jueves, 31 de mayo de 2018

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (MAYO 2018).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,9 de mayo de 2017,hace 50 años que John y Ringo mantuvieron una reunión en Apple con varios miembros del personal para tratar de construir una escuela infantil Apple,que dirigiría el antiguo compañero de escuela de John, Ivan Vaughan, que ahora era profesor titulado.

-Hoy,11 de mayo de 2018,hace 50 años que John y Paul, en compañía de “Magic” Alex, volaron hacia Nueva York para lanzar Apple en Estados Unidos. Se alojaron en el piso de su abogado Nat Weiss, en el 181 Este de la calle 73, aunque celebraron la mayor parte de las entrevistas en hoteles.

-Hoy,12 de mayo de 2018,hace 50 años que John y Paul celebraban una reunión de negocios de Apple mientras navegaban alrededor de la Estatua de la Libertad en  un junco chino.
https://www.youtube.com/watch?v=BFwl4TTN1gE

-Hoy,13 de mayo de 2018,hace 50 años que John y Paul concedían durante todo el día entrevistas al New York Times y a otros diarios en una suite del hotel St. Regis.
https://www.youtube.com/watch?v=Qp0i90n0BP8

-Hoy,14 de mayo de 1968,hace 50 años que John y Paul mantenían una rueda de prensa en el hotel Americana de Central Park West.
En la rueda de prensa Paul se encontró con Linda Eastman una vez más, y ella le escribió su número de teléfono en un cheque sin utilizar y se lo dio.
Además grabaron una entrevista con Mitchell Krause de la WNDT, para el programa no comercial de la cadena 13, Newsfront.
Por la noche salieron en “The tonight show” de la NBC, donde les entrevistó Joe Garagiola. Además de hablar de sus proyectos para Apple, John aprovechó la oportunidad para denunciar al Maharishi. http://www.beatlesinterviews.org/john.lennon.paul.mccartney.tonight.show.2.1968.jpg

-Hoy,15 de mayo de 2018,hace 50 años que, en compañía de Linda, Nat Weiss llevó en coche a John, Paul y Magic Alex al aeropuerto para su vuelo de regreso a Londres.
George, Patti, Ringo y Maureen volaron a Cannes, en el sur de Francia, Para a sistir al estreno de Wonderwall en el Festival Cinematográfico de Cannes.
También el Canal 13 de Nueva York emitió la entrevista con John y Paul grabada el día anterior.

-Hoy,16 de mayo de 2018, hace 50 años que John, Paul y Magic Alex llegaban a Londres desde Nueva York.
Además se construye Apple Management Limited.

-Hoy,17 de mayo de 2018, hace 50 años que se estrenaba mundialmente “Wanderwall”, la película con banda sonora de George Harrison, en el Festival Cinematográfico de Cannes (Francia), con la asistencia de George, Patti, Ringo y Maureen.

-Hoy,19 de mayo de 2018, hace 50 años que John invitaba a Joko a su casa de Kenwood porque Cynthia estaba de vacaciones. Hicieron una cinta de sonidos al azar, que más tarde se editaría como “Two virgins”, con la famosa portada que les mostraba desnudos. Cuando Cynthia regresó , encontró a Yoko comodamente instalada en el dormitorio y, por si fuera poco, vistiendo su bata.
Además George, Patti, Ringo y Maureen regresaban a Londres, desde Cannes.

-Hoy,21 de mayo de 2018, hace 50 años que Paul y Jane almorzaban con Andy Williams y su esposa Claudine Longet. Por la noche asistieron al último concierto de Andy en el Royal Albert Hall y a la fiesta posterior.

-Hoy,22 de mayo de 2018,hace 50 años que John y George, en compañía de Yoko, asistieron a la presentación y rueda de presa de la segunda tienda Apple, Apple Tailoring (Civil and Theatrical), situada en el 161 de New King’s Road de Londres.

-Hoy,23 de mayo de 2018, hace 50 años que Apple Tailoring abrió sus puertas al público.
Además en Abbey Road, se entrevistó a Paul y Ringo para el documental de la BBC Television Omnibus sobre música pop titulado “All my loving” de Tony Palmer.

-Hoy,24 de mayo de 2018, hace  50 años que los Beatles se reunían en Kinfauns, la casa de campo de estilo norteamericano de George en Esher, para grabar una maqueta de canciones que podían elegir para sus siguiente álbum. La mayoría de canciones la habían compuesto durante su estancia en la India. Grabaron primero las canciones de John “Cry baby cry”, “Child of nature”, “The continuing story of Bungallow Bill”, “I’m so tired”, “Yer blues”, “Everybody’s got something to hide except me and my monkey”, “What’s the new Mary Jane” y “Revolution”. Luego hicieron las nuevas composiciones de George “Whilke my guitar gently weeps”, “Circles”, “Sour milk sea”, “Not guilty” y “Piggies”. Volvieron a las de John con “Julia”, y luego hicieron las canciones de Paul “Blackbird”, “Rocky raccoon”, “Bacin in the USSR”, “Honey pie”, “Mother nature’s son”, “Ob-la-di Ob-la-da” y “Junk”. Terminaron con dos más de John “Dear prudence” y “Sexy Sadie”.
https://www.youtube.com/watch?v=2Y1DrUoTuAQ

-Hoy,26 de mayo de 2018, hace 50 años que Paul dirigía un video clip para el nuevo single de Grapefruit, ”Elevator”, en el Albert Memorial de Hyde Park, en Londres.

-Hoy,30 de mayo de 218, hace 50 años que los Beatles en Abbey Road, empezaron a trabajar en lo que sería el doble álbum “The Beatles”, comúnmente conocido con “The White Album. La primera canción en la que trabajaron fue “Revolution 1”.

-Hoy,31 de mayo de 2018, hace 50 años que los Beatles en Abbey Road, siguieron trabajando en “Revolution 1” y se quitaron los últimos 6 minutos para crear la base de “Revolution 9”. Yoko gritó en la pieza, su primera aparición en una grabación de los Beatles.
 

No hay comentarios: