lunes, 30 de junio de 2014

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (JUNIO 2014).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles trabajaron en Abbey Road en las canciones "Matchbox","I'll cry instead" y "Slow down",previstas para ser incluidas en el álbum "A hard day's night".
Además el sencillo "Sweet georgia brown"/"Take out some insurance on me baby" (canciones de la época de Hamburgo) se publicó en Estados Unidos.

-Hoy,2 de Junio  de 2014,hace 50 años que los Beatles grababan en Abbey Road las canciones "Any time at all" y "Things we said today".
En el Estudio fueron entrevistados por Bob Rogers para la televisión australiana ATN7.

-Hoy,3 de Junio de 2014,hace 50 años que Ringo se desmayaba durante una sesión fotográfica matutina en Barnes para el Saturdau Evening Post.Fué levado al Hospital aquejado de amigdalitis aguda y faringitis,requiriendo reposo y silencio completos.
Esa noche,sin Ringo,los restantes Beatles grabaron maquetas de "You'll know what to do","It's for you" y "No reply".

-Hoy,4 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles volaban desde Londres a Dinamarca con Jimmy Nicol,en sustitución de Ringo,para actuar en Copenhague. 6.000 fans los esperaban en el aeropuerto y 10.000 en el centro de Copenhague paralizándolo por completo. Tuvieron que ensayar el repertorio para que Jimmy lo conociera. Hicieron dos actuaciones con las canciones "I want to hold your hand","I saw her standying there","You can't do that","All my loving","She loves you","Till there was you","Roll over Beethoven","Can't buy me love","This boy" y "Long tall Sally".
Paul envió a Ringo un telegrama deseándole una pronta mejoría: "No pensábamos que te íbamos a echar tanto de menos.Recupérate pronto".

-Hoy,5 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles llegaban al aeropuerto Schiphol de Amsterdam a las 13.00.Fueron recibidos con ramos de flores y sombreros tradicionales holandeses.Después de la rueda de prensa grabaron un programa para la VARA TV haciendo play-back sobre "Twist and shout","All my loving","Roll over Beethoven","Long tall Sally","She loves you" y "Can't buy me love".
Por la noche hicieron el concierto programado y después visitaron el Barrio de la prostitución de Amsterdam (Barrio Rojo).

-Hoy,6 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles realizaban por Amsterdam un crucero por los canales,seguidos por 50.000 fans y 15.000 agentes de servicio.
Los conciertos fueron en el "Palacio de exposiciones" de Blocker,a 58 kilómetros de Amsterdam.Olvidaron una recepción en un restaurante y la visita a un pueblo típico holandés.

-Hoy,7 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles viajaban desde Amsterdam a Hong Kong. Hicieron conexión en Londres y escalas,para repostar,en Zurich,Beirut,Carachi,Calcuta y Bangkok.

-Hoy,8 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles llegaban al aeropuerto Kai Tak de Hong Kong.Se esperaba que acudieran a la ceremonia de miss Hong Kong pero rehusaron.Se produjo tal conmoción que John tuvo que asistir finalmente,estrechó la mano a las concursantes e hizo algunos comentarios acerca de la belleza de las chicas orientales.

-Hoy,9 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles  hacían 2 actuaciones en el “Princess Theatre” de Hong Kong.Los precios que puso el promotor fueron muy elevados,una localidad costaba el equivalente a la paga de una semana,por lo que el aforo no se completó.

-Hoy,11 de Junio de 2014,hace 50 años que Ringo era dado de alta en el Hospital University College de Londres,en el que había sido ingresado justo antes de que empezaran su gira mundial y sustituido por Jimmy Nicol.

-Hoy,12 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban (haciendo un par de pases) en el “Cenntenial Hall” de Adelaida.La actuación contenía los mismos temas que en Dinamarca y Holanda: “I saw her standying there”,”I want to hold your hand”,”You can’t do that”,”All my loving”,”She loves you”,”Till there was you”,”Roll over Beethoven”,”Can’t buy me love”,”This boy” y “Long tall Sally”. Por la noche organizaron una fiesta en la siute de su Hotel.
Por su parte Ringo,acompañado por Brian Epstein,voló a Australia,vía San Francisco,Honolulú y las Islas Fiji.

-Hoy,13 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban (haciendo un par de pases) en el “Cenntenial Hall” de Adelaida.
Cuando despertaron,al mediodía,había aún 4.000 fans acampados en el exterior del Hotel.Después de las actuaciones organizaron nuevamente una fiesta privada en la suite del Hotel.

-Hoy,14 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles llegaban a Melbourne (con Jimmy Nicol) 5 horas más tarde que lo hiciera Ringo con Brian Epstein. En el trayecto desde el aeropuerto los pudieron ver 20.000 fans y en el exterior del Hotel se reunieron unos 3.000,que fueron controlados por 300 policías y 100 soldados.Se abollaron cohes,la gente se rompió huesos,se cayeron de los árboles,50 personas fueron conducidas al Hospital y más de 150 chicas se desmayaron.Para que el gentío se calmara,los 5 Beatles,saludaron desde el balcón.
Una vez que los chicos volvían a ser los 4 de siempre  dieron una rueda de prensa diciendo que ya no necesitaban los servicios de Jimmy Nicol.
Celebraron una fiesta,con chicas de allí,hasta las 4 de la madrugada a la que Jimmy Nicol ya no asistió.

