martes, 3 de marzo de 2020

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (FEBRERO 2020).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,2 de febrero de 2020, hace 50 años que Ringo y Maureen regresaban a Londres desde Nueva York.

-Hoy,4 de febrero de 2020, hace 50 años que John y Yoko canjeaban su pelo cortado, traido en una bolsa desde Dinamarca, por un par de calzones manchados de sangre de Muhammad Ali, en la Black House al norte de Londres. John y Yoko declararon su intención de subastar los calzones para recaudar dinero por la paz. Las ganacias por su pelo debían ser para “la comunidad negra”.

-Hoy,6 de febrero de 2020, hace 50 años que John y Yoko eran entrevistados por John Bellan para “Scene and heard” de Radio 1 de la BBC.
Además se publicaba en Gran Bretaña el single “Instant Karma!(we all shine on)”/”Who has seen the wind?” de la Plastic Ono band.
https://www.youtube.com/watch?v=uVvd_ZRdSxs

-Hoy,7 de febrero de 2020, hace 50 años que John y Yoko eran entrevistados para “The Simon Dee Show” de la London Weekend Television. Ellos trajeron consigo a Michael X, el lider de la comunidad negra, a quien habían dado su pelo.

-Hoy,11 de febrero de 2020, hace 50 años que la Plastic Ono Band grababan una aparición ante el público para “Top of the pops”, de la BBC1, para promocionar “Instant Karma!”.
Además John pagó las multas pendientes, por un total de 1.344 libras, impuestas a 96 activistas anti-apartheid, que se habían manifestado en contra de un equipo sudafricano de rugby cuando, en diciembre de 1969, jugó un partido en Escocia.

-Hoy,12 de febrero de 2020, hace 50 años que Paul empezó a trabajar en los estudios Morgan, reservándolos a nombre de Billy Martin. Hizo copias en ocho pistas de los masters en cuatro que traía, para poder añadir más pistas, de las canciones que había estado grabando en su casa de Cavendish Avenue y que formarían parte de su primer álbum.
Además, “Top of the pops” emitía la canción grabada por la Plastic Ono Band, el día anterior, “Instant Karma!”.
https://www.youtube.com/watch?v=8ZQny1XxOdI

-Hoy,15 de febrero de 2020, hace 50 años que se emitía en “Scene and heard” de Radio 1 de la BBC, la entrevista con John y Yoko grabada el 6 de febrero.

-Hoy,16 de febrero de 2020, hace 50 años que John y Yoko empezaron a montar una película de su protesta en cama por la paz de Montreal.

-Hoy,26 de febrero de 2020, hace 50 años que se editaba en Estados Unidos el álbum “Hey Jude” de los Beatles. Contenía las canciones “Can buy me love”,”I should have know better”,”Paperback writer”,”Rain”,”Laddy madonna”,”Revolution”,”Hey jude”,”Old brown shoe”,”Don’t let me down” y “The ballad of John and Yoko”.

No hay comentarios: