sábado, 30 de junio de 2012

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- JUNIO 2012.


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

 
-Hoy,2 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles abandonaban Hamburgo,después de estar actuando durante 1 mes y medio.Viajaron en un avión de Lufthansa hasta Londres y desde allí un vuelo de conexión a Manchester.Aterrizaron en Ringway poco antes de las 7.30 de la tarde.Desde allí regresaron a su añorada Liverpool.

-Hoy,3 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles volvieron al Cavern para ensayar desde las 3 hasta las 6 de la tarde.Tras su prolongada ausencia necesitaban volver a coger el tono sepultados en las cavernas del oscuro sótano de Mathew Street.Después de un rato ensayando tuvieron la sensación de que ahora si que habían regresado a casa.

-Hoy,4 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles volvieron a ensayar al Cavern.Esta vez lo hicieron a partir de las 7 de la tarde.Ya estaba todo preparado para presentarse en E.M.I. el día 6.

-Hoy,5 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles se subían a la furgoneta de Neil Aspinall para viajar hasta Londres,ya que al día siguiente iba a tener lugar la sesión de prueba y grabación en los estudios que el grupo E.M.I. tenía en Abbey Road.

-Hoy,6 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles tenían su esperada sesión de grabación en los estudios de E.M.I. Tuvo lugar en el estudio 2,desde las 7 de la tarde jasta las 10 de la noche.Norman Smith fué el ingeniero de sonido y Chris Neal su ayudante.Después de interpretar una larga selección de material y conseguir el visto bueno de los productores,grabaron 4 canciones ; "Besame mucho","Love me do","P.S. I love you" y "Ask me why".
A George Martin no le convenció la sesión pero sequedó con la idea de que habría que buscar alguna buena canción para el primer single del grupo.El director de la sesión fué Ron Richards (asistente de George).Aunque a George no le convencieron los temas permaneció con ellos el resto de la noche (y ya no se despegaría de ellos durante todas sus grabaciones de estudio).Los Beatles le gustaron mucho exceptuando a Pete Best  que pensaba que no tenía el nivel suficiente y restaba potencial al grupo.
Ahora si,los Beatles acababan de convertirse en artistas discográficos del sello Parlophone.
Como anécdota reseñar que mientras subían a la sala de control del estudio dos,George Martin les preguntó si había algo con lo que estuvieran descontentos o en desacuerdo,a lo que George Harrison le respondió:"si,no me gusta tu corbata".
EL PISTOLETAZO DE SALIDA ESTABA DADO.

-Hoy,9 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.Sus fans llevaban casi dos meses sin verlos actuar en "su casa" por lo que se rompieron los records de asistencia llegándose a más de 900 personas apretujadas entre las bóvedas del mugriento y obscuro sótano.El concierto fué anunciado como "Beatles welcome home show".

-Hoy,11 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles grababan su segundo programa de radio en Manchester.La actuación para el "Here we go" de la B.B.C. se realizó entre las 8.45 y las 9.30 de la noche y fueron acompañados por un autobús de miembros del Club de Fans desde Liverpool.
Las canciones que grabaron en esta ocasión fueron "Ask me why","Besame mucho" y una versión de "A picture of you".El programa sería emitido el día 15.

-Hoy,12 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en sesión doble en "The Cavern".Lo hacían a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,13 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles daban de nuevo una sesión doble en "The Cavern",Actuaban a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,15 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles volvían a actuar en sesión doble en “The Cavern”.Lo hacían a la hora del almuerzo y por la noche.
Aquel mismo día,entre las 5 y las 5 y media se emitía el programa de la radio B.B.C. “Here we go” con la segunda aparición radiofónica del grupo que había sido grabada el 11 de Junio.

-Hoy,16 de junio de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en “The Cavern” por la noche.

-Hoy,19 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,20 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban de nuevo en sesión doble en "The Cavern".Lo hacían a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,21 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles tacaban en el "Tower Ballroom" de New Brighton.Tocaron junto a varios grupos más y fueron anunciados en los carteles como "artistas del sello Parlophone" y "estrellas del programa de la B.B.C. Teenager's turn".
John se interesó por la forma de tocar la armónica de Delbert McLinton en "Hey!Baby",canción que había llegado al nº 1 en Estados Unidos.Está influencia fué fundamental en algunos de los posteriores temas en los que John tocó dicho instrumento.

-Hoy,22 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,23 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en "The Victory Memorial Hall" de Northwich.
También se cumplen 50 años de que Brian Epstein registrara NEMS Enterprises Limited como empresa encargada de gestionar los negocios de los Beatles.

-Hoy,24 de junio de 2012,hace 50 años que los Beatles daban su último concierto en el "Casbah Coffee Club" de Liverpool.Fué ante unos 1500 espectadores.El local cerraría unos días después.Estaba regentado por la madre de Pete Best,el batería del grupo en aquellos momentos.
En 2006 se le declaró edificio protegido por el Patrimonio Inglés ya que "en el se encuentran evidencias tangibles de la formación de los Beatles,de su desarrollo,de su popularidad y de la perdurable influencia cultural que han tenido en todo el mundo".Se matiene muy bien conservado y en sus paredes y techos todavía pueden verse las pinturas de arañas,dragones,arco iris y estrellas que fueron realizadas por algunos componentes del grupo.También se conservan las sillas originales y los equipos de sonido e instrumentos de los primeros años 60.

-Hoy,25 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y en el "Plaza Ball room" de St. Helens por la noche.Tuvo el nombre de "Big Beat Bargain Night" y los Beatles tuvieron como teloneros a los Big Three.

-Hoy,27 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "Th Cavern" a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,28 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Majestic Ballroom" de Birkenhead.Era "La sala de baile de lujo de Merseyside".

-Hoy,29 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y en el "Tower Ballroom" de New Brighton por la noche.La actuación del Tower fué llamada "Operation Big Beat III,una cabalgata de Rock'n'Twist" con la actuación de 10 grupos y 5,30 horas de duración.Aquella noche Paul recibió una tarta de cumpleaños de sus fans y una afeitadora eléctrica de Brian.Paul había cumplido 20 años el pasado día 18.

-Hoy,30 de Junio de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Heswall Jazz Club" de Heswall.



No hay comentarios: