viernes, 1 de junio de 2012

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS---MAYO 2012.



Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

 
-Desde hoy,1 de Mayo de 2012,hasta el 31,hace 50 años que los Beatles estaban en Hamburgo (Alemania) tocando en el Star Club.

-Hoy,9 de Mayo de 2012,hace 50 años que George Martin y Brian Epstein se reunían en Abbey Road.Martin ofreció a Epstein un contrato provisional para los Beatles fijándose el 6 de Junio como fecha de la prueba en el estudio.

Brian mandó un telegrama a los Beatles,que estaban en Hamburgo, diciendo: "Felicidades muchachos.EMI solicita sesión grabación.Por favor,ensayad material nuevo".

-Hoy,18 de Mayo de 2012,hace 50 años que George Martin envió un contrato al departamento de administración de EMI,con los términos y condiciones que había hablado con Brian Epstein acerca de los acuerdos para que los Beatles grabaran para dicha compañía de discos.

-Hoy,24 de Mayo de 2012,hace 50 años que los Beatles grababan por última vez para Bert Kaempfert en Hamburgo.Registraron 2 canciones: "Sweet Georgia Brown" y "Swanee River".A la primera de ellas Tony Sheridan la pondría voz el 7 de Junio.

Además aquel 24 de Junio de hace 50 años,George Martin recibía el contrato que se tendría que formalizar con los Beatles para grabar con E.M.I.

-Hoy,25 de Mayo de 2012,hace 50 años que Brian Epstein y Bert Kaempfert firmaron un acuerdo por el que los Beatles quedaban libres de los compromisos de grabación de la compañía de Kaempfert.Ya podían firmar,días más tarde,con E.M.I.

-Hoy,28 de Mayo de 2012 hace 50 años que los Beatles inauguraban lo que en el Star Club de hamburgo llamaron el "Rockin'-Twist Festival '62".Duró desde el 28 de Mayo al 11 de Junio pero los Beatles estarían presentes solo hasta el 31 de Mayo.

Junto a los Beatles actuaron Gene Vincent,Davy Jones,Tony Sheridan,The Bachelors,Tanya Day,Roy Young,Tex Roberg,The Graduates,Gerry and the pacemakers,The Starliners, y Roy & Tony star inc.

-Hoy,31 de Mayo de 2012,hace 50 años que los Beatles terminaban las actuaciones en el Star Club de Hamburgo.Estuvieron encima del escenario 172 horas repartidas en 48 días.Les esperaba Liverpool y Londres con las nuevas canciones que habían compuesto y que,en los próximos meses,serían de suma importancia.

No hay comentarios: