sábado, 30 de junio de 2018

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (JUNIO 2018).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,4 de junio de 2018, hace 50 años que los Beatles en Abbey Road siguieron trabajando en “Revolution 1”.
Además Paul empezó a ver a Francine Schwartz.
https://www.youtube.com/watch?v=_XIRWpmqQV0

-Hoy,5 de junio de 2018, hace 50 años que los Beatles en Abbey Road comenzaban a trabajar en la canción “Don’t pass me by” de Ringo. Era su primera composición utilizada en un disco de los Beatles.

-Hoy, 6 de junio de 2018, hace 50 años que los Beatles en Abbey Road siguieron trabajando en "Don't pass me by".
Además Kenny Everett fué al estudio para grabar una entrevista para su programa "The Kenny Everett Show", de Radio 1 de la BBC.
También se filmó a John y a Victor Spinetti para el programa de arte de la BBC2, "Release", hablando sobre "John Lennon play:In his own write", dirigida por Spinetti.

-Hoy,7 de junio de 2018, hace 50 años que George, Patti, Ringo y Maureen fueron en avión a California, con el fin de que George hiciera una aparición como invitado en la película de Ravi Shankar, “Raga”.

-Hoy,8 de junio de 2018, hace 50 años que Paul era el padrino en la boda de su hermano Michael con  la peluquera Angela Fishwick. Que se celebró en Carrog, Merioneth (Gales del Norte).

-Hoy,9 de junio de 2018, hace 50 años que se emitía en Radio 1 de la BBC la entrevista a los Beatles para “The Kenny Everett Show” grabada el día 6.

-Hoy,10 de junio de 2018, hace 50 años que John trabajaba en Abbey Road en “Revolution 9”, añadiendo más efectos de sonido.

-Hoy,11 de junio de 2018, hace 50 años que John en Abbey Road siguió trabajando en “Revolution 9”, mientras Paul, en otro estudio, grabó y mezcló “Blackbird” sin la colaboración de los demás Beatles.
También Tony Bramwell de Apple Films rodó una película promocional en color de Paul con Mary Hopkin, para apoyar su disco.
Además, en California, se filmaba a George y Ravi Shankar paseando por los acantilados de Big Sur, y tomando parte en una clase.

-Hoy,15 de junio de 2018, hace 50 años que John y Yoko llevaban a cabo su primer acontecimiento público, plantando una bellota por la paz en la catedral de Coventry.
http://www.bbc.co.uk/staticarchive/dd253b2dccc5c3772a2cf6aab77cb8417b1391bb.jpg

-Hoy,16 de junio de 2018, hace 50 años que en los Estudios televisivos Intertel de Wembley, Davis Frost entrevistó a Paul ante el público para un programa de Frost dedicado a Gran Bretaña, grabado para su transmisión en Estados Unidos. Frankie Howerd entrevistó a Paul sobre Apple, luego Paul presentó a Mary Hopkins, quien cantó dos canciones.

-Hoy,18 de junio de 2018, hace 50 años que George, Patti, Ringo y Maureen regresaban a Londres desde California.
Además la producción del National Theatre de “The John Lennon Play: In his own write”, dirigida por Victor Spinetti, se estrenó en el teatro Old Vic de Londres. La llegada de John y Yoko juntos al teatro fue destacada por la prensa.
https://c8.alamy.com/comp/EM5F6R/john-lennon-yoko-ono-18th-june-1968-john-yoko-attend-the-opening-night-EM5F6R.jpg

-Hoy,20 de junio de 2018, hace 50 años que John y Yoko en Abbey Road utilizaban tres estudios para seguir con el montaje de cintas en bucle para “Revolution 9”. Una de ellas se hizo a partir de una grabación de un examen de la Royal Academy of Music, en la que la voz de un personaje anónimo, que planteaba la pregunta número 9, se convirtió en un bucle sin fin que John y Yoko aumentaban y disminuían a voluntad.
También Paul, Tony Bramwell y Ivan Vaugham volaban a Los Ángeles, donde Paul debía dirigirse al Congreso de Ventas de la Capitol. Se puso en contacto con Linda Eastman, que voló de Nueva York al día siguiente para estar con él.

-Hoy,21 de junio de 2018, hace 50 años que los Beatles en Abbey Road completaron “Revolution 1” con el añadido de una sección de metal y un solo de guitarra.
Además, en Los Ángeles, Paul se dirigió al Congreso de Ventas de Capitol y anunció que en el futuro, todos los discos de los Beatles saldrían en el sello Apple, aunque el grupo todavía estaba técnicamente en EMI/Capitol.

-Hoy,22 de junio de 2018, hace 50 años que John y Victor Spinetti aparecieron en el programa de arte “Release” de la BBC2.
Además, Apple pagó medio millón de libras por una nueva sede, en el edificio del 3 de Savile Row, la antigua casa de la Lady Hamilton del almirante Nelson.
https://i.pinimg.com/736x/2a/3b/b3/2a3bb3361870e4bb19ca2a0f5fc62304--the-works-victor.jpg

-Hoy,24 de junio de 2018, hace 50 años que George en Abbey Road se puso a trabajar como productor, grabando “Sour milk sea” con Jackie Lomax, un viejo amigo de Liverpool, y nuevo artista de Apple.
Además John y Yoko trabajaron en las mezclas estéreo de “Revolution 9”.

-Hoy,25 de junio de 2018, hace 50 años que George en Abbey Road siguió trabajando en “Sour milk sea” con Jackie Lomax.
Además John y Yoko cortaban un minuto de duración a la canción “Revolution 9”.
También Paul, Ivan Vaughan y Tony Bramwell regresaban a Londres, desde Los Ángeles.

-Hoy,26 de junio de 2018, hace 50 años que los Beatles en Abbey Road trabajaban en la canción “Everybody’s got something to hide except me and my monkey”.

-Hoy,27 de junio de 2018, hace 50 años que los Beatles en Abbey Road siguieron trabajando en la canción “Everybody’s got something to hide except me and my monkey”.

-Hoy,28 de junio de 2018, hace 50 años que los Beatles en Abbey Road trabajaban en la canción “Good night”. Era una nana escrita por John para su hijo Julian que finalmente cantaría Ringo.

-Hoy,30 de junio de 2018, hace 50 años que Paul fue entrevistado en Saltaire, cerca de Bradford, por Tony Cliff para “Look North”, del circuito regional de la BBC.
En el viaje de regreso Paul, con Derek Taylor y Peter Asher, se detuvo en Harrold, un pueblo pequeño de Bedfordshire, donde tocó el piano en un pub, para regocijo de sus habitantes.
 

3 comentarios:

Joaquim Rodrigues dijo...

Hola me gustaría unirse a la lista de los blogs si está de acuerdo añadir la http://cuandosuenalacampana.blogspot.com/ en mi lista de blogs www.atituderocknroll.com.br

Beatles dijo...

Hola.
No hay problema. Un saludo.

Joaquim Rodrigues dijo...

gracias por añadir el enlace de mi blog en su lista de blogs