miércoles, 18 de julio de 2012

LOS ESCARABAJOS RECALAN POR SEGUNDA VEZ EN VILLANUEVA DE LA SERENA (14-07-2012).

Así es.En cuestión de 2 meses el grupo Sevillano ha vuelto a deleitarnos con una noche de canciones de los chicos de Liverpool.Para esta segunda ocasión ha habido un par de mejoras muy importantes.
La primera de ellas,el escenario.La colocación de un escenario elevado ha hecho que el grupo se pueda disfrutar visualmente desde todos y cada uno de los rincones del "Pub Fow" y estoy seguro que las personas de más baja estatura habrán disfrutado el doble con la visión de los componentes del grupo interpretando las canciones.
La segunda ha sido la calidad del sonido.Mucho más nítidos y potentes han sonado los altavoces que regalaban las tonadillas de los Beatles a nuestros oidos.

Por lo demás,una gran perfección en la ejecución de las canciones ha sido el gran comentario del descanso y de la posterior toma de copas.
El público para esta ocasión ha tenido una ligera variación en edad siendo predominantes los adultos cincuentones en lugar de los post-adolescentes veinteañeros.Eso si,el público igual de entregado que en la pasado ocasión y,bajo mi calculo visual,algo más numeroso.Muchos de ellos no se habían enterado de la primera actuación (cosa bastante dificil,pues había carteles por todo el pueblo y pueblos de alrededor).
El track-list ha sido algo más para conocedores en profundidad de los Beatles aunque no han faltado pinceladas de los temas más populares.La ejecución tanto de "Doctor Robert" como de "Yer blues" han conseguido emocionarme y ponerme los pelos de punta de una manera bestial.

Comenzaron el recorrido por la canción "I want to hold you hand" seguido de "All my loving","A hard day's night","You can't do that","Slow down","Honey don't","Act naturally","Help!","Long tall Sally","Got to get you into my life","Doctor Robert" y "Yesterday" para la primera parte del show.
En el segundo tramo descargaron "Getting better","Lucy in the sky with diamonds","I am the walrus","Yer blues","Birthday" (con felicitación para un par de personas entre las que me incluyo),"For you blue" y "Get back".
Cuando la gente pidió otra,otra,otra sonó "Hey Jude" y "Twist and shout".
Incluso en algún momento sonó "12 casacabeles","We will rock you" y "I want to break free" (logicamente unos segundos).

Esperemos que esto de vuelva una costumbre en el Pub Flow y,al menos 3 ó 4 veces al año podamos disfrutar en un pueblo al que se le acabaron hace mucho tiempo los buenos conciertos.En los años 80 y 90 tuvimos la suerte de tener desde Barón Rojo y Obús a Ramoncín,pasando por El último de la fila ó Mecano incluso Triana y al amigo Rosendo.

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Sólo se me ocurre una cosa, vaya suerte teneis en Villanueva de la Serena.
Lástima por el último de la fila, lo siento, no lo soporto, es superior a mi.
Por lo demás, un lujo disfrutar de Obús, Triana, Rosendo y demás elementos "subversivos".
Saludos.

Beatles dijo...

Rojo Merlin cuando pasaron por aquí "El último de la fila" solo tenían los 2 primeros disco y los de los Burros y los rápidos.En aquellos tiempos eran buenos (al menos para mi).

Fueron unos años espectaculares en cuanto a conciertos.Una pena que ya no sea así pero siempre queda un poco de esperanza.

Un saludo y gracias por el comentario.