sábado, 31 de marzo de 2012

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- MARZO 2012.




Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y en el "Storyville Jazz Club" de Liverpool por la noche.

-Hoy,2 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "St. John's Hall" de Bootle y en el ""Tower Ballroom" de Wallasey.

-Hoy,3 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

Ese mismo día del que ahora se cumplen 50 años,por fin,Brian Epstein recibía una carta de Bert Kaempfert en la cual liberaba al grupo del contrato de grabación de Mayo de 1961.De todos modos Bert pidió a Brian que en la próxima visita de los Beatles a Hamburgo (en Abril y Mayo) grabaran para el sello Polydor.

-Hoy,4 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Casbah Coffee Club" de Liverpool.

-Hoy,5 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y en el "Kingsway Club" de Southport por la noche.

-Hoy,6 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

Alrededor de esta fecha,aunque no se sabe el día concreto,los Beatles se compraron su primer traje por "mandato" de Brian Epstein.La satrería era propiedad de Beno Dorn.John Lennon era el más reacio a ponerse traje y dejar sus pantalones y cazadoras de cuero.Fueron convencidos porque vistiendo de esta manera saldrían más conciertos y ganarían más dinero.

-Hoy,7 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles subían a un autobús para dirigirse a Manchester a grabar el que sería su primer programa de radio (algo fundamental en los primeros años del grupo).En el autobús fueron los Beatles,Brian Epstein,el padre de Paul (Jim),el editor de la revista Mersey Beat (Bill) y su mujer Virginia y miembros del club de fans.

Tocaron por primera vez con sus trajes de Beno Dorn y las canciones que registraron fueron "Hello little girl" (que finalmente no se emitió),"Dream baby(How long must I dream)",Memphis,Tennessee" y "Please Mr. Postman".

El programa se emitió el día siguiente con el nombre de "Teenager's turn - Here we go".

-Hoy,8 de Marzo de 2012,hace 50 ños que los Beatles sonaban por primera vez en la radio.Se emitió el programa de la BBC "Teenager's turn-Here we go" que habían grabado el día anterior en Manchester.

Para la ocasión se reunieron en la casa de Pete Best los propios Beatles,Mona Best (la madre de Pete) y Neil Aspinall.Mientras llegaban las 5 de la tarde hacían bromas y recordaban las palabras que habían pronunciado en la grabación en el Playhouse Theatre.Cuando comenzaron a sonar sus canciones ,todos se pusieron a dar vueltas por el salón,cantando,bailando y dando palmas.

Además se cumplen 50 años de la actuación en el "Storyville Jazz Club" de Liverpool por la noche.

-Hoy,9 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban por partida doble en "The Cavern".Lo hacían a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,10 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en “St. Paul’s Presbytrian Church Youth Club” de Birkenhead.

-Hoy,11 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Casbah Coffee Club” de Liverpool.

-Hoy,12 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Kingsway Club" de Southport.

-Hoy,13 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo.

-Hoy,14 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,15 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y en el "Storyville Jazz Club" de Liverpool por la noche.

-Hoy,16 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,17 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Village Hall" de Knotty Ash.El concierto se llamó "St. Patrick's Night Rock Gala".

Posteriormente junto con Sam Leach y su novia celebraron la fiesta de compromiso que se alargó hasta la tarde del día siguiente.A ella también acudieron Brian Epstein,Bob Wooler(el disck jockey del Cavern) y los componentes del grupo Rory Storm & The Hurricanes.

-Hoy,18 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Casbah Coffee Club" de Liverpool.

-Hoy,19 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban por 4ª y última vez en el "Kingsway Club" de Southport.

-Hoy,20 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,21 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo.

-Hoy,22 de marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

Mientras actuaba el grupo telonero de aquella noche,los Peppi and the New York Twister, los chicos compusieron el tema "The Pinwheel Twist".

-Hoy,23 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles hacían doblete en "The Cavern".Actuaban a la hora del almuerzo y también por la noche.

-Hoy,24 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Heswall Jazz Club" de Wirral.Para este concierto se pusieron por segunda vez sus flamantes trajes.

-Hoy,25 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Casbah Coffe Club" de Liverpool.

Hoy,26 de Marzo,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo.

-Hoy,28 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en sesión doble en "The Cavern".Lo hacían a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,29 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Old Spot Club" de Liverpool.

-Hoy,30 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban de nuevo por partida doble en "The Cavern".Lo hacían a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,31 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en en "Subscription Rooms" de Stroud (al sur de Inglaterra).Había un cartel de aviso a los clientes que decía: "Por orden del Ayuntamiento,se prohibe la entrada a los Teddy Boys y se ruega a las señoras que no calcen tacones de aguja".


2 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Un perfecto diario de las andanzas del grupo más influyente de todos los tiempos. Quién los hubiera podido disfrutar en The Cavern...¡¡a la hora del almuerzo!! Saludos!!!

Beatles dijo...

Ya te digo Mr. Thunderstruck.Coun un mesecito como este disfrutando de los conciertos de los chicos ya me hubiera dado por más que satisfecho.

Un saludo y gracias por el comentario.