domingo, 15 de mayo de 2011

ROGER WATERS TRAJO SU MURO A MADRID.





El 25 de Marzo de 2011 a las 21.30 horas,tal y como estaba anunciado,se puso en marcha el Muro de Roger Waters,compositor-cantante-bajista de Pink Floyd,en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Un espectáculo sin parangón en la escena musical del rock estaba dispuesto para desgranar desde comienzo a final el disco conceptual más famoso de todos los tiempos,THE WALL.
Una historia de una estrella del rock,Pink, que nos va transportando por todas las sensaciones y situaciones que le llevan a construir un inmenso muro en el que pretende aislarse de todo.Hasta que llega un momento en el cual el muro cae y se libera de una vez por todas de esos prejuicios que le hacen enloquecer.
Tras salir el disco,en 1979,los Pink Floyd hacen una serie de representaciones muy reducidas en tan solo 4 ciudades.Es un montaje espectacular para la época pero tan costoso que no se permiten hacer poco más de 20 actuaciones.
En 1990,tra la caída del muro de Berlín,Waters reúne a una serie de amigos y vuelve a representar El Muro en una única actuación.Recomendable 100% verlo en D.V.D. pues es un macroconcierto que no tiene desperdicio alguno.
Al fin,en 2010,Waters decide resucitar de nuevo El Muro para llevarlo de gira por Norte América y Europa (se espera que también recale en Sur América y Ásia) ofreciendo un espectáculo sin igual aunque al tratarse de recintos cerrados su montaje sea significativamente menor que el mencionado de Berlín.

Sentado justamente debajo del avión que en el primer tema,”In the flesh”,se estrella contra parte de lo poco construido del muro que está sobre el escenario,pude disfrutar de 2 horas de música en 5.1 calcando todo lo que el disco nos ofrece y con un espectáculo visual alucinante.Trás los fuegos artificiales y el sonido atronador de los aviones de “In the flesh” se relaja un poco el ambiente con “The thin ice” en la cual ponen los pelos de punta las proyecciones sobre el muro de personas que ha ido muriendo en las guerras completando con sus caras cada ladrilo del muro que está construido en ese momento.Sin parar entre ellas comienza la serie “Another brick in the wall (part 1)”,”The happiest days of our lives” y “Another brick in the wall” (part 2).Momento especial sin duda del concierto con los coros de niños y niñas cuyos padres están en proyecto hombre.La (part. 2) nos deleita con un muñeco hinchable del maestro y se empieza a construir el muro.Operarios van a ir construyéndolo sin que prácticamente nos demos cuenta de ello.Roger entonces nos desea “buenas noches Madrid” y,con la acústica en ristre,comienza a tocar Mother con las imágenes de sus actuaciones en Londres en 1980 perfectamente sincronizadas con la voz actual dando una especial sensación.Además una madre inflable observa desde la izquierda del escenario todo lo que su vástago va haciendo.Tras esta breve descripción del primer cuarto del concierto os propongo que disfruéis de el en este video de youtube.Aún quedan muchas sorpresas que descubrir y tampoco es cuestión de fastidiársela a los que quieran disfrutarlo completo.
El video,como es normal,es una pequeña muestra de lo allí vivido no pudiéndose transmitir lo que supone un concierto de este tipo experimentado con los 5 sentidos.

http://www.youtube.com/watch?v=4HJl-sTAres

Waters estuvo fantástico de voz y su entrega fue total.Total que el show se saldó con unas ganas terribles de volver a verlo,una pena no haber comprado entradas para el día siguiente.Incluso barajé la posibilidad de viajar a Londres a extasiarme de nuevo.Si algún día vuelve el show,por favor,no os lo perdáis.

2 comentarios:

Sergio DS dijo...

Yo también escribí una entrada dedicada al concierto. Creo que todavía sigo levitando por la cubierta del Palacio de Deportes. Inolvidable!!!

Beatles dijo...

Espero que pronto lo vuelva a sacar de gira.No tiro la toalla en poderlo disfrutar de nuevo.
El otro espectáculo de Roger Waters,haciendo el "Dark side of the moon",lo pude ver en Atarfe (Granada) y,aunque el tiempo estuvo fatal y no sacó muchos de los efectos,no tiene punto de comparación con este otro.

Un saludo.