martes, 2 de agosto de 2011

SAXON , MOTÖRHEAD Y JUDAS PRIEST ENSORDECEN MADRID.




































Y no me quedo corto con el título de la entrada.

Tras 3 horitas de viaje a la capital llegamos al Hotel de Leganés.En el lugar ya se vislumbraba el acontecimiento que tendría lugar en unas horas.Desfilaban por recepción pelos largos y camisetas de los grandes grupos del metal.
Recien llegados a la Plaza de Toros Cubierta de Leganes,donde tendría lugar el acto,y ambientando la garganta con un refrigerio de los Chinos,nos dirigimos a la cola y: "¡¡Diablos que cola!!".Pero la suerte nos acompañó y un guardia dijo: "Pueden entrar también por estos dos pasillos".Joder y entramos,vaya que si entramos,en 1 minuto estabamos dentro.Eso si,la lata tuvo que caer en el estómago en 10 segundos.

Una vez dentro nos dirigimos a las gradas,ya no está el cuerpo para los trotes de la pista,consiguiendo un puesto un poco a la derecha del escenario y en la zona del medio.Un sitio perfecto en una plaza de toros.Al poco de llegar tuve que desembarazarme de la camiseta puesto que el calor era mayúsculo.Hasta las 12 de la noche no se cubrió por completo la plaza y pusieron el aire acondicionado pero ojalá y no lo hubieran hecho,ya veremos el porqué.

Con un cuarto de hora de retraso sobre el horario que había visto en internete comenzó la descarga de Saxon.Eran las 19.30 y comenzaban 4 horas de Heavy Metal sin concesión ninguna.
El sonido,aunque un poco alto,era bastante bueno,tratándose del lugar en el que estábamos.La voz de Biff perfecta,en plena forma y muy clara.Los solos de guitarra nítidos en su mayoría.La batería perfecta y su solo corto pero efectivo.El bajo era el instrumento menos notable,pero es lo que suele pasar.Hicieron un concierto espectacular,la única pega es que no pudimos ver su águila de luces,pero bueno.Desgranaron en 1 hora sus mayores éxitos,"Crusader","Heavy metal thunder","Motorcycle man","Denim and leather","Princes of the night" y "Wheel os steel".Además nos deleitaron con tres canciones de su disco nuevo,la homónima "Call to arms","Back in 79" y el trayazo del comienzo "Hammer of the gods".
Difruté muchísimo el concierto de Saxon.Aunque sentado,mi cabeza y mis manos no pararon de moverse y agitarse durante la magnífica hora que nos brindaron los Ingleses.Incluso unos que estaban detrás me preguntaron: "Oye tio,¿qué edad tiene Biff? Es que vemos que te gustan bastante los Saxon".Y si,me gustan bastante pero hago con todos igual.Lo mismo me pasó con los siguientes artistas.xD.



























Tras media horita de descanso y desmontaje de la parafernalia de Saxon,montaje de la de Motörhead y el obligado paso por el servicio (alucinante un tio meando en los labavos y otro por allí descalzo pisando todo lo imaginable de un servicio en un evento de estos) salieron el trio de la noche.
Una hora de actuación que me supo a poco.Era la primera vez que veía a los Motör y tenía bastantes ganas.Pero resultó un poco decepcionante,ya lo veremos.
Al contrario que Saxon y,por supuesto,Judas Priest que su salto al escenario venia precedido de una pequeña parafernalia,los colegas salieron directos con sus instrumento y trás probar con no más de 5 notas y un Good evening empezaron a descargar su rock sobre todos los asistentes.Pero se detectó un problema tremendo,con el sonido igual de alto que los anteriores,la voz de Lemmy parecía inexistente.Durante todo el concierto estuvo así,tan solo en los estribillos y algunas estrofas muy concretas se le escuchaba bien,una auténtica putada.Los tres instrumentos estuvieron magníficos dando una buena lección de rock duro al personal y es que los Motörhead al ser un trio tienen que dar los tres lo mejor de si en sus respectivos puestos.El guitarra se salía en los solos y el batería parecía que la iba a destrozar en cualquiera de sus golpes.El solo de batería también escueto y con una maravilla que me dejó flipado.Se lió a tirar baquetas hacia atrás sin parar y durante un buen tiempo que hizo reventar a gritos al personal.Sonaron clásicos de la formación como "Iron fist","Stay clean","Over the top","Rock out","Killed by death","Overkill","Ace of spades" o "I got mine" (la canción que más me hizo gozar de las 4 horas de trayazos rockeros.La que más esperaba de todas.



























