viernes, 25 de octubre de 2013

LA CANCIÓN SEMANAL (VENTURA HIGHWAY---AMERICA).

Pensaba que esto de elegir una sola canción de las escuchadas durante la semana iba a ser mucho más sencillo pero es tremendamente complicado.En fin,esta semana me decido por el grupo America.La canción sonó en un programa sobre canciones que llebaban la palabra "Autopista" en su título y claro,no podía faltar la que nos ocupa,junto a temas como "Highway to hell" o "Highway 61 revisited".
"Ventura Highway" es una canción de 1972 compuesta para el grupo America por Dewey Bunnell (uno de sus tres componentes) y que abría su segundo disco de estudio llamado "Homecoming". Alcanzó el número 8 de las listas y es una de sus canciones más conocidas.
La inspiración de la canción le llegó a Dewey durante un viaje con su familia por las carreteras de Californía.El coche pinchó y mientras su padre cambiaba la rueda el observaba las formas de las nubes y la señal de trádico a Ventura.
Respecto a la música el autor nos dice: "Recuerdo que estábamos sentados en una habitación de Hotel.Yo estaba tocando los acordes y Gerry tocó esa linea con la guitarra que ya tenía.Luego se sumó Dan con esa misma armonía.Esas lineas son realmente el gancho de la canción".

No hay comentarios: