martes, 28 de febrero de 2012

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- FEBRERO 2012.




Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y en el "Thristle Café" de West Kirby por la noche.

En la actuación nocturna fué la primer a vez que Brain Epstein cobró una comisión de las 18 Libras que cobraron por el concierto (3 Libras más de lo habitual).

-Hoy,2 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Oasis Club" de Manchester.Siendo la primera vez que actuaban en esta ciudad y la primera vez que actuaban fuera de Liverpool organizados profesionalmente.

-Hoy,3 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,4 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Casbah Coffee Club" de Liverpool.

-Hoy,5 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles daban dos actuaciones memorables.A la hora del almuerzo en "The Cavern" y por la noche en el "Kingsway Club" de Southport sobre el escenario se pudo ver por primera vez en la historia a John,Paul,George y Ringo tocar juntos.Pete Best estaba enfermo y como conocían a Ringo de los días de Hamburgo le propusieron que tocara con ellos ya que él ese día libraba con su grupo,Rory Storm and the Hurricanes.

Por supuesto que nadie sabía aún lo que ocurriría dentro de 6 meses.

-Hoy,6 de Febrero de 2012,hace 50 años que Brian Epstein (manager de los Beatles) se desplazaba a Londres para que los directivos de Decca le dieran la mala noticia de que no contrataban a los Beatles.Fué todo un mazazo para el grupo y posteriormente para los directivos de Decca que dejaron pasar la oportunidad de contratar al mejor grupo de la historia de la música.

-Hoy,7 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban por partida doble en "The Cavern".Lo hacían a la hora del almuerzo y por la noche.

Mientras tanto Brian Epstein seguía en Londres intentando conseguir un contrato discográfico para sus chicos.De nuevo recolectó dos negativas en los sellos "Pye" y "Oriole".

-Hoy,8 de Febrero de 2012,hace 50 años que Brian Epstein en su periplo londinense por conseguir un contrato discográfico para los Beatles,hizo unos acetatos de las grabaciones de Decca en la tienda de disco de EMI.Jim Foy el prensador de los discos quedó encantado con la grbación y puso en contacto a Brian con Sid Coleman (jefe editor de grabaciónes de EMI). Este buen señor envió a Brian al jefe de una de las productoras de EMI, "Parlophone Records". Su nombre : GEORGE MARTIN.

Quedaron por teléfono en verse el día 13 de Febrero.

-Hoy,9 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban por partida triple.En "The Cavern" a la hora del almuezo y por la noche y en el "Technical College Hall" de Birkenhead de madrugada.

Ese mismo 9 de Febrero de 1962 se reunían en las oficinas de EMI para hablar del grupo y su manager,Sid Coleman y George Martin.Sid le dijo a George que le habían causado muy buena impresión.

-Hoy,10 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Youth Club,St. Paul's Presbyterian Church Hall" de Birkenhead.

-Hoy,11 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Casbah Coffee Club" de Liverpool.

-Hoy,12 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles hacían una prueba ante Peter Pilbeam,productor de radio de la B.B.C. Tocaron 4 de las canciones que ya registraron para Decca,"Like dremers do","Till the was you","Hello little girl" y "Memphis Tennessee.Mientras tocaban Peter tomó notas como : John,un si.Paul,un no.

Le resultaron bastante buenos y decidió contratarlos para grabar en el programa "Teenagers' Turn” para el 7 de Marzo.Siendo este el primer programa de radio de los muchísimos que grabarían.

Mientras tanto Brian Epstein viajaba a Londres para,al día siguiente,reunirse con George Martin de E.M.I.

-Hoy,13 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo.

Además hace 50 años que se reunían en las oficinas de EMI de Manchester Square en Londres,Brian Epstein y George Martin.Los acetatos que escuchó Martin de las grabaciones de Decca le dejaron un buen sabor de boca y propuso a Brian que quería ver al grupo actuar en directo.Quedaron en reunirse una segunda vez pero sin fecha definitiva.

-Hoy,14 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,15 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo y en el "Tower Ballroom" de Wallasey por la noche.En el Tower lo hicieron en dos ocasiones a las 21.00 y a las 22.45 durante el llamada Baile Pre-pantomima.En total se reunieron 3.500 personas.

-Hoy,16 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Techinical College" de Birkenhead y el el "Tower Ballroom" de Wallasey.

-Hoy,17 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" por la noche.

-Hoy,18 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Casbah Coffee Club" de Liverpool.

-Hoy,19 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cevern" a la hora del almuerzo.

-Hoy,20 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Floral Hall” de Southport.Era el local más grande en el que habían tocado hasta el momento.

También se cumplen 50 años de que Brian Epstein firmara el contrato para la B.B.C. de Manchester para que los Beatles grabaran para el programa “Teenager’s turn” el 7 de marzo.

Y por último,se cumplen 50 años de que Brain Epstein escribiera a Bert Kaempfert,de Hamburgo,para pedirle que liberara a los chicos de su contrato de grabación de Mayo de 1961 porque podía perjudicarles en un futuro.

-Hoy,21 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles hacían doblete en "The Cavern".Actuaron a la hora del almuerzo y por la noche.

-Hoy,23 de Febrero de 2012,se cumplen 50 años de un día tremendamente ajetreado de actuaciones Beatles.Actuaron nada menos que 4 veces en este día.

En "The Cavern" a la hora del almuerzo.En el "Tower Ballroom" de Wallasey a las 21.00 y a las 22.45 horas.Y entre estas dos actuaciones tocaron también durante media hora en el "Technical College" de Birkenhead.

Vaya monstruos del escenario.

-Hoy,24 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "YMCA" de Wirral y en "The Cavern" en la madrugada.Durante la actuación de Wirral les abuchearon para que abandonaran el escenario porque al público no les gustaron las largas presentaciones de las canciones y se aburrían.

-Ayer,25 de Febrero de 2012,hizo 50 años que los Beatles tocaban en el "Casbah Coffee Club" de Liverpool.Seguro que lo celebraron convenientemente pues George Harrison cumplía ese día 19 años.

-Hoy,26 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “kingsway Club” de Southport.

-Hoy,27 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en "The Cavern" a la hora del almuerzo".

-Hoy,28 de Febrero de 2012,hace 50 años que los Beatles actuaban en “The Cavern” por la noche.


3 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Wow!!! Como siempre un auténtico diario histórico de la banda más influyente de la historia.
Te he elegido como uno de mis 5 blogs preferidos de los premios Liebster. Si consideras oportuno continúa con la cadena. Gracias! Te dejo la entrada http://mrthunderstruck.blogspot.com/2012/03/mrthunderstruckpremio-liebster-blog.html Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Por fin he encontrado lo que buscaba de The Beatles sin tener que comprarme mastodónticos libros!!!. Pinta muy bien el anecdotario diario y espero muchas sorpresas con la que se les venía encima a los 'fab four'.

Me he hecho seguidor y ya te he enlazado en mi blog, te agradecería que tú hiciéses lo mismo. thanks!!

http://pupilodilatado.blogspot.com

Beatles dijo...

Mr.Thunderstruck: Muchas gracias por el premio.Seguiré la cadena.

PUPILO DILATADO: Dicho y hecho.

Gracias enormes a ambos.