viernes, 1 de noviembre de 2013

LA CANCIÓN SEMANAL (ROCK 'N' ROLL --- LOU REED).

Nunca he sido un seguidor total de su obra.Por supuesto,los discos de "The Velvet Underground" siempre los he tenido en consideración,el primero está en un lugar privilegiado,y sus discos en solitario más característicos los he escuchado en muchísimas ocasiones,"Transformer","Rock and roll animal"...
Cuando el Domingo pasado me enteré de la muerte de Lou Reed estaba claro que esta entrada sería para él.Ya había tenido otra en este mismo blog,curiosamente,siendo un artista del cual nunca he sido muy seguidor y su voz la tengo que escuchar,sobre todo en solitario,en dosis,pues me llega a cansar.Su último trabajo fué a "duo" con Metallica.    Y...dale!

Durante la semana muchos han sido los programas radiofónicos que en mayor o menor medida nos han mostrado su música,la mayoría de las veces de lo más conocido,y además yo por mi cuenta también he escuchado algunos de sus discos.Entre ellos mi favorito siempre ha sido "Rock and roll animal",un directo compuesto por canciones de su época en la Velvet,pero que tienen una caña espectacular.Este disco lo conocí gracias a un garito en un pueblo cercano que tenía pintada en la pared la portada del disco y se llamaba igual.En el bareto ponían música cañera por lo que este disco había que conseguirlo.Y lo conseguí.Grabado en casette,eso si,pero era lo que había en los 80's,muchas cintas de casette y muchas minicadenas de doble pletina.xD
La última canción de aquél álbum de 1974,y cuarto de su carrera en solitario,era esta canción llamada simple y llanamente "Rock 'n' roll".El tema había aparecido en 1970 en el álbum "Loaded" de la Velvet,pero esta versión es infinitamente más guitarrera y larga.
Descanse en Paz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tampoco lo conocía mucho en realidad, eso si era fanático de The Velvet Underground, pero de Lou Reed me falta mucho aún, y aún así lamento mucho su pérdida, siendo que esta no es mas que un hasta pronto porque su música estará presente por siempre,

saludos

Beatles dijo...

Así es Miguel. Hay tanta música que es imposible abarcarla toda en profundidad. Yo ahora estoy bastante inmerso en conocer todos los discos de Bowie y ya me he propuesto,cuando termine,en descubrir los que me faltan de Reed.

Un saludo y gracias por el comentario.