sábado, 31 de mayo de 2014

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (MAYO 2014).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Mayo de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan en el estudio París de la BBC su tercer especial de vacaciones “From us to you”.Interpretaron las canciones “I saw her standying there”,”Kansas city”,”I forgot to remember to forget”,”You can’t do that”,”Sure to fall”,”Can’t buy me love”,”Matchbox” y “Honey don’t”.

-Hoy,2 de Mayo de 2014,hace 50 años que John con Cynthia y George con Patti fueron en avión de vacaciones a Honolulu pero debido a la presión de la prensa se vieron obligados a irse a Tahití.
Por su parte,Paul con Jane y Ringo con Maureen pasaron las vacaciones en St. Thomas,en las Islas Virgenes.Volaron desde Luton a París y de allí a Lisboa donde pasaron la noche en el Hotel Ritz.
También se inauguró una exposición de pinturas de Stuart Sutcliffe (el bajista del grupo y compañero de John en la Escuela de Arte que murió en Hamburgo) en la Walker Art Gallery de Liverpool.

-Hoy,3 de Mayo de 2014,hace 50 años que,desde Lisboa,Paul y Jane,Ringo y Maureen volaron hacia Puerto Rico y de allí a Las Islas Vírgenes.Una ruta enrevesada,diseñada para evitar a la prensa.

-Hoy,5 de Mayo de 2014,hace 50 años que se emitía la entrevista a los Beatles grabada en Glasgow para la STV el día 30 de Abril.

-Hoy,6 de Mayo de 2014,hace 50 años que se emitía el especial de Televisión “Around The Beatles” que había sido grabado durante el mes de Abril.

-Hoy,10 de Mayo de 2014,hace 50 años que se emitía la aparición de los Beatles (el 26 de Abril) en el concierto de los ganadores de las votaciones del NME en el Empire Pool de Wembley.Lo emitió la ABC Television como un especial titulado “Big Beat ‘64”.
https://www.youtube.com/watch?v=waOI5UIYh_s

-Hoy,11 de Mayo de 2014,hace 50 años que se editaba en Estados Unidos el E.P. de los Beatles "Four by The Beatles" con las canciones "Roll over Beethoven","All my loving","This boy" y "Please Mr.postman".

-Hoy,18 de Mayo de 2014,hace 50 años que se emitía en la BBC Radio el especial de vacaciones de los Beatles “From us to you” que había sido grabado el 1 de Mayo.
https://www.youtube.com/watch?v=5V7W97hPL5M

-Hoy,21 de Mayo de 2014,hace 50 años que se editaba el single de las canciones "She loves you" y "I want to hold your hand" en alemán de los Beatles. Es decir "Sie liebt dich"/"Komm gib mir deine hand".

-Hoy,24 de Mayo de 2014,hace 50 años que se emitía la entrevista que Ed Sullivan hacía a los Beatles durante el rodaje de “A hard day’s night”.Se emitió junto con una secuencia de ellos haciendo play-back sobre “You can’t do that,rodada para la película,pero que no se utilizó finalmente.
https://www.youtube.com/watch?v=0EYa5YkJu4Q

-Hoy,26 de Mayo de 2014,hace 50 años que John y George regresaban a Londres,después de las vacaciones en Tahití.

-Hoy,27 de Mayo de 2014,hace 50 años que Paul y Ringo regresaban a Londres,después de las vacaciones en las Islas Vírgenes.
Por su parte,John y George,asistieron al 21 cumpleaños de Cilla Black en casa de Brian Epstein y después fueron a verla actuar en el London Palladium.

-Hoy,29 de Mayo de 2014,hace 50 años que se editaba en Gran Bretaña el single “Ain’t she sweet”/”If you love me baby” de los Beatles.Era una canción grabada en 1961 durante su época en Hamburgo.

-Hoy,30 de Mayo de 2014,hace 50 años que los Beatles concedían una rueda de prensa en las oficinas londinenses de NEMS sobre su próxima gira mundial.Estuvo conducida por Derek Taylor,su nuevo agente de prensa.

-Hoy,31 de Mayo de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Prince of Whales theatre".Hicieron dos pases en el espectáculo "Pop's Alive" con las canciones "Can't buy me love","All my loving","This boy","Roll over Beethoven","Till there was you" ,"Twist and shout" y "Long tall Sally". Antes de la actuación,Ringo recibió una batería Ludwig de 350 libras,suministrada por Drum City.
 



No hay comentarios: