miércoles, 14 de diciembre de 2011

LOU REED & METALLICA --- LULU (2011).



Hablemos pues de la obra experimental del "duo".
Lo primero es comentar que no me ha gustado nada en conjunto aunque tiene algunos pasajes pasables.Unos 10 minutos de un total de más de 85.Con unas magníficas esperanzas puestas en el resultado de esta inusual unión,no he podido escucharlo más de tres veces.

No entiendo como unos músicos de la categoría de los que se trata al escuchar el resultado final no se echan las manos a la cabeza y dejan el proyecto.¡Ah si! Es un disco experiemental,o al menos de ese modo hay que tratarlo.Seguramente el paso de los años hará de el una obra rara apta para completistas.Pero creo que estos se seguirán llevando las manos a la cabeza por lo que estén escuchando.

El disco en si,exceptuando algunos pasajes como digo,parece una mezcla de esas que hacen los disc-jockeys cogiendo dos álbumes de grupos muy dispares y encajando los tiempos y sonidos para que parezcan tener algo que ver.Esto se consigue en este álbum en muy pocos momentos y da la sensación que cada uno de ellos va haciendo lo que mejor les parece.Por supuesto el gran triunfador es Lou Reed pues Metallica practicamente intenta acomodarse a él.En muy raras ocasiones ocurre lo contrario.Se puede decir que son músicos de acompañamiento,o de estudio,para un trabajo de Lou.

Lou Reed y su forma de cantar me cansa muchísimo pero aquí ya se colma el vaso.Tiene momentos de gran altura,sobre todo el primer disco de la "Velvet ...","Transformer" y "Rock'n'roll animal",pero en lineas generales no es un músico que me llame mucho la atención.Otra cosa son Metallica,de los cuales su primera etapa es simplemente genial.Pues aquí de los Metallica de verdad se escuchan sonidos muy,muy aislados.¡Ah si! Es un disco experimental.

-Disco 1-
01-Brandenburg gate.-Hasta se coordinan unos con otros.
02-The view.-Menos mal que podemos desquitarnos con un pequeño solo de guitarra.
03-Pumping blood.-Un sin sentido.Más del estilo de Lou Reed.
04-Mistress dread.-Más del estilo de Metallica.No comprendo que pinta esa voz ahí.
05-Iced honey.-Pasable.Metallica no da mucha caña por lo que puede ser de cualquier grupo.Única en la que Reed se acomoda un poco al ritmo de Metallica.La mejor del disco.
06-Cheat on me.-Muy rayante.Sobre todo la letra con la estrofa repetida hasta la saciedad.

-Disco 2-
01-Frustration.-Una muestra perfecta para ver lo poco que casan el uno con los otros.
02-Little dog.-Es una típica canción Reed en la que la acústica y ¿la viola? nos intentan trasportar al plátano.Es lo más auténtico que podemos escuchar en el disco.
03-Dragon.-Hasta el minuto 2,50 otra típica de Reed para luego entrar Metallica a saco y ya volvemos a tener lo de siempre,esa mezcla tan mala.
04-Junior dad.-De nuevo Metallica acomodados a Reed.Suena bien aunque Reed no tenga esa voz hablada suya tan característica.Los últimos 8,30 últimos minutos sobran completamente siendo una pérdida de tiempo su escucha.Mejor quedarse en los 11,30.

Pienso que es un disco en el que Lou Reed sale con buen pié pero Metallica salen totalmente malparados.Y en un disco en conjunto no debería pasar eso.Pasaremos página.¡Ah si! Es un disco experimental.



5 comentarios:

Benet dijo...

Mayoritariamente, las críticas no acaban de ser muy positivas que digamos.
Yo lo he escuchado una vez y, la verdad, me ha dejado un tanto indiferente. Creo que es un disco que hay que escuchar más de una vez.

Benet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatles dijo...

Pues yo con la tercera vez me he quedado igual que con la primera,sin gustarme nada y hecho polvo ante la panorámica con la que nos lo presentaban.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Este disco es un dolor para mis oídos, no pegan ni con superglue, cero sincronización....

Voy con el de John que seguro que está mejor.

Beatles dijo...

Ya te digo bitelino.Aún no he encontrado a nadie que diga que es un disco,siquiera,aceptable.

Un slaudo y gracias.