-Hoy,15 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Festival Hall” de Melbourne haciendo 2 actuaciones. Por la mañana asistieron a una recepción ofrecida por E.M.I. en la que John Lennon se mostró furioso porque la compañía había diseñado una portada diferente para su segundo álbum “With The Beatles”.Después de los conciertos acudieron a una fiesta privada ofrecida por la alta sociedad de Melbourne.
También,por la mañana,Jimmy Nicol fue acompañado por Brian Epstein al aeropuerto para volverse a Londres.Le pagó las 500 libras acordadas y le regaló un reloj de oro con la inscripción: “Para Jimmy,con aprecio y agradecimiento – Brian Epstein y los Beatles”.
Por último,se emitía por la 5DN una de sus actuaciones del día 12 en Adelaida con el título de “Beatles show”.

-Hoy,16 de Junio,de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Festival Hall” de Melbourne haciendo 2 pases.
Durante el día habían asistido a una recepción cíviva en el Ayuntamiento.15.000 fans aprovecharon para verlos fugazmente en el balcón.

-Hoy,17 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Festival Hall" de Melbourne.Hicieron 2 pases y el segundo fué grabado para el programa de televisión "The Beatles sing for shell".
Por la tarde George había hecho una excursión en un coche MG por las montañas Dandenong y los otros 3 llamaron a un peluquero para cortarse un poquito el pelo.

-Hoy,18 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Estadio de Sydney" en Sydney.
Aquella mañana habían volado a Sydney a las 11.40. Paul celebró su 22 cumpleaños con 17 muchachas ganadoras del concurso del Daily Mirror.A las 3 de la madrugada,Ringo se desmayó borracho.

-Hoy,19 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Estadio de Sidney" en Sidney.
También se editaba en Gran Bretana el E.P. "Long tall Sally" con las canciones "Long tall Sally","I call your name","Slow down" y "Matchbox".

-Hoy,20 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Estadio de Sidney" en Sidney.
Además hicieron una entrevista telefónica para el programa “Roundabout” de la BBC.

-Hoy,21 de Junio de 2014,hace 50 años que 10.000 fans despedían a los Beatles en el aeropuerto de Sydney (la mayor concurrencia hasta entonces).Volaron hasta Wellington en Nueva Zelanda donde los esperaban 7.000 fans.Recinieron la bienvenida tradicional de las mujeres maoríes con sus besos “frotando la nariz”.Entraron en el Hotel St. George a hurtadillas a través de la bodega a causa de la aglomeración de fans.

-Hoy,22 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en el “Town Hall” de Wellington  (Nueva Zelanda).El equipo de sonido era muy primitivo con una calidad de sonido realmente mala.Al terminar Mal Evans tuvo que desbloquear el camino al Hotel porque la policía local pensó que 2 agentes eran suficientes para controlar a 5.000 fans.Esta actitud causó problemas durante toda su estancia en Nueva Zelanda.

-Hoy,23 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en el “Town Hall” de Wellington  (Nueva Zelanda).

-Hoy,24 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en el “Town Hall” de Wellington  (Nueva Zelanda). Al regreso el Cadillac de los Beatles se quedó atascado a 200 mts. del Hotel por culpa de las fans. Mal,Neil y Lloyd tuvieron que empujar el coche hasta la puerta del garaje y 200 fans consiguieron colarse.Los tuvieron que sacar antes de que los Beatles pudieran subir a sus habitaciones. Después de este incidente,John se enfadó y rechazó tocar más allí a menos que se asignara más policía.

-Hoy,25 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en el “Town Hall” de Wellington  (Nueva Zelanda).

-Hoy,26 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles actuaban en el “Town Hall” de Wellington  (Nueva Zelanda).La policía local ignoró los problemas de seguridad y puso a solo 3 agentes para vigilar a los miles de fans.Cuando llegaron,a Paul le arañaron la cara y John perdió un mechón de pelo,mientras que Mal y Neil se enfrentaban a la multitud para que pudieran entrar. Esa noche John y Ringo le gastaron una broma a Paul,que incluía una chica desnuda,y que Paul no encontró nada divertida.
Por último,se editaba en Estados Unidos el álbum con la banda sonora de la película (que se estrenaría próximamente) con las canciones: “”A hard day’s night”,”Tell me why”,”I’ll cry instead”,”I should have know better”(por George Martin y Orquesta),”I’m happy just to dance with you”,”And I love her”( por George Martin y Orquesta),”I should have know bette”,”If I fell”,”And I love her”,”Ringo’s Theme”(por George Martin y Orquesta),”Can’t buy me love” y “A hard day’s night” por George Martin y Orquesta).

-Hoy,27 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Majestic Theatre” de Christchurch en Nueva Zelanda. En el aeropuerto les recibieron 5.000 fans y en el trayecto al Hotel una chica de 13 años se lanzó al paso de la limusina,saltando del capó a la calzada.Ella consiguió lo que quería porque el grupo se la llevó al Hotel y la ofreció una taza de café.
Además se emitía en la BBC,en el programa “Roundabout” la entrevista que les habían hecho el día 20 en Sidney.

-Hoy,28 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles volaban a Brisbane via Auckland y Sidney. En Sidney 4.000 fans les vieron bajar del avión y en,un corto paseo,coger el siguiente media hora después.

-Hoy,29 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Festival Hall” de Brisbane (Australia).Hicieron 2 sesiones con 5.500 personas en cada una de ellas.Habían llegado al aeropuerto de Brisbane donde les habían esperado 8.000 fans.Esa noche los Beatles y 20 chicas estuvieron de fiesta hasta la madrugada,bailando al son de discos de la Motown.

-Hoy,30 de Junio de 2014,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Festival Hall” de Brisbane (Australia). Por la mañana habían abandonado en secreto el Hotel en 2 coches alquilados y pasaron el día en la Costa de Oro,la mayor parte del tiempo en la zona de arenas blancas entre Broadbeach y Surfer’s Paradise.
 



No hay comentarios: