lunes, 28 de mayo de 2012

EL ÁLBUM NEGRO DE METALLICA EN GETAFE.



El Sábado anterior al evento tras la imposibilidad de asistir al concierto con mi mujer por fin pillé la entrada.No podía quedarme en casa ante la interpretación de tal disco al completo.

El camino hacia Madrid supuso una nueva escucha del disco y algunas canciones sueltas de varias de las bandas que también actuaban en el "Auditorio John Lennon" (me emociona asistir a recintos con nombre Beatle,jejeje).

El primer punto negativo comenzó nada más llegar a Getafe por el paseo John Lennon (que way los Beatles de nuevo).Era imposible aparcar cerca del recinto por lo que tuve que buscar aparcamiento durante más de media hora y llegar andando en 45 minutos más hasta el recinto.
El segundo punto negativo fué que por la entrada no se podía acceder sin pulsera por lo que había que andar hasta la otra punta del recinto (puede ser 1 km. bastante facil,sino más) para cambiar la entrada por la pulsera.Menos mal que ya por ese lado se podía acceder,no había que volver a la entrada primera.
Por lo tanto dos puntos muy negativos para la organización.

Es el segundo Festival al que voy (el primero fué el Leyendas del año pasado) y para los futuros me plantearé lo mismo que para este.Ver la atracción principal que es por la que voy y los demás verlos si me apetece y a ratos.Nada de tragarme todos los grupos pues la mayoría casi ni los conocía.

Pude ver un ratito a "Within temptation" y así disfrutar de esa buena voz.El acercarme a verlos me sirvió para elegir el sitio en el que más tarde vería a Metallica.El sol cegaba mis ojos y el objetivo de la cámara,aún así me encantaron las cancioncillas que escuché.
Posteriormente me dediqué a descubrir el recinto.Tomar algo (había cerveza 0,0 no lo podía creer),ver las tiendas de merchandising y los puestos de comida.Las colas tanto al cambiar moneda como al pillar comida o bebida no eran excesivas y se tardaba relativamente poco.Un punto a favor de la organización. Tras charlar con gente que me encontraba por ahí llegó la hora de Slayer y me empapé de medio concierto,más o menos.Más de ellos ya me cansa pero lo hicieron bastante aceptable.El sol ya iba bajando y se pudo ver mucho mejor. Una nueva vuelta por el recinto para tomar más cerveza,mucha cerveza (había 0,0. xDD) y a coger posición para el plato contundente que nos esperaba. Con casi 1 hora de retraso,50 minutos para ser más exactos,comenzó el concierto.¿Pudo ser por el montaje de los efectos que desplegaron? No lo sé.Aunque mereció la pena la espera si fué por ese motivo.Creo que la organización debería tener esto previsto y no anunciar horarios incorrectos.Aún así nadie protestó,al menos en alto,todo el mundo se lo tomó con resignación y se aprovechó el momento para hacer nuevos conocidos.En mi caso unos Madrileños y unos Gallegos muy majos. Por fin saltó Metallica al escenario y nos deleitaron con un concierto maravilloso.El sonido es lo que fué un poquito peor pero ya se sabe que al aire libre y en un evento de este tipo es lo que más suele fallar.No sono mal,ojo,ojo,pero no todo lo bien que me hubiera gustado escucharlo.
El setlist de temas fué el siguiente: 
 The Ecstasy of Gold (Ennio Morricone song) 
 1.Hit the Lights
 2.Master of Puppets 
 3.The Shortest Straw
 4.For Whom the Bell Tolls 
5.Hell and Back
 The Black Album 
 6.The Struggle Within 
7.My Friend of Misery 
8.The God That Failed 
9.Of Wolf and Man 
10.Nothing Else Matters 
11.Through the Never 
12.Don't Tread on Me 
13.Wherever I May Roam 
14.The Unforgiven 
15.Holier Than Thou 
16.Sad But True 
17.Enter Sandman 
Encore: 
18.Battery 
19.One 
20.Seek & Destroy 
La ejecución impecable así como ninguna queja en absoluto de los efectos visuales y pirotécnicos que superaron con creces mis espectativas.Pensé que al no montar el "Snake pit" nos tendíamos que conformar practicamente solo con la música pero no fué así.Con dicho escenario imagino que ya hubiera sido la leche.Otra gran sorpresa fué la ejecución del álbum hacía atrás,desde la canción 12 a la 1,lo que le dió un gran puntito al concierto pues las canciones más conocidas iban a sonar las últimas,aunque mi preferida "Don't tread on me" sonaría en medio.De una manera o de otra.Un gran concierto para recordar.

Al terminar me fuí corriendo a ver a Gojira para disfrutar de la mitad de su buena actuación antes de reponer fuerzas estomacales.Como siempre los precios son un poco abusivos pero no me parecieron tanto.Un bocata 5 €.Una cerveza 0,0 3 €.Un lito de creveza 8 €.Pienso que estaba bien,para otros lugares a los que he ido.


Por último me encanto ver también la mitad de la actuación de Evanescence pero mi cuerpo no podía más y me quedaban por delante 3 horas de coche hasta llegar de nuevo a mi cama.El último cuarto de hora de Evanescence lo escuché saliendo del recinto y pensando en los 45 minutos que me quedaban hasta el coche intercalado con pensamientos Metalliqueros y pensamientos de las 3 horas de viaje que después me quedaban.
Me dió mucha pena no poder ver a Clutch pues me gustan bastante pero para verlos agobiado me marché al coche y vuelta a Extremadura.En el regreso me terminé de escuchar a varios grupos más de los que habían actuado (por conocer algo de ellos) y cuando quedaba una hora de camino me coloqué de nuevo el "Black Album" bastante alto para cerrar el excitante día 26 del Sonisphere 2012.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buff, no puedo con Metallica. Es que me da igual que se toquen el Black Album entero pese a ser un discazo. Llevan más de veinte años siendo tan mediocres; que al menos en mi caso, no les logro sacar el jugo. Me alegro de que lo pasaras bien, colega. ¡Un abrazo!

Beatles dijo...

Para mi son una grupo más de los de música dura.Tampoco es que sea muy fan pero claro ante tal acontecimiento,el black album al completo,no podía dejar pasar la oportunidad de verlo.
Como ya comento supero las expectativas que tenía del concierto y eso siempre es maravilloso.

Un abrazo y gracias por el comentario.