lunes, 30 de septiembre de 2019

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (SEPTIEMBRE 2019).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,5 de septiembre de 2019, hace 50 años que John y George dimitían como directores de Hayling Supermarkets Limited.

-Hoy,8 de septiembre de 2019, hace 50 años que Ringo fue llevado al hospital Middlesex, en el centro de Londres, aquejado de dolores intestinales, e ingresó en observación.

-Hoy,10 de septiembre de 2019, hace 50 años que “The institutte of contemporary arts” programó una noche con las películas de vanguardia de John y Yoko. Ellos enviaron a una pareja en un saco blanco para ponerlo en el escenario bajo la pantalla, durante la proyección, y mucha gente pensó que eran los propios Lennon.

-Hoy,12 de septiembre de 2019, hace 50 años que el promotor de rock John Browne telefoneó a John y Yoko para invitarles a asistir al concierto “Toronto rock’n’roll revival” del día siguiente, para escuchar a Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, y les ofreció ocho billetes de primera clase para ellos y seis amigos. John estuvo de acuerdo inmediatamente, con la condición de que su grupo pudiera tocar en directo. El asombrado promotor aceptó y, como John no tenía grupo tuvo que formar uno. Reunió a Eric Clapton, Klaus Voormann y Alan White. Mal Evans se ocuparía del equipo. Brower se encargó de los visados e inmigración, todavía incapaz de creer que había atraído a un Beatle a su festival.

-Hoy,13 de septiembre de 2019, hace 50 años que John, Yoko, Eric Clapton, Klaus Voormann y Alan White tocaron en el “Toronto rock’n’roll revival” con el nombre de “The plastic ono band”. Antes de salir al escenario del Varsity Stadium de la universidad de Toronto, John estaba tan nervioso que vomitó. La plastic ono band atacó los clásicos “Blue suede shoes”, “Money”, “Dizzy miss lizzy”, “Yer blues”, “Cold turkey” y “Give peace a chance”.
https://www.youtube.com/watch?v=uEqnT6Pr3iY

-Hoy,19 de septiembre de 2019, hace 50 años que “Late night live-up” de la BBC2 difundía como primicia el álbum Abbey Road de los Beatles, integro.
Además David Wigg  entrevistaba a Paul para el programa “Scene and Heard”, de Radio1 de la BBC.

-Hoy,20 de septiembre de 2019, hace 50 años que John Lennon, en una reunión con Paul, Ringo y Allen Klein, les comunicaba que abandonaba el grupo. Allen y Paul le convencieron para que no lo anunciara por motivos de negocios. Era el final de los Beatles. Seis meses después Paul sería el que lo anunciaría coincidiendo con la salida de su disco.
Además se emitía la entrevista realizada a John por Kenny Everett el 14 de agosto en el programa “Everett is here” de Radio 1 de la BBC.

-Hoy,21 de septiembre de 2019, hace 50 años que se emitía la entrevista de David Wigg a Paul en el programa “Scene and Heard”, de Radio1 de la BBC, grabada el día 19.

-Hoy,25 de septiembre de 2019, hace 50 años que John y Yoko, en Abbey Road, supervisaban las mezclas en estero del concierto de Toronto para su publicación.
Luego, con la plastic ono band (John a la guitarra y voz, Yoko en cualquier cosa, Eric Clapton a la guitarra, Klaus Voormann al bajo y Ringo a la batería) grabaron la canción “Cold turkey”.

-Hoy 26 de septiembre de 2019, hace 50 años que se editaba el álbum “Abbey road” de los Beatles, en Gran Bretaña.
https://www.youtube.com/watch?v=Ny2m6haX4t0
 

No hay comentarios: