martes, 24 de abril de 2012

ACCEPT --- STALINGRAD (2012).



Allá por los años 80 el grupo alemán gozaba de una fama espectacular entre los amantes de la música Heavy.Y es que el grupo era genial.
Por aquellos entonces no se concebía una sesión en la discoteca "El doblao" sin que sonaran las tres canciones más punteras de sus tres discos más clásicos."Restless and wild","Balls to the wall" y "Metal heart" estaban en la cabeza de los asistentes esperando siempre a ser oidas y bailadas con la guitarra de aire en ristre.

Yo los perdí la pista con el "Metal heart" de 1985 pero de ahí hacia atrás están los vinilos que editaron en la estantería del Heavy Clásico y sus escuchas han sido bastante continuadas.Pero los años pasaban y los intereses musicales iban variando por lo que no adquirí ningún disco más de los alemanes.Pero internet nos ha devuelto a la senda de lo bueno y trás las buenas críticas que está cosechando su último disco no podía dejar de pasar la oportunidad de degustarlo convenientemente.No me ha defraudado,ni mucho menos,si no todo lo contrario,me ha fascinado y me ha devuelto la mente por momentos a aquellos años 80 en los que las cervezas y canutos sentaban excelentemente bien acompañados del Heavy Metal de Accept.

El cantante clásico del grupo, Udo, abandonó la formación en 1986 y fué uno de los motivos por los que mi interés hacia Accept quedara estancado.Pero en este disco no se nota para nada su falta pues el front-man Mark Tornillo hace que esa ausencia quede olvidada por sus registros vocales que no tienen nada que envidiar de los del clásico Udo.Por supuesto los demás componentes de la banda también sacan una nota sobresaliente con sus instrumentos.

-Mark Tornillo (Voz).
-Wolf Hoffmann (Guitarra).
-Peter Baltes (Bajo).
-Stefan Schwarzmann (Batería).
-Herman Frank (Guitarra).

01-Hung,draw and quartered.-Un comienzo potente,como no podía ser de otra manera,típico de Accept con las guitarras,la voz y los coros en plena forma.Los gritos y la batería loca llamana mucho la atención.
02-Stalingrad.-Algo más tranquila y asentada.Evoca su época grandiosa con los "ah,ah,ah" y el pasaje lento y guitarrero antes de la resolución.
03-Hellfire.-Lo más destacable es el solo.
04-Flash to bang time.-Comienzo rápido y potente con un bombo perfecto.Maravillosos los cambios de registro en la voz.
05-Shadow soldiers.-Comienzo acústico-eléctrico precioso para el tema que más me gusta del disco y que nos lleva la mente directos al "Metal Heart".Con el ritmo pareces estar en un caballo siendo muy repetitivo y efectivo.
06-Revolution.-Con un fade-in casi recuperando el ritmo de la anteror que al llegar al máximo volumen se vuelve más dura radicalmente.Heavy metal puro.
07-Against the world.-Muy melódica.Se podría decir que es la más pop.Pop duro,eso si.
08-Twist of fate.-La que menos me gusta del disco es una semi-balada que espabila un poco conforme pasa el tiempo pero que no aporta mucho al disco.
09-The quick and the dead.-Recuperado de nuevo el rumbo con un estribillo pegadizo de estilo Accept total.
10-The galley.-Un gran tema para cerrar el disco que nos devuelve,de nuevo,a la memoria a los Accept más clásicos.Finaliza con un trozo instrumental para que nos relajemos un momento antes de darle una nueva escucha al disco.

Imprescindible para todo amante del buen Heavy Metal con unos Accept que hacen quitarse el sombrero y nos recuerdan sus logros de los años 80.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues tío a mí me gustan más los Accept actuales que la carrera de U.D.O en solitario, me gusta cómo canta Mark Tornillo. Muy buen disco. Un abrazo.

Beatles dijo...

Yo prefiero los Accept de antes,logicamente influye mucho aquel sentimiento que se arraiga en uno cuando se tienen entre 16 y 18 años.
De los Accept actuales es lo primero que escucho y de Udo en solitario no he escuchado nada de nada.Tengo que echarle una escucha,aunque sea rápida,puesto que lo mismo le veo en Sevilla con los Judas y no me mola ir sin haber oido nada.

Un abrazo.