miércoles, 21 de diciembre de 2011

MEGADETH --- TH1RT3EN (2011).



Como su propio título indica es el álbum número 13 de este grupo de Thrash Metal.
De nuevo se incorpora a las filas el bajista David Ellefson,miembro fundador y,que no aparecía con el grupo desde 2001.

El Thrash Metal,y en general todo lo que se le parezca puesto que hoy día hay infinidad de estilos,no son mi fuerte.Pero los grandes grupos del género los he escuchado y me gustan en mayor o menor medida.Anthrax,Metallica,Slayer o los propios Megadeth siempre han ido estando presentes en mis escuchas musicales.
Con el grupo en cuestión dejé mi contacto hace bastantes años pero la incorporación de nuevo del bajista,y el malestar causado por "Lulu" de Metallica,ha hecho que me decidiera a escuchar el nuevo disco.Y no he salido decepcionado.Muy al contrario,me ha gustado.

Las canciones son bastante melódicas y potentes,lo que se espera de ellos.Aunque hecho en falta solos de mayor duración en la mayoría de los temas.Nos recorren los oidos con sus canciones que van pasando por el Thrash Metal,el Heavy Metal y el Rock Duro en general,teniendo incluso tiempo para las baladas (en clave de Thrash claro,como debe ser en este caso).

-Dave Mustaine.-Voz,guitarra solista y guitarra rítmica.
-Chris Broderick.-Guitarra solista y guitarra rítmica.
-David Ellefson.-Bajo y coros.
-Shaw Drover.-Batería y Percusión.

01-Sudden death.-Comienza con fuerza y con un buen solo de guitarra que nos adelanta el gran solo que se nos viene después encima.
02-Public enemy Nº 1.-Con un ritmo de los que yo llamo a caballo nos deleitan con este tema muy melódico.
03-Whose life (Is it anyways?).-Una voz que engancha sobremanera con un estribillo bastante pegadizo.
04-We the people.-Al comienzo tenemos un efecto parecido a un megáfono.
05-Guns,drugs and money.-Estribillo pegadizo y buena melodía hacen que este tema esté más cervano al heavy que al thrash.El solo es cortito.Acaba como si se tratara de los años 20.
06-Never dead.-Comienza como una marcha militar que de pronto se despereza y nos deleita con uno de los temas más rápidos y cañeros del disco.
07-New world order.-Mas Hard Rock que Thrash Metal al comienzo pero que se va transformando y termina siendo Thrash total.
08-Fast lane.-Al comienzo se oye un fabuloso efecto como de sirenas.
09-Black swan.-Un estribillo pegadizo.
10-Wrecker.-Un buen solo contiene esta canción.
11-Millennium of the blind.-La balada entra en acción.
12-Deadly nightshade.-Una risita femenina nos adentra en otro tema más cercano al Heavy que al Thrash donde el solo de guitarra es el protagonista.
13-13.-Las guitarras acústicas nos adentran en otra balada que como toda balada que se precie su final es cañero.Es la que dá título al disco y es un cierre perfecto.

Por lo tanto estamos ante un disco escuchable en toda su amplitud pero que no es el mejor de la banda,ni mucho menos.Con un Thrash Metal muy llevadero por su melodía y que desde la primera escucha ya le sacas jugo.




2 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Uff, veo a Mustaine cuesta abajo después del gran "United Abominations", aquí hay mucho relleno y poca frescura en mi opinión. No obstante hay buenos temas, como el del video. Se le debe exigir más a Dave. Saludos!!!

Beatles dijo...

Efectivamente hay que exigirle más.A ver que nos presenta la próxima vez pues esl disco este lo han hecho por compromisos con la discográfica y utilizando temas ya compuestos con anterioridad.

Un saludo y gracias.