martes, 31 de marzo de 2020

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (MARZO 2020).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,5 de marzo de 2020, hace 50 años que Yoko ingresaba, una vez más, en observación en la London Clinic. John permació a su lado todo el tiempo.
Además, Ringo, por recomendación de Paul, probó los Morgan Sound Studios, donde completó su álbum “Sentimental Jurney”.
También “Top of the pops”, de la BBC, mostraba a los Beatles grabando “Let it be” en enero de 1969.

-Hoy.6 de marzo de 2020, hace 50 años que se publicaba en Gran Bretaña el single de los Beatles “Let it be”/”You know my name (look up the number)”.
https://www.youtube.com/watch?v=iZndVv-jl-U

-Hoy,7 de marzo de 2020, hace 50 años que se emitía, en el programa “Get it together” de la ABC TV estadounidense, una entrevista con Ringo realizada durante su estancia en Estados Unidos.

-Hoy,8 de marzo de 2020, hace 50 años que Ringo hacía, en Trident Studios del Soho, una nueva versión de su canción “It don’t come easy”, con George colaborando en ella.

-Hoy,9 de marzo de 2020, hace 50 años que George era entrevistado por Johnny Moran para un especial del lunes de pascua, titulado “The beatles today”, de Radio 1 de la BBC, grabado en el Aeolian Hall de la BBC, en New Bond Street.
Además, Yoko, acompañada de John, salió de la London Clinic.

-Hoy,11 de marzo de 2020, hace 50 años que se publicaba en Estados Unidos el single de los Beatles “Let it be”/”You know my name (look up the number)”.

-Hoy,12 de marzo de 2020, hace 50 años que George y Patti dejaban “Kinfauns”, su casa de campo en Esher, Surrey, y se mudaron a Friar Park, una enorme mansión victoriana en Henley-on-Thames (Oxfordshire), que contaba con torreones, un lago subterráneo navegable y una copia a escala del Mount Blanc en sus inmensos jardines.
https://www.alamy.es/foto-vista-aerea-de-friar-park-en-henley-on-thames-que-pertenecio-a-george-harrison-oxfordshire-reino-unido-105377937.html

-Hoy,14 de marzo de 2020, hace 50 años que las litografías “Bag One” de John Lennon, se exhibían en la galería Denise René Hans ayer de Düsseldorf. No se confiscó ninguna obra. La exposición también se pudo ver sin problemas en la Lee Nordness Gallery de Nueva York.

-Hoy,15 de marzo de 2020, hace 50 años que Ringo, en el Talk of the town, rodaba una película promocional interpretando la canción del título del álbum “Sentimental journey”. El rodaje lo dirigió Neil Aspinall ante un público invitado y contó con la talk of the town orchestra, dirigida por George Martin.
https://www.youtube.com/watch?v=50bJ8yMJPII

-Hoy,16 de marzo de 2020, hace 50 años que Paul, en Abbey Road, acudió a una sesión de escucha de sus cintas para el álbum McCartney.

-Hoy,17 de marzo de 2020, hace 50 años que Ringo y Maureen aistían en Friar Park a la fiesta de cumpleaños de Patti, la mujer de George.

-Hoy,19 de marzo de 2020, hace 50 años que en “Top of the pops” de la BBC1 se mostraba una película de enero de 1969, con los Beatles grabando “Let it be”.

-Hoy,22 de marzo de 2020, hace 50 años que la revista francesa L’Express publicaba una entrevista, en la que John declaraba que los Beatles habían fumado marihuana en los aseos de Buckingham Palace antes de recibir la Orden del Imprerio Británico, el 26 de octubre de 1965. El exageraba: lo que sucedió en realidad, fue que se escabulleron para fumar un cigarrillo.

-Hoy,23 de marzo de 2020, hace 50 años que Paul, en Abbey Road, finalizaba las cintas master de su álbum “McCartney”. Satisfecho con el resultado se las llevó con él.
Además en el estudio 4 de Abbey Road, a petición de John y Allen Klein, Phil Spector estaba empezando a remezclar las cintas de “Let it be”. Paul no sabía nada del asunto.
También se editaba el álbum “Leon Russell” de Leon Russell, con George a la guitarra y Ringo a la batería, en Estados Unidos.

-Hoy,25 de marzo de 2020, hace 50 años que Phil Spector, en Abbey Road, remezclaba las canciones de los Beatles “Two of us” y “Teddy boy”.
Además, en Apple, David Wigg entrevistaba a Ringo para el programa “Scene and heard” de Radio 1 de la BBC.

-Hoy,26 de marzo de 2020, hace 50 años que Phil Spector, en Abbey Road, seguía con las remezclas del álbum “Let it be”.

-Hoy,27 de marzo de 2020, hace 50 años que se editaba en Gran Bretaña el primer álbum de Ringo Starr, “Sentimental Journey”.

-Hoy,28 de marzo de 2020, hace 50 años que la policía confiscaba en la Merrill Chase Gallery de Oak Brooks, cerca de Chicago (Illinois), cinco de las litografías “Bag one” de John.

-Hoy,29 de marzo de 2020, hace 50 años que Ringo aparecía en directo en el programa “Frost on Sunday” de David Frost, de la London Weekend Television, a fin de promocionar su nuevo álbum y mostrar el clip realizado en el Talk of the town.
Además John enviaba por teléfono un mensaje de adhesión a una reunión del CND (Campaña para el Desarme Nuclear) al este de Londres. En el revelaba que Yoko estaba embarazada de nuevo, aunque ella abortaría una vez más.
Por último, se emitía la entrevista realizada a Ringo el día 25 de marzo por David Wigg.

-Hoy,30 de marzo de 2020, hace 50 años que Phil Specto, en Abbey Road, seguía con la remezcla del álbum “Let it be” de los Beatles, añadiendo fragmentos de diálogo de la película, ninguno de los cuales quedó en el álbum terminado.

-Hoy,31 de marzo de 2020, hace 50 años que Ringo aparecía en directo en el programa “Open house”, de Radio 2 de la BBC, donde le entrevistó Pete Murray.

No hay comentarios: