martes, 21 de febrero de 2012

VAN HALEN - A DIFFERENT KIND OF THRUTH (2012).




Ya está aquí.Ya ha llegado.El tan esperado disco de la reunión de Van Halen lleva un par de semanas en el mercado.
El día 7 de Febrero de 2012 por fin se ha podido empezar a degustar en nuevo material de la banda con el cantante David Lee Roth.
Ha sido un buen motivo para que de nuevo escuchara algunos de sus álbumes anteriores y,aunque nunca he sido muy seguidor de su música,han estado presentes en mis escuchas desde sus comienzos,sobre todo sus primeros discos.
Aparte de la incorporación nuevamente de David Lee tenemos a otro Van Halen sujetando y dandole a las 4 cuerdas del bajo.A decir verdad el hijo de Eddie, Wolfgand, no sale nada mal parado del disco sino todo lo contrario,toca el instrumento con bastante soltura y maestría.
Por último los hermanos Eddie y Alex siguen estando en su linea normal con sus instrumentos,es decir,a una altura bastante buena.
La mitad de las canciones son descartes de la primitiva etapa del grupo y por ello tienen un cierto sabor ochentero que mola mucho.En general el disco es bastante ochentero teniendo algunos momentos fascinantemente cañeros.

Con esta panorámica no podía salir un disco malo,en absoluto,aunque tampoco es lo altamente bueno que cabría esperar.A lo largo de las escuchas llega a quedarse estancado y me explico.Cuando lo escuchas por primera vez te gusta y le ves contundencia.A las 4 ó 5 veces de escucharlo ya le has sacado todo el jugo que se le puede pedir y por más veces que lo oigas no se logra avanzar a mayor entusiamo y ganas de volverlo a escuchar.Por lo tanto,bajo mi punto de vista,se queda en buen disco sin llegar al deslumbramiento que esperaba de el.

Referente a la portada,¿qué pasa que no había más ideas que copiar la portada del disco "Comin' on" de los Commodores? Porque vaya tela es igualita. xD.

01-Tattoo.-Rock con gotas de pop y con un solo marca de la casa.
02-She's the woman.-Desde las primeras notas se ve que se van adentrando en terrenos más duros.
03-You and your blues.-Gracias a los coros y la melodía la convierten en un tema muy pop.
04-China town.-Comienzo guitarrero para un buen trayazo que yo hubiera colocado en la apertura del disco.Muy bueno el bajo y el solo que hacen que sea uno de los mejores temas.Lo pondría como el segundo mejor.
05-Blood and fire.-Nos transporta directamente a su primera época.
06-Bullethead.-Una de las más cañeras aunque le haría falta un solo un poco más largo.
07-As is.-La canción del lucimiento de Alex con su sensación de velocidad y caña.Contiene un típico solo heavy de esos de "tiruriru...".
08-Honeybabysweetiedoll.-Comienzo con ruidos,pitidos y voces distorsionados.Heavy metal ochentero.
09-The trouble with never.-Muy melódica y pop tanto en las voces como con los instrumentos.Un buen solo.
10-Outta space.-Así debería haber sido todo el álbum.Heavy metal en estado puro que hacen que sea mi tema favorito del disco.Nada de adornos ni nada que se le parezca.
11-Stay frosty.-Una intro con la acústica muy chulo que nos adentra en un trayazo rock duro que no tiene desperdicio.Muy del estilo David con esos "Ah,ah,ah" que son de lo mejorcito del disco.Queda como tercer gran tema para mi gusto.
12-Big river.-Comienza con un buen guitarreo.Muy ochentera también con sus maracas y su solo típico Heavy de "tiruriru..".Contiene hasta un poquito de guitarras gemelas.
13.-Beats workin'.-Empieza como terminan muchas canciones.Rock duro de verdad con el estilo y sello de la banda.Un buen bajo.

Me esperaba más de la reunión de estos músicos después de tantos años y a la vez después de 14 años sin tener un disco nuevo Van Halen en su discografía.Aunque consiguen un aprobado holgado no pasa de tener un 6,5 de nota.Por supuesto es recomendable y aconsejable su escucha.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostia había escuchado de que sacaban nuevo disco hace un mes o así pero ya me había olvidado por completo! A ver que tal está, aunque no es que sean de mis totems pero bueno, no creo que me vaya a hacer daño tampoco. jaja

Beatles dijo...

No hombre,como va a hacer daño.xD
Está bien aunque me esperaba,como ya comento,algo mucho mejor.

Un saludo.

Let It Be -* dijo...

Gracias por compartir la buena música :) Besos,,

Beatles dijo...

De nada. ;)

Besos.