Un nuevo descanso de media hora y tras la preparación del escenario,el plato fuerte de la noche.Las 2 horas de los Metal Gods.
Un buen sonido,a pesar de el volumen tan alto.La voz perfecta y en plena forma,al igual que Biff,fué uno de los platos fuertes de esta actuación.Glenn Tipton perfecto pero se notó notablemente la falta de K.K. Downing que,aunque su sustituto no lo hizo nada mal,no llega a su altura.Me pareció que algunos de los solos que ejecutaba Downing los ha cogido por banda Tipton dejando menos protagonismo al nuevo guitarra.La batería excelente,incluso nos deleitó con juegos de manos con las baquetas y su pequeño solo.El bajo estático pero efectivo.Un despliegue de efectos visuales durante todo el concierto hizo que se pasaran las 2 horas en un plis-plas.Laseres por todos lados,columnas de humo por varias partes,llamaradas de fuego incansables y abundantes,cruces y la clásica moto custom enriquecieron un escenario ya chulísimo de por si.Una pantalla donde se proyectaban imágenes de los discos y algunas otras cosas dominaba la parte trasera junto con las cortinas que la tapaban de vez en cuando.Pero lo mejor de todo el fondo de armario de Rob Halford.Practicamente en cada canción se cambiaba de indumentaria para estar acorde a la canción siendo el traje de "The prophecy",junto con el tridente,la de mayor altura de todas y mejor aceptación.El gran problema del concierto vino cuando a las 12.00 de la noche,tras un largo día de calor y faltando tan solo 45 minutos para terminar el concierto,se les ocurre cerrar la cubierta y poner el aire acondicionado.Esto provocó que canción y media estuvieran totalmente acopladas con un altísimo y molestisimo "Uuuhhh" que no dejaba escuchar para nada la música y además jodía bastante los tímpanos.Menos mal que lo solucionaron en poco tiempo,pero destrozaron esa parte de la actuación.Todo ocurrió en el tramo de "The centinel".Otra pega fue la obligatoriedad de que el público cantase "Breaking the law" no saliendo de los labios de Rob ni una sola palaba,cosa que me fastidia muchísimo en los conciertos.
Por lo demás una actuación impecable,como no podía ser de otra forma,con unos Judas en plena forma que desgranaron un tracklist del que muchas canciones yo cambiaría pero en fin,a las menos llamativas siempre les metían algo de efectos y las hacía merecedoras de ser vistas.Desfilaron por el escenario desde "Rapid fire" a "Living after midnight" temas como, "Metal gods","Heading out to the highway","Judas rising","Starbreaker","Victim of changes","Never satisfied","Diamonds and rust","The prophecy","Night crawler","Turbo lover","Beyond the reals of death","The sentinel","Blood red skies","Green Manalishi","Breaking the law","Painkiller","The hellion","Electric eye","Hell bent for leather" y "You're another thing coming".



























En resumen un concierto redondo como se esperaba con unos grupos clásicos en plena forma y que hicieron disfrutar al personal sin lugar a dudas.Pero,y siempre tiene que haberlo,el sonido estaba excesivamente alto.Si en Saxon y Motörhead estaba el volumen al 8 podían haberlo bajado al 7 y si en Judas estaba al 9 podrían haberlo dejado en un 8 sin problema.Con eso se hubiera ganado muchísima más calidad en el sonido final.
¿Será verdad que Judas Priest con esta gira ha acabado su carrera por los escenarios? Ya veremos.

4 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Me alegro que disfrutarás del show, conciertazo irrepetible. Lastima de los problemas que hubo pero eso creo que no empañan para nada la buena sensación que según comentas os dejaron estos 3 grandes grupos.Imperdonable lo de cerrar la Cubierta, a quién se le ocurre? Al mismo que dejó sin voz a Lemmy? Vaya fallos de principiantes...en fin. Saludos!!!

Beatles dijo...

Ya te digo.Estos pequeños fallos no ensombrecieron para nada lo fantástico del concierto.
Lo que no me explico es como,en un sitio en el que se hacen estas cosas a menudo,pueda pasar estas historias.
Pero desde luego todo el mundo salió con la sonrisa de oreja a oreja ante lo visto.Nadie lo tuvo en cuenta pues no fué problemas de ninguno de los grupos.

Un saludo.

MALAKAMETAL dijo...

Buenas quinto beatle, todo correcto salvo una corrección Saxon no tocaron "Strangers in the night". Que disfrutes el Leyendas en tierras murcianicas, yo como ya te comente en La Cubierta (que cubrieron los muy mamones - creo que fue por la hora y alguna ordenanza municipal al respecto), estaré por las Rías Baixas degustando albarino y demás lindezas gallegas. Un saludo.

Beatles dijo...

Gracias por comentar,chaval.
Efectivamente se me fué la mano con los clásicos se Saxon y es que es tan raro que ese tema se lo saltaran que estaba hasta incluido en los dedos para teclearlo.Corregido lo quedo ya.

A pasarlo bien por el norte y ya comentaré que tal el Leyendas.Por lo pronto hoy me liaré con "Los Suaves" que vi ayer.

Un saludo.