domingo, 31 de marzo de 2013

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- MARZO 2013.


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en su 12º show de la gira con Helen Shapiro.En esta ocasión fué en el "Odeon Cinema"  de Southport.

-Hoy,2 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "City Hall" de Sheffield.Este era su 13º concierto de la gira de Helen Shapiro.
Después del segundo pase los chicos fueron en coche hasta el Didsbuty Studio Center de Manchester para ser entrevistados junto a Brian Epstein por David Hamilton para el programa nocturno de debate "ABC at Large" de la ABC TV.Se presentó una breve filmación de ellos tocando "Please please me".

-Hoy,3 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Gaumont Cinema" de Staffordshire en su 14º y último concierto de la gira con Helen Shapiro.Los Beatles cerraban la primera parte del programa.

-Hoy,4 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Plaza Ballroom" de St. Helens.

-Hoy,5 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan la canción "From me to you" en los estudios Abbey Road.

-Hoy,6 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Playhouse Theatre" de Manchester.

Además grabaron otra sesión para "Here we go" del programa ligero de la BBC,cantando "Misery","Do you want to know a secret" y "Please please me".



-Hoy,7 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Elizabethan Ballroom" de Nothingham.
La actuación era junto a Gerry and the Pacemakers,The Big Three y Billy J.Kramer and the Dakotas.Todos tenían de manager a Brian Epstein,que también organizaba el concierto.Este fué el primero de 6 programas "Mersey Beat Showcase",organizados por NEMS,en el que los intérpretes,en compañía de 80 fans que pagaban entrada,iban en autocar a locales por todo el pais.El presentador era Bob Wooler,el disc jockey de "The Cavern".

-Hoy,8 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "The Royal Hall" de Harrogate.

-Hoy,9 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Granada Cinema” de Londres.Era el primer concierto de la nueva gira en que se embarcaban.Su segunda gira fue como teloneros de Tommy Roe Y Chris Montez.Los chicos los barrieron del escenario en esta primera noche y encabezaron el cartel en las siguientes actuaciones de la gira.Las canciones que tocaban eran “Love me do”,”Misery”,”A taste of honey”,”Do you want to know a secret” y “I saw her standying there”.

-Hoy,10 de Marzo,de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Hippodrome Theatre" de Birmingham.Era su segundo concierto de la gira  con Roe y Montez.

-Hoy,11 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en la EMI House la última entrevista para "Friday Spectacular" que emitiría en Radio Luxemburgo.

-Hoy,12 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Granada Cinema" de Bedford.Era su tercera actuación de la gira con Roe y Montez. John estaba resfriado y no pudo tocar por lo que George y Paul se encargaron de todas las partes cantadas.
Además se emitió el programa de la B.B.C. "Here we go" grabado el 6 de Marzo.

-Hoy,13 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles hacían una regrabación de la canción "Thank you girl" en los estudios Abbey Road para poner la armónica.
Además actuaban en el "Rialto Theatre" en su 4º concierto de la gira Roe/Montez.

-Hoy,14 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Gaumont Cinema" de Wolverhampton en su 5º concierto de la gira Roe/Montez.
John seguía resfriado y no estuvo en la actuación.

-Hoy,15 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Colston Hall" de Bristol. John estaba ya recuperado del resfriado.

-Hoy,16 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en directo en el programa "Saturday Club" del program ligero de la BBC.En el "Broadcasting House" de Londres se grabaron "I saw her standying there","Misery","Too much monkey business","I'm talking about you","Please please me" y "Hippy hippy shake".
También actuaban en su 6º concierto de la gira con Roe y Montez.En esta ocasión fué en el "City Hall" de Sheffield.

-Hoy,17 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles daban su 7º concierto de la gira con Roe y Montez en el "Embassy Cinema" de Peterborough.

-Hoy,18 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Regal Cinema" de Gloucester en su 8º concierto de la gira con Roe y Montez.

-Hoy,19 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Regal Cinema" de Cambridge.Era su 9º concierto de la gira con Roe y Montez.

-Hoy,20 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en su 10 concierto de la gira con Roe y Montez.En esta ocasión fué en el "ABC Cinema" de Romford.

-Hoy,21 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en los Estudios de la BBC en Picadilly "Misery","Do you want to know a secret" y "Please please me" para el programa ligero "On the scene".
Además actuaban en el "ABC Cinema" de West Croydon en su 11º concierto de la gira con Roe y Montez.

-Hoy,22 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Gaumont Cinema" de Doncaster en su 12º concierto de la gira con Roe y Montez.
TAMBIÉN SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA EDICIÓN EN GRAN BRETAÑA DE SU PRIMER L.P. "PLEASE PLEASE ME".

-Hoy,23 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles daban su 13º concierto de la gira con Roe y Montez.En esta ocasión fué en el "City Hall" de Newcastle Upon Tyne.

-Hoy,24 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Empire Theatre" de Liverpool.Era su concierto en casa y número 14 de la gira con Roe y Montez.

-Hoy,25 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles pasaron el día en sesiones de fotografía y filmación bajo la dirección de Dezo Hoffmann.

-Hoy,26 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Granada Cinema” de Mansfield en su 15º concierto de la gira con Roe y Montez.

-Hoy,27 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “ABC Cinema” de Northampton en su 16º concierto de la gira con Roe y Montez.

-Hoy,28 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “ABC Cinema” de Exeter en su 17º concierto de la gira con Roe y Montez.
Además se emitió la grabación de los chicos para el programa ligero de la BBC “On the scene”.El programa había sido grabado el pasado día 21.

-Hoy,29 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el “Odeon Cinema” de Lewishaw en su 18º concierto de la gira con Roe y Montez.

-Hoy,30 de Marzo de 2012,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Guildhall" de Portsmouth.Era su 19º concierto de la gira con Roe y Montez.

-Hoy,31 de Marzo de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "De Monfort Hall" de Leicester.Era la 20ª y última noche de actuación en la gira con Roe y Montez.

3 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

O sea que hoy estaban en Leicester, completísimo seguimiento de la banda más influyente de la Historia.

Beatles dijo...

Finalizando su gira de 20 conciertos con Roe y Montez.

Un saludo y gracias por el comentario.

Rojo Merlin dijo...

Yo también quiero añadir algo. Es increible este seguimiento tan exhaustivo.
Y totalmente de acuerdo, es la banda más influyente de la historia, lo sigue siendo, y lo será para siempre.
Saludos.