domingo, 8 de enero de 2012

¿SABES? ¡ PHIL LYNOTT MURIÓ!


El 4 de Enero ha hecho 26 años que murió Phil Lynott.Dejó dentro de la música un hueco importantísimo como compositor y como bajista.A saber que geniales discos nos hubiera regalado en el futuro.Pero así son las cosas.La muerte acecha detrás de las esquinas y cuando uno se excede con sustancias altamente peligrosas ella se aprovecha y tiende su guadaña.

El personaje era de tal calibre que hay una anécdota memorable que nos demuestra que su obsesión por el Sexo,las Drogas y el Rock'n'roll eran su base de vida y las practicó hasta sus últimos momentos y hasta sus últimas consecuencias.
Dicha anécdota la cuenta Bob Geldof refiriéndose a su agonía en el hospital de Salisbury.
"Cuando estuvo solo con una enfermera,Phil la llamó.Cuando ella le preguntó si necesitaba algo,Phil contestó:Sí.Hágame una paja,por favor".
Fué una Rock Star en todos los sentidos de la palabra.Para mí él y Freddy Mercury han sido los ejemplos más claros que definen estrella del rock.Una pena que Thin Lizzy no alcanzara las cotas de popularidad que merecía pero a la vez mejor porque si no Phil ya se hubiera puesto muy crecido y lo mismo no nos hubiera alimentado con tan buenos discos.

Dentro de la música Hard Rock Thin Lizzy es mi grupo favorito.No tienen un solo disco malo.Dentro de su discografía tenemos al menos 6 joyas fundamentales.Sus discos en solitario aunque distan mucho,tanto en calidad como en tipo de música,de su obra con el grupo también son bastante escuchables.Pero para este homenaje lo haré con una canción que el grupo "Los Suaves" le dedicó tras su prematura muerte.

La canción en cuestión y que da título a este post siempre que la escucho en disco me pone algo triste y emocionado pero cuando realmente hace su efecto es en directo.Ver a "Los Suaves" sobre el escenario cantarla hace que se me escape hasta una lagrimilla por Phil.




No hay comentarios: