jueves, 28 de febrero de 2013

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- FEBRERO 2013.


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Assembly Rooms" de Staffordshire y en el "Maney Hall" de Warwickshire.

-Hoy,2 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles comenzaban una gira nacional con Helen Shapiro.Esta primera actuación de la gira fué en el "Gaumont Cinema" de Bradford.Las canciones que tocaban en la gira eran "Chains","Keeo your hand of my baby","A taste of honey" y "Please please me".
Los Beatles figuraban los últimos en el cartel.
Ese mismo día terminaron de componer,en el autocar,la canción "Misery" y se la entregaron al manager de Helen para que la cantase pero este ni siquiera se la enseñó.Kenny Lynch (otro de los artistas de la gira) si que se interesó y tuvo la distinción de ser el primero en grabar una canción de Lennon-McCartney.
También fué en ese autocar donde a John y Paul  les vino la idea de correr hacia el micrófono,sacudir la cabeza y cantar "Whooooooo!".
Por último, el single "Please please me" entró en el número 16 de la lista de Music Week.

-Hoy,3 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,4 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo.

-Hoy,5 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Gaumont Cinema" de Doncaster.Era el segundo lugar donde paraba la gira de Helen Shapiro.

-Hoy,6 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en su tercer concierto de la gira de Helen Shapiro.Sucedía en el "Granada Cinema" de Bedford.

-Hoy,7 de Febrero de 2013,hace 50 años de la cuarta actuación de los Beatles durante su gira con Helen Shapiro.El "Regal Cinema" de Wakefield fué el lugar en esta ocasión.

-Hoy,8 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el 5º concierto de la gira de Helen Shapiro.Era en el "ABC Cinema" de Carlisle.

-Hoy,9 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en en "Empire Theatre" de Sunderland con motivo de ser su 6º concierto en la gira de Helen Shapiro.

-Hoy,11 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en Abbey Road las 10 canciones que les faltaban para completar su primer disco (las otra cuatro canciones ya se habían publicado como caras A y B de sus dos primeros singles).
La grabación de los 10 temas les tuvo ocupados durante 10 horas y George Martin eligió los temas del pase de "The Cavern",en un intento de reproducir el ambiente que se creaba durante las actuaciones del grupo.

-Hoy,12 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Azena Ballroom" de Sheffield y luego en el "Astoria Ballroom" de Oldham.

-Hoy,13 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Majestic Ballroom" de Hull.

-Hoy,14 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Locarno Ballroom" de Liverpool en un baile del dia de San Valentín.

-Hoy,15 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Ritz Ballroom" de Birmingham.

-Hoy,16 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Carfax Assembly Rooms" de Oxford.

-Hoy,17 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en el "Teddyngton Studio Centre" de Middlesex,una aparición en Thank Your Lucky Stars,de la ABC TV,en la que cantaron "Please please me".

-Hoy,18 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Queen's Hall" de Widnes".En aquella ocasión realizaron un par de pases.

-Hoy,19 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern"  por la noche.La cola empezó a formarse dos días antes de que se abrieran las puertas.Desde el escenario,Bob Wooler anunció que "Please please me" era número 1  en las listas del NME.Posiblemente también fué la última vez que los Beatles vieran a Pete Best porque se fueron a Londres.

-Hoy,20 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles  aparecían en directo en el programa "Parade of the pops" de la BBC donde cantaron "Love me do" y "Please please me".Esta fué la primera transmisión en directo en la BBC.
También tocaron en el "St.James Street Swimming Baths" de Doncaster.

-Hoy,21 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban dos pases en el "Majestic Ballroom" de Birkenhead.
  
-Hoy,22 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Oasis Club" de Manchester.

-Hoy,23 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en su 7º concierto de la gira de Helen Shapiro en el "Granada Cinema" de Nothinghamshire.
También "Please please me" llegaba al número 1 de sencillos en la lista Disc.
Por último la ABC TV transmitió su actuación en el programa "Thank Your Lucky Stars".

-Hoy,24 de Febrero de 2013,hace 50 años que se producía el 8º concierto de la gira que los Beatles tenían con Helen Shapiro.En esta ocasión la actuación fué en el "Coventry Theatre" de Coventry.

-Hoy,25 de Febero de 2013,hace 50 años que los Beatles  tocaban en el ""Casino Ballroom" de Lancashire.
Además el single con "Please please me" y "Ask me why" se publicó en Estados Unidos.

-Hoy,26 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Gaumont Cinema" de Somerset con Danny Williams de cabeza de cartel en lugar de Helen Shapiro,que estaba resfriada.Era el 9º concierto de la gira.

-Hoy,27 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Rialto Theatre" de York en su 10º concierto de la gira de Helen Shapiro.Aunque esta se encontraba aún convalesciente.

-Hoy,28 de Febrero de 2013,hace 50 años que los Beatles tocabab en el "Granada Cinema" de Shrewsbury,en su 11ª concierto de la gira de Helen Shapiro,con ella recuperada completamente.
Además,en el autocar de la gira,de camino a esta actuación,John y Paul compusieron "From me to you" ,que más tarde se convertiría en su próximo single.
 

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Ya va llegando lo "bueno".
Increible esta historia día a día de los Beatles.
Gracias por tu magnífica aportación. Cada vez que consulto tus notas aprendo algo nuevo.
Saludos.

Beatles dijo...

Gracias por la lectura y tu comentario.
En nada de tiempo va a ser una super-movida lo que llegaron a hacer estos chicos.
Durante unos años no pararon.

Un saludo.