martes, 29 de octubre de 2013

DIOS SALVE A LA REINA EN SEVILLA (+BROTHERS IN BAND).26-10-2013



Cuando me enteré del acontecimiento, no lo dudé ni un instante.
No me gustan los grupos tributo de artistas que están en activo pero trantándose de grupos ya imposibles de visualizar y escuchar en directo no me importa lo más mínimo verlos.Así que hacía Sevilla nos dirigimos a degustar convenientemente la puesta en escena de Dios Salve a la Reina con su tributo a Queen y su concierto más conocido: Wembley '86.

Iba un tanto cabreado pues no estaban anunciados por ningún lado Brothers in Band,grupo tributo a Dire Straits que los estaban acompañando en la mayoría de los shows.Pero cual fué nuestra sorpresa cuando al sentarnos en las gradas del Estadio Olímpico de la Cartuja,a los 10 minutos,se apagan las luces y si que estaban.Una verdadera pasada la actuación.Nos deleitaron con buena parte de las canciones que desgranaron en directo los Dire Straits en su última gira,"On the night".Tuve la inmensa suerte de verla en 1992 en Cáceres por lo que su actuación me pareció más mágica aún y parecía que tenía 20 años menos.Una actuación impecable con un manejo de la guitarra,sin quitar valor a los demás músicos,alucinante,que veríamos si el propio Mark lo seguiría consiguiendo en la actualidad.
Sonaron "Calling Elvis","Walk of life","Heavy fuel","Romeo and Juliet","Sultans of swing","Tunnel of love",Brothers in arms","Two young lovers","Telegraph road","Solid rock" y "Brothers in arms".Solo eché en falta para finalizar "Local Hero".Pero bueno lo hicieron de sobrealiente alto.

Trás un descansito de media hora para quitar toda la instrumentación anterior se quedó el escenario alucinantemente despejado,negro,solo batería,bajo,guitarra,piano y 3 piés de micro.Por supuesto,durante la actuación el escenario estaría completamente "lleno" de luz y sonido y no había un solo "hueco" del que poder quejarse.
La banda nos brindó algo más de 2 horas para quitarse el sombrero.No hubo ni una sola canción que pudieras decir vaya que mal lo han hecho,nada,ni una sola pega,era como estár viendo el concierto de Wembley en VHS,o en DVD el que lo tenga en ese formato,xD,de principio a fin.La iluminación,el sonido,la ejecución de las canciones,las poses de todos,los vestuarios de cada componente,alucinante,de verdad,alucinante.Era sin duda como ver a Queen.En varios momentos se te iba completamente,con la agitación y euforias lógicas,la cabeza y cuando volvías en tí decias "joder,es verdad si es un tributo".
Tan solo hubo un pequeño momento de bajón,y no solo me pasó a mí,y fué en la canción "Now I'm here" después del solo de guitarra de "Brighton Rock" de Brian May.Pero enseguida se cogió de nuevo el tren de la locura.
Nuestra duda sería como ejecutarían "Bohemian Rhapsody".Si lo harían como los originales con una grabación,y si esta grabación sería la de Queen o una propia de ellos.Nuestra duda quedó sumamente satisfecha cuando comprobamos que "lo hacían ellos y en directo".Genial y fantástico.Sonó alucinante.Ni los propios Queen lo hacían en sus directos.
Las canciones fueron las mismas que el concierto original pero cuando lo terminaron volvieron a salir para tocar "I want it all".
Y aún nos quedaba una sorpresa.Cuando ya le gente empezaba a irse,el fotógrafo que había estado en algunos momento en el escenario nos incitó a pedir una más y así fué. Nos deleitaron no con una sino con dos temas más."Don't stop me now" y la versión rápida de "We will rock you",que me emocionó sobremanera.
Sin duda procuraré verlos si hacen más espectáculos por España,pues los chicos son Argentinos,porque te hacen transportarte al mágico mundo de Queen. Aparte del valor que tiene montar un show de estas características y tan impecablemente ejecutado.
Merecen la Matrícula de Honor de los grupos tributo.
Pienso que las imágenes hablan por si solas.




No hay comentarios: