseño psicodélico. Quedaron encantados en hacerlo unos días después.

-Hoy,9 de abril de 2017,hace 50 años que Paul y Mal Evans visitaba el “Red Rock Stadium”,escenario de un memorable concierto de los Beatles. Paul firmó muchos autógrafos. Por la tarde salieron hacia Los Ángeles y se acomodaron en casa de Derek Taylor.

-Hoy,10 de abril de 2017,hace 50 años que Paul y Mal Evans visitaban a John y Michelle Philips de “The Mamas and The Papas”. Paul también fue a ver a los “Beach Boys”. Brian Wilson estaba produciendo la canción “Vegetables” y se dice que le echo una mano en la producción.

-Hoy,11 de abril de 2017,hace 50 años que Paul tocaba la guitarra en la canción “On top of old smokey” de los Beach boys. Luego volvió a la casa de John y Michelle Philips con Brian Wilson y su esposa. John enseñó a Paul a tocar vasos con distintas cantidades de agua. Paul tocó el violonchelo e incluso el fiscornio.
Paul y Mal Evans llegaron a la casa de Derek Taylor para desayunar y hacer el equipaje.
Paul se pasó el vuelo de regreso a Londres trabajando en canciones nuevas y en la idea de la película “Magical Mystery Tour”.

-Hoy,19 de abril de 2017,hace 50 años que los asesores fiscales de los Beatles les habían sugerido que crearan una empresa para controlar todos sus ingresos secundarios. La empresa sería en un futuro Apple.

-Hoy,20 de abril de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road grababan,alrededor de un único micrófono,varios minutos de guirigay que luego se montó y se puso al revés para hacer el ambiente de fuga final del disco “Sgt. Pepper’s”. John también sugirió que debía añadirse una nota de registro agudo que solo pudieran escuchar los perros.

-Hoy,24 de abril de 2017,hace 50 años que los cuatro Beatles asistían al primero,de una tanda de una semana,de los conciertos de Donovan en el “Saville Theatre” de Londres.

-Hoy,25 de abril de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road comenzaron a trabajar en la canción “Magical Mystery Tour”. A pesar de que “Sgt. Pepper’s” no se había editado aún.

-Hoy,26 de abril de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road siguieron trabajando en la canción “Magical Mystery Tour”.

-Hoy,27 de abril de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road añadían las voces a la canción “Magical Mystery Tour”.

-Hoy,29 de abril de 2017,hace 50 años que John Lennon asistía a la fiesta “14 hour Technicolour Dream” en el Alexandra Palace. Se filmó a John en la fiesta e iba en pleno viaje de ácido. Casualmente, Yoko Ono era una de los 41 artistas invitados.

No hay comentarios: