sábado, 30 de noviembre de 2019

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (NOVIEMBRE 2019).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,3 de noviembre de 2019, hace 50 años que el ICA presentaba otra noche de las películas experimentales de John y Yoko.
-Hoy,7 de noviembre de 2019, hace 50 años que se editaba el álbum de John y Yoko “Wedding album” en Gran Bretaña con “John and Yoko” en la Cara A y “Amsterdam” en la cara B.
https://www.youtube.com/watch?v=_E9yoJOqvEA
https://www.youtube.com/watch?v=9xJlh9lhLE8
-Hoy,10 de noviembre de 2019, hace 50 años que en el ICA se presentaba un tercer programa de cortometrajes de John y Yoko.
-Hoy,13 de noviembre de 2019, John ofrecía la libre utilización a los hippies que quisieran establecer una comuna, de la isla deshabitada Dorinish, frente a las costas del condado de Mayo en Irlanda, que había comprado en 1966 y que él solo había visitado una vez, en un viaje de ácido que duró una semana.
-Hoy,25 de noviembre de 2019, hace 50 años que John devolvía su Orden del Imperio Británico a la reina. La entregó el chófer por la mañana. Le adjuntó la siguiente nota: “Su Majestad, le devuelvo mi Orden del Imperio Británico en protesta por la implicación británica en el asunto de Nigeria y Biafra, por nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietam, y por que “Cold Turkey” está bajando en las listas. Con amor: John Lennon”.
Además era entrevistado por David Bellan de Radio 4 de la BBC.
-Hoy,26 de noviembre de 2019, hace 50 años que John y Yoko, en Abbey Road, supervisaban la remezcla de las canciones de los Beatles “What’s the new Mary Jane” y “You know my name(look up the number)” para su publicación como sencillo de la Plastic Ono Band, porque parecía que no iban a salir bajo el nombre de los Beatles.
Además en el programa “Today” de Radio 4 de la BBC se emitió la entrevista de John grabada el día anterior.
-Hoy,28 de noviembre de 2019, hace 50 años que Apple anunciaba la publicación, el 5 de diciembre, de la canción “You know my name(look up the number)” de The Plastic Ono Band. Fué retirado rapidamente, posiblemente porque era uno de los temas de los Beatles preferidos de Paul, y él quería que saliera bajo el nombre del grupo. Finalmente apareció como cara B del single “Let it be”, en marzo de 1970.

No hay comentarios: