lunes, 30 de abril de 2012

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- ABRIL 2012.



Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.


-Hoy,1 de Abril de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Casbah Coffee Club" de Liverpool.
-El 2 de Abril de 2012 hizo 50 años que los Beatles actuaban en “The Cavern” a la hora del almuerzo y en el “Liverpool Pavilion” de Liverpool por la noche.
-El 4 de Abril de 2012 hizo 50 años que los Beatles actuaban en “The Cavern” a la hora del almuerzo y por la noche.
-El 5 de Abril de 2012 ha hecho 50 años que los Beatles  actuaban en “The Cavern” por la noche .Presentada por sus fans como “una noche con John,Paul,George  y Pete” con la entrada se regalaba una foto de los chicos.En la primera parte actuaron vestidos de cuero negro y en la segunda lo hicieron con sus flamantes trajes y corbata del estilo Epstein.
-El 6 de Abril de 2012 hizo 50 años que los Beatles tocaran en “The Cavern” a la hora del almuerzo y en el “Tower Ballroom”  de Wallasey por la noche.El cartel anunciador del Tower Ballroom tenía una errata en la que su nombre aparecía como “Beetles”.
-Hoy,7 de Abril de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche como despedida antes de su viaje a Hamburgo.
Además también tocaron en el "Casbah Coffe Club" de Liverpool.
En estas dos actuaciones no toco George pues se encontraba enfermo y Brian prefirió que se quedara descansando para su inminente viaje a tierras germanas.
-Hoy,8 de Abril de 2012,hace 50 años que los Beatles daban su último concierto en Liverpool antes de partir hacia Hamburgo.Lo hacían en el "Casbah Coffee Club".George Harrison,al igual que el día anterior,tampoco estuvo tocando por encontrarse enfermo.
-Hoy,10 de Abril de 2012,hace 50 años que murió Stuart Sutcliffe. Había tocado el bajo en el grupo durante un tiempo y en la última ocasión en la que los Beatles estuvieron en Hamburgo se quedó allí con su novia alemana,Astrid,para seguir con sus estudios de arte. Stu fué compañero y amigo de John en la escuela de arte de Liverpool y fué John el que le convenció para entrar en el grupo.
Murió de un derrame cerebral a los 22 años justo un día antes de que los Beatles llegaran de nuevo a tierras germanas para actuar en el "Star Club".
-Hoy,11 de Abril de 2012,hace 50 años que John,Paul y Pete volaban desde el aeropuerto de Ringway de Manchester hacia Hamburgo. Allí les esperaban Astrid Y Klaus que les comunicaron la noticia de la muerte de Stu.
-Hoy,12 de Abril de 2012,hace 50 años que volaron desde Liverpool a Hamburgo,George Harrison y Brian Epstein para reunirse con el resto del grupo. En el mismo vuelo fué la madre de Stu para encargarse de repatriar su cadaver.
-Hoy,13 de Abril de 2012,hace 50 años que los Beatles comenzaban sus actuaciones en le "Star Club" de Hamburgo.Fueron 7 semanas de actuaciones y terminaron el 31 de Mayo.Solo tuvieron 1 día de descanso,el 20 de Abril,porque el club cerró al ser Viernes Santo.
-Hoy,19 de Abril de 2012,hace 50 años que Stu fué enterrado en el cementerio de Huyton.Era el día de Jueves Santo y los Beatles no pudieron asistir por encontrarse,logicamente,en Hamburgo.Tampoco pudo asistir Astrid por no estar bien fisicamente ni psiquicamente.
-Hoy,20 de Abril de 2012,hace 50 años que los Beatles libraban de sus actuaciones en el "Star Club" de Hamburgo.Fué el único día de descanso para el grupo porque el club cerró por ser Viernes Santo.
-Hoy,23 de Abril de 2012,hace 50 años que se publicaba en Estados Unidos el single de los Beatles con Tony Sheridan "My bonnie/The Saints".Se había publicado en Octubre de 1961 en Alemania y en Enero de 1962 en Reino Unido.No tuvo ninguna repercusión pero en la actualidad,que se calcula habrá tan solo 20 copias,es una de las piezas más cotizadas por los coleccionistas de objetos Beatles.

No hay comentarios: