martes, 14 de febrero de 2012

THIN LIZZY EN LA RIVIERA DEL MANZANARES (11-02-12).



Así es.Finalmente,y tras años de saber que venían y no querer nunca verlos,esta vez ha sido la definitiva.
Logicamente siempre me ha echado para atrás el motivo que todos conocemos,y que no es otro que la banda sin Phil Lynott no es Thin Lizzy.Pero juro que esto se olvida al sonar la primera nota de "Are you ready" y ponerse a mover la cabeza como un poseso.
También es cierto que entre canción y canción siempre salta de neurona a neurona el nombre de Phil Lynott.

El grupo telonero del concierto fueron los madrileños "Eldorado" que comenzaron a tocar a las 7.30 de la noche,pero como yo llegué a las 8.15 solo pude escuchar 4 canciones.Ese ratito fué bueno y me dejó buen sabor de boca pues sonaron dos de sus canciones más famosas,"Falling falling" y "La casa de las 7 chimeneas".Además entre estas dos sonó un potente "Helter Skelter" homenajeando a los Beatles.
Terminaron a las 8.30 en punto.

Y tras pruebas de guitarras,bajo,voces y batería,a las 9.00 saltaron a escena los "Thin Lizzy".El reparto de la parte frontal del escenario me pareció un poco mal pues Scott Gorham tenía medio escenario para el solo y practicamente la otra mitad se la tenían que repartir entre los otros tres músicos del frente.Por ello el bajista Marco Mendoza estaba practicamente perdido al final del lado izquierdo (seguro que a Phil no le gustaría que hicieran eso con su instrumento).
Vivian Campell en la guitarra estuvo a una altura excelente por lo que sus solos no tenían nada que envidiar a los del veterano Scott.Las guitarras gemelas las tiene bien ensayadas.Respecto al vocalista Ricky Warwick nada que objetar.Es un front-man muy bueno que en ningún momento intenta parecerse a Phil.Hace su papel,canta muy bien y se agarra a las guitarras de vez en cuando.Desde luego es mejor así que intentar imitar al jefe tanto en vestuario como en gestos y poses,porque lo primero que le faltaría sería el bajo.
Y que decir de los tres miembros que coincidieron con Phil en las formaciones de Thin Lizzy.Que son todos unos grandes y lo demostraron sobradamente.Darren Warton incluso canta junto a Ricky "Still in love with you",siendo aquí y en "Angel of death" cuando más se nota su presencia,¡Ah! y en "Jailbreak".Sus teclados siguen sonando como el primer día. Scott Gorham es todo un hacha de la guitarra y da un espectáculo mayúsculo,aunque ya sin tantas correterías,saltos y demás,como solía hacer en tiempos de Phil.Lo que me llamó mucho la atención es que en cada canción cambia de guitarra para que todo suene perfecto. Por último tenemos al gran batería y miembro fundador del grupo Brian Downey.Lo que lleva este hombre aguantado a sus espaldas con la batería es ya de nota y por ello se nota perfectamente la compactación que ofrece al grupo.Seguro que su inseparable amigo Phil está orgulloso que siga aún en el grupo.

El setlist está compuesto por todos los grandes éxitos de la banda comenzando por "Are you ready" y siguiendo con "Jailbreak","Do anything you want to",Don´t believe a world","Killer on the loose","Dancing in the moonlight","Massacre","Angel of death","Still in love with you","Whisky in the jar","Sha-la-la","Waiting for an alibi","Suicide","Cowboy song" y "The boys are back in town".Para el bis nos deleitaron con el trayazo "Emerald" siguiendo con "Rosalie" y terminando con la treemenda "Black Rose".Durante el pasaje que contiene "Rosalie" estuvieron las emocionante palabras de recuerdo hacia el monstruo Phil Lynnot y su compinche a trancas y barrancas durante sus años de músico, Gary Moore.

Fué una pena que la Riviera estuviera a un poco más de media ocupación pues es un grupo que todo amante del rock debería disfrutar en directo.Además sonaron muy muy bien.Por lo que no me arrepiento ni mucho menos de haberlos visto en la actualidad y sin Phil Lynott en el frente del escenario.Y es que la calidad musical del grupo y sus composiciones siguen estando en lo más alto.

El único problema es que el concierto es excesivamente corto.Tan solo 1,35 horas de actuación.Podían explayarse un poco y tocar algunos temas más para llegar a completar las 2 horas como hacen casi todos los grupos.





No hay comentarios: