jueves, 8 de diciembre de 2011

GRACIAS JOHN.



Hoy es un día tristísimo para la música en general y para los amantes de los Beatles en particular.Hace 31 años que se despidió de nosotros,por culpa de un malnacido,John Winston Lennon.

Yo había empezado a tomar clases de Karate con 10 años en aquel 1980,concretamente en Abril.Hicimos un grupo de 6 amigos y todas las tardes nos reuniamos en el gimnasio para aprender el arte oriental.Esto fué forjando una gran amistad que conservamos,algunos de los miembros,hasta el día de hoy.
De repente el día 9 de Diciembre nuestro maestro comenzó la clase muy desganado y con visibles muestras de tristeza."¿Qué te pasa?" preguntamos preocupados."Nada chicos,que han asesinado a John Lennon".Nos quedamos a cuadros.No sabíamos nada de la persona en cuestión y nos chocó que Manolo incluso pudiera conocer a una persona extranjera.Al ver nuestra reacción nos explicó que era un cantante famoso que pertenecía al grupo Los Beatles.Jamás habíamos oido hablar de aquello por lo que,nuestro maestro de Karate,comenzó a dejarnos casettes de aquel grupo para que las escucharamos.
La primera que me dejó fué un recopilatorio llamado "Golden Greatest Hits" que se vendía unicamente a los suscriptores del Circulo de Lectores.


Al llegar a mi casa y oir aquella cinta por primera vez,mi vida cambió radicalmente,de un plumazo.
Comencé a hacerme con toda la discografía de la banda pidiéndosela a mi maestro y grabándola.En unas codiciones precarias.Pero llegó un momento en que ya tenía toda la discografía.Incluso aquellos "Rarities","Por siempre Beatles" ó "Beatles again" pasaron a formar parte de mis horas y horas musicales devorando las canciones de los 4 de Liverpool.

Y claro los demás compañeros del gimnasio también escucharon las cintas y,aunque algunos de ellos,grabaron algunos discos no les entró la fiebre con tanta intensidad.También comenzamos ya a escuchar otros tipos de músicas en nuestros momentos amigables.Cosas de la época como Barón Rojo,Leño,Obús,Asfalto,AC/DC,Iron Maiden,Black Sabbath o Kiss estaban siempre presentes.Así cada uno de nosotros fué cogiendo su grupo favorito y,por supuesto,el mio siguió siendo The Beatles.

Dentro del grupo mi Beatle favorito siempre ha sido John Lennon.En principio por su carisma rebelde y finalmente porque,sin saberlo,era el que más me emocionaba con sus canciones.Ya comenté en mi "Desnudando a The Beatles" que "A hard day's night" sin saber quien cantaba y componía las canciones,cuando las grabé en cintas,siempre ha sido mi disco favorito de la banda.Y practicamente es un álbum de John.Su carrera en solitario es la primera que conocí de un Beatle fuera del grupo y,aunque también es la que más me gusta de las cuatro,no es mi motivo de devoción por él.Los Beatles en solitario me gustan como pueden gustarme muchos otros artistas.

Durante buena parte de mi vida la imitación a la persona y personalidad de Lennon pudieron costarme incluso la vida.Pero el vínculo era tan fuerte que no podía dejar de experimentar casi todo lo que el músico había experimentado en su corta vida.Y hoy día que ya le he superado en edad,doy gracias al diablo por haberme permitido sentirme tan cerca y aún seguir por aquí.

Puede que la vida sea así de dura y que la muerte de un genio sirva para que muchas personas conozcan y empiecen a descubrile.Pero así es y la muerte que hoy cumple sus 31 años sirvió para hacerme un amante de los Beatles y cambiar por completo mi vida pues desde ese momento en que escuché "Golden Greatest Hits" todo mi mundo ha girado en mayor o menor medida en torno a los cuatro chicos de Liverpool.

Gracias John.



10 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Han pasado 31 años ya, y aún no me puedo quitar de la cabeza lo que sentí en el momento de enterarme de aquella nefasta noticia.
Como bien dices, suscribo lo mismo, gracias John. Nunca te olvidaremos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Emotivo homenaje el que le haces a John sin duda. Está claro que marcó a millones de personas de su generación y de otras venideras como perfectamente describes en tu caso. Gracias Lennon por hacernos soñar a todos con un mundo mejor. Saludos!!!

Unknown dijo...

Digamos que no es exactamente un excelente ejemplo a seguir pero yo creo que todos los que amamos el Rock le tenemos gran admiracion, su objetivo era ser tan famoso como Elvis y lo logro finalmente aunque siempre es el mas citado por que el fue el que comenzo la aventura beatleniana pero mi favorito musicalmente es Harrison, aunque considero que la historia de Lennon es imprescindible para cualquier amante del Rock

saludos

Beatles dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

John también era mi favorito, y digo era, para mi llega un punto en el que ya no puedo escoger, me quedaría con una faceta de cada uno, y con la discografía en solitario de Paul. jeje

Beatles dijo...

Pues yo me quedo con John en todas sus facetas y épocas.Incluso en solitario es también el que más me emociona y eso que en solitario no me molan mucho.

Un saludo y gracias.

Paco dijo...

Me imagino (I Imagine...) que le habrá pasado a más gente eso de conocer a los Beatles por ese trágico suceso. Yo ya era mayorcito y jamás podré olvidar ese maldito día. Tenía muletas por una lesión de fútbol y cuando me lo comunicó un amigo las mandé...
Pero él nunca morirá del todo, como decía en mi blog, solo un poquito.
Perdona el retraso.
Lennon forever.
Saludos.

Beatles dijo...

No te preocupes.

Pues imagino que hay toda una generación que conoció a los Beatles por su trágica muerte.Los que en aquel año teníamos entre 8 y 15 años.
Seguro que a muchos se les quedó grabado aquel nombre en la memoria.

Conozco a un amiguete que ya tenía 14 años en aquel momento y siempre recuerda que pusieron "A hard day's night" con motivo de la muerte de John.A partir de ese momento se dió su particular pistoletazo de salida a la Beatlemanía.

Un saludo y gracias.

Let It Be -* dijo...

John siempre sera mi Beatle favorito! y Jealous Guy siempre sera mi canción preferida de él ♥
Te sigo!

Beatles dijo...

Gracias Let It Be por el comentario y el seguimiento.;)