domingo, 10 de noviembre de 2013

SUEDE ENTREGADO A TOPE EN LA RIVIERA MADRILEÑA (9-11-2013).




Tras visitar a unos buenos amigos y a la patrona de Madrid en su catedral,nos dirigimos a la Riviera sobre las 19.15 ya que a las 19.30 empezaban a tocar "Teleman".
Música muy sintetizada que un ratito vale pero mucho me cansa bastante.No los había escuchado nunca y me hicieron moverme en algunos momentos que fueron amenizados con la pedida de bebidas y el encuentro con unos amigos con los que estaríamos viendo el show.




A eso de las 20.40 ya saltaron a escena los músicos principales y,al menos a mí,me dejaron un poco frío en su entrada.Su primera canción era una balada en lugar de un trayazo para poner al público a botar.Luego logicamente se solucionó con creces,aunque también se pasaron en temas lentos y menos conocidos.
Brett Anderson saltó a escena con su camisa blanca bien colocadita pero es un monstruo escénico y a las 2 canciones ya estaba chorreando de sudor y comenzando a desbotonarsela hasta que finalmente quedó completamente desabrochada.No paraba ni un segundo.Se bajó en varias ocasiones del escenario,saltaba,corría,brincaba,hacía malabares con el micrófono (con algún percancillo incluido pero perdonable)...
La banda no tiene ni siquiera un pero.Todos tocaron sus instrumentos e hicieron su papel a las mil maravillas dejándonos un concierto digno de su nombre y que recordaré a la misma altura que su anterior paso por esta misma sala.
Otra cosa muy distinta fué la elección de temas.Si ya empezaban con una balada hubo momentos en que pensaba "como leches están tocando esto y no esto otro".Es lo que tiene el no hacer un concierto igual a otro.Mi amigo me comento que los setlist nunca son iguales,a excepción de las canciones imprescindibles claro,pero aún así yo,al menos,eché en falta el cierre con la imprescindible "Saturday night".Menos mal que ya había disfrutado de ella hace unos años.
Desde luego el que solo conociera los temas clásicos de la banda no sé lo que pensará pero el concierto fué más para fans.Siempre es una gozada poder escuchar esos temas raros que andan por ahí y pocos conocen porque en esos momentos parece que estás tú tirando del carro del público.
El setlist que pudímos escuchar anoche en la Riviera fué el siguiente:
-Daddy's speeding
-Barriers
-Snowblind
-It starts at ends with you
-Trash
-Animal nitrate
-Killing of a flash boy
-Sabotage
-The drowners
-Filmstars
-Can't get enought
-The asphalt world
-Oceans (acústica)
-Still life (acústica)
-For the strangers
-So young
-Metal mickey
-Beautiful ones
-She's in fashion (acústica)
-New generation.

No hay comentarios: