jueves, 31 de octubre de 2013

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- OCTUBRE 2013.


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,2 de Octubre de 2013,hace 50 años que Paul y Ringo regresaban de Grecia y John de Paris después de unas merecidas vacaciones.

-Hoy,3 de Octubre de 2013,hace 50 años que Ringo grababa la parte cantada del tema de su segundo disco "I wanna be your man" y John y Paul la de "Little child" en los estudios Abbey Road.
Además George llegaba en avión desde Estados Unidos a tiempo para unirse a los demás y grabar un entrevista para el programa "The Public Ear" de la BBC.
Por último,Ringo fué en coche hasta Essex para ver actuar a los Everly Brothers,Bo Didley y los Rolling Stones en el Odeon Cinema.

-Hoy,4 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan su primera aparición en "Ready Steady,Go!" en los Estudios de la Associated-Rediffusion en la Casa de la Television de Londres.
Hicieron play-back sobre "Twist and Shout","I'll get You" y "She loves you" y también fueron entrevistados.

-Hoy,5 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Carnegie Hall" de Glasgow.La primera de 3 actuaciones en Escocia.
Además se emitía el programa "Saturday Club" especial 5º aniversaro en la BBC Radio grabado el día 7 de Septiembre con las canciones: “I saw her standying there”,”Memphis Tennessee”,”Happy birthday,Saturday Club”,que fue especialmente compuesta para la ocasión por John,”I’ll get you”,”She loves you” y ”Lucille”.

-Hoy,6 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Carlton Theatre" de Kirkadly en 2 sesiones. Un total de 3000 fans pudieron verlos en aquellas actuaciones.

-Hoy,7 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Caird Hall" de Dundee.

-Hoy,9 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en el Estudio Paris de la BBC en Londres "She loves you" para el espacio de humor "The Ken Dodd Show".
Además se emitía en la BBC TV,con una gran acogida,el documental "The Mersey Sound" en el que aparecían las grabaciones hechas durante los días 27,28,29 y 30 de Agosto.
Por último, John Lennon cumplía 23 añitos.

-Hoy,11 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Ballroom" de Trentham.

-Hoy,12 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles ensayaban para su aparición la noche siguiente en "Sunday Night At The London Palladium".

-Hoy,13 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Sunday Night At The London Palladium" de la ATV,transmitido en directo para 15 millones de espectadores.Tocaron "From me to you","I'll get you","She loves you" y "Twist and shout".
Los fans bloquearon Argyll Street y llegaban hasta Great Malborough Street parando el tráfico.Era el pistoletazo de salida para lo que ocurriría el día siguiente en los diarios.

-Hoy,14 de Octubre de 2013,la prensa británica saca a la luz la BEATLEMANIA con reportajes en primera plana sobre la actuación de los Beatles en el "Sunday Night At The London Palladium" y la histeria que el grupo causaba entre sus fans.

-Hoy,15 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Floral Hall" de Southport.
Además se anunció que iban a participar en el "Royal Variety Show".

-Hoy,16 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en el "Playhouse Theatre" de Londres su último programa "Easy Beat" en la BBC Radio interpretando las canciones "I saw her standying there","Love me do","Please please me","From me to you" y "She loves you".
También fueron entrevistados por Peter Wood sobre el anuncio de su aparición en el "Royal Variety Show" en Radio Newsreel de la BBC.

-Hoy,17 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles grabaron las 2 caras de su siguiente sencillo "I want to hold your hand"/"This boy" utilizando por primera ver la nueva grabadora de 4 pistas de la EMI.
También trabajaron en "You really got a hold on me" (para su segundo L.P.) y realizaron "The Beatles Christmas Record" para los miembros de su club de fans de cara a las navidades.
Por último,los fans bloquearon Bond Street cuando Paul acudió a almorzar con la ganadora del concurso de una revista titulado "¿Por qué me gustan los Beatles?".

-Hoy,18 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en el Granada Television Centre de Manchester un play-back sobre "She loves you" para la emisión del programa de "Scene at 6.30".

-Hoy,19 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Pavilion Gardens Ballroom" de Buxton.

-Hoy,20 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan en los Estudios Alpha TV de Birmingham una aparición como número principal en el programa "Thank Your Lucky Stars" haciendo play-back sobre "All my loving","Money" y "She loves you".Mientras 3000 fans bloqueaban las calles e intentaban asaltar los estudios.
Además se emitía la última aparición en el programa "Easy Beat" de la BBC Radio grabado el día 16.

-Hoy,23 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles completaban en Abbey Road "I wanna be your man",la canción de Ringo para el nuevo álbum.
Esa tarde volaban con la BEA hasta el aeropuerto internacional de Estocolmo y llegaron a un escenario de fans chillando y un caos inhabitual en Suecia.Desde todas partes les lanzaban ramos de flores.La prensa describió la escena como "la batalla del aeropuerto de Estocolmo".En la emisora de Radio estatal solo ponían discos de los Beatles.La policía consiguió escoltarlos hasta el Hotel Continental,enfrente del cual las chicas habían tomado posiciones.Además muchas se las arreglaron para entrar en la suite de los chicos y todos estuvieron de fiesta hasta bien entrada la noche.

-Hoy,24 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles mantenían una caótica rueda de prensa rodeados de fuertes medidas de seguridad a causa de las fans suecas.
Además grababan el programa "Pop '63" en la Sveringes Radio interpretando las canciones "I saw her standying there","From me to you","Money","Roll over Beethoven","You really got a hold on me","She loves you" y "Twist and shout".
Por la noche visitaron el Nalen,el mayor salón de baile para adolescentes,para celebrar el 75 aniversario de la sala,todos los famosos locales estaban allí.

-Hoy,25 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Nya Aulan" de Karlstad (Suecia).Se realizaron 2 pases con las canciones habituales de la gira.Como en Inglaterra su actuación fué casi ahogada por las fans histéricas.

-Hoy,26 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Kungliga Tennishallen" de Estocolmo.Fueron los segundos del cartel en las 2 actuaciones que realizaron.El público no estaba de acuerdo.
Además se emitió  el programa "Thank your Lucky Stars" por la ABC TV grabado el día 20.

-Hoy,27 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Cirkus" de Göteborg.Realizaron 3 sesiones.Una de tarde y dos de noche.

-Hoy,28 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles firmaban discos en la Tienda Waidele de Borás.
Por la noche actuaban en el "Boráshallen" de Borás.

-Hoy,29 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Sporthallen" de Eskilstuna.

-Hoy,30 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan  en el "Narren-teater" de Estocolmo una aparición en el programa "Drop In" de la Sveringes Television.Cantaron las canciones "She loves you","Twist and shout","Long Tall Sally" y "I saw her standying there" ante el público sueco.

-Hoy,31 de Octubre de 2013,hace 50 años que los Beatles volaron con la SAS de regreso a Londres.Cientos de adolescentes chillonas estaban en el aeropuerto de Heathrow para darles la bienvenida.
Casualmente Ed Sullivan pasaba por el aeropuerto y contempló la escena.Le impresionó mucho y decidió contratar al grupo para su programa en Estados Unidos aunque allí eran unos completos desconocidos aún.
 

No hay comentarios: