jueves, 31 de enero de 2019

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (ENERO 2019).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,2 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles comenzaban el rodaje de Get Back en los estudios Twickenham. Trabajaron en “Don’t let me down” y “Everybody had a hard year”.

-Hoy,3 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con el rodaje de Get Back en los estudios Twickenham. Trabajaron en “All things must pass” y “One after 909”.
Además, la policía de Nueva Jersey (EEUU) embargo 30.000 ejemplares del álbum “Two Virgins” de John y Yoko, por considerar que la portada era pornográfica.

-Hoy,6 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con el rodaje de Get Back en los estudios Twickenham. Trabajaron un poco en “Don’t let me down” y “Two of us”.
John, aturdido por la heroína, se mostraba silencioso y apartado, y dejaba que Yoko llevara la mayor parte de la conversación.

-Hoy,7 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con el rodaje de la película Get Back en los estudios Twickenham. Ensayos deficientes de “Maxwell’s silver hammer” y “Across the universe”. John, en esta última, olvidaba su propia letra. En una discusión entre George y Paul, el primero sugirió que los Beatles deberían separase.

-Hoy,8 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con el rodaje de la película Get Back en los estudios Twickenham. La gran noticia de ese día fue una discusión entre George y John, con el primero burlándose de las composiciones del segundo.
https://www.youtube.com/watch?v=pM2-qgKow24

-Hoy,9 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con el rodaje de la película Get Back en los estudios Twickenham. Sesión sobre “Suzy Parker”.
https://www.youtube.com/watch?v=1j1z2pZtLzg

-Hoy,10 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con el rodaje de la película Get Back en los estudios Twickenham. La sensación de George de que Paul le trataba como a un inferior, combinada con la tensión que él sentía siempre que Yoko estaba presente, alcanzó su punto máximo durante las sesiones. Después de una fuerte discusión con John, que le criticaba por no aportar nada a las sesiones  y por no mostrar ningún interés en el proyecto, George se marchó del rodaje, después de decir a los demás, en la cantina del estudio, que ya los vería por los clubes, y fue en coche a Liverpool a ver a sus padres. Por lo tanto, George se convirtió en el segundo Beatle que abandonaba el grupo.

-Hoy,12 de enero de 2018, hace 50 años que los Beatles se reunían en casa de Ringo para intentar resolver los problemas entre ellos, pero la disputa entre George y John ni siquiera se trató.
Además se estrenaba la película Wonderwall, con música de George, en la sala Cinecenta.

-Hoy,13 de enero de 2019, hace 50 años que se publicaba en Estados Unidos el álbum “Yellow Submarine” de los Beatles. Contenía las canciones “Yellow Submarine”, “Only a northern song”, “All together now”, “Hey bulldog”, “It’s all too much” y “All you need is love”. La cara B consistía en instrumentales de la banda sonora de la película a cargo de “The George Martin Orchestra”.
Paul y Ringo fueron los únicos que se presentaron en los estudios Twickenham y se pasaron la sesión hablando de lo que debían hacer frente a la decisión de John de que Yoko hablara por él. John hizo una corta visita al atardecer pero no se trabajó en nada.
https://www.youtube.com/watch?v=ztHxu-13UqI&list=PLycVTiaj8OI-Ob2F_f7E7mq6XDfeYTYOP

-Hoy,14 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con el rodaje de la película Get Back en los estudios Twickenham. John se presentó, aunque se quejó de que había pasado toda la noche despierto, colocado con drogas, y no se encontraba bien. Interpretaron “Madman” y “Watching rainbows” entre otras.
https://www.youtube.com/watch?v=KhogUl_C1a0

-Hoy,15 de enero de 2019, hace 50 años que George regresaba a los estudios Twickenham y, gracias a una reunión de 5 horas, resolvió sus desavenencias con John. Anunció a los demás que dejaría el grupo, a menos que se desechara la idea de un concierto en directo de los Beatles, pero estaba dispuesto a que le filmaran grabando el álbum.

-Hoy,17 de enero de 2019, hace 50 años que se publicaba en Gran Bretaña el álbum “Yellow Submarine” de los Beatles. Contenía las canciones “Yellow Submarine”, “Only a northern song”, “All together now”, “Hey bulldog”, “It’s all too much” y “All you need is love”. La cara B consistía en instrumentales de la banda sonora de la película a cargo de “The George Martin Orchestra”.
https://www.youtube.com/watch?v=ztHxu-13UqI&list=PLycVTiaj8OI-Ob2F_f7E7mq6XDfeYTYOP

-Hoy,18 de enero de 2019, hace 50 años que John en unas declaraciones extraoficiales, en las escaleras de Apple, le dijo al director de Disc and Music Echo: “Apple pierde dinero cada semana… si sigue así, todos nosotros estaremos arruinados en seis meses”. Coleman publicó la cita, que causó consternación entre los banqueros de Apple y los asesores fiscales de los Beatles.

-Hoy,20 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles se trasladaban de los estudios Twickenham al sótano de Apple, en el 3 de Savile Row, para seguir con el proyecto cinematográfico “Get Back”. Tras el deficiente estudio de grabación montado por Magic Alex, los Beatles llamaron a George Martin para que los rescatara. Él tomó prestadas de EMI un par de máquinas de 4 pistas y los Beatles se pusieron a trabajar de nuevo.

-Hoy,21 de enero de 2019, hace 50 años que Ringo era entrevistado por David Wigg para el programa “Scene and Heard”, de Radio 1 de la BBC. En 1976, Wigg editó todas sus entrevistas a los Beatles en un doble álbum, “The Beatles tapes”.

-Hoy,22 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con las sesiones del proyecto cinematográfico “Get Back” en el sótano de Apple.
Billy Preston, un amigo de los Beatles de la época de Hamburgo, estaba de visita en Apple, y George lo contrató para que tocara en las sesiones y en la película de los Beatles, con el objeto de aliviar la tensión entre los integrantes del grupo.

-Hoy,23 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con las sesiones del proyecto cinematográfico “Get Back” en el sótano de Apple.

-Hoy,24 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con las sesiones del proyecto cinematográfico “Get Back” en el sótano de Apple.
https://www.youtube.com/watch?v=qApuJWghzdk

-Hoy,25 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con las sesiones del proyecto cinematográfico “Get Back” en el sótano de Apple.
https://www.youtube.com/watch?v=2Y815JIUz-k

-Hoy,26 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con las sesiones del proyecto cinematográfico “Get Back” en el sótano de Apple.
https://www.youtube.com/watch?v=BRQE4YQB65c

-Hoy,27 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con las sesiones del proyecto cinematográfico “Get Back” en el sótano de Apple.

-Hoy,28 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con las sesiones del proyecto cinematográfico “Get Back” en el sótano de Apple.

-Hoy,29 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles siguieron con las sesiones del proyecto cinematográfico “Get Back” en el sótano de Apple.
Además, Allen Klein se reunió con los Beatles para revisar sus situaciones financieras. John, George y Ringo aceptaron, pero Paul abandonó la reunión negándose a ello.
https://www.youtube.com/watch?v=QnaeHR4Eq4k

-Hoy,30 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles tocaban en directo por última vez, en la azotea de Apple. Los Beatles, con Billy Preston, tocaron durante 42 minutos. El tráfico se embotelló, las aceras se llenaron y desde ventana y azoteas se pudo ver y escuchar por ultimísima vez a los Beatles en directo. La policía trató de pararlo, pero los guardias de seguridad de la puerta de Apple, de un lado, y del otro la resistencia de la policía a tirar del enchufe en un acontecimiento tan extraordinario, hicieron que el grupo finalizara su actuación.
https://www.dailymotion.com/video/x13rmt9

-Hoy,31 de enero de 2019, hace 50 años que los Beatles finalizaban las sesiones del proyecto cinematográfico “Get Back” en el sótano de Apple. Acabado el proyecto, los Beatles lo guardaron en la estantería, donde estaría más de un año.
Además EMI, recuperaba sus grabadoras y el personal prestado para poner en marcha el estudio de Magic Alex, que no funcionó.
https://www.youtube.com/watch?v=jgclx-iOF5Y
 

No hay comentarios: