viernes, 31 de enero de 2020

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (ENERO 2020).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.
 
-Hoy,3 de enero de 2020, hace 50 años que Paul, George y Ringo, en Abbey Road, trabajaban en las pistas de “I me mine” con destino al álbum de la banda sonora de “Let it be” (que era el nuevo título de la película y la banda sonora “Get back”).
https://www.youtube.com/watch?v=b6evckOEsVc

-Hoy,4 de enero de 2020, hace 50 años que Paul, George y Ringo añadían más pistas en Abbey Road para la canción de los Beatles “Let it be”.

-Hoy,8 de enero de 2020, hace 50 años que George, en el Olympic sound Studios de Barnes en Londres, añadía una pista de voz a “For you blue”, bajo la producción de Glyn Johns.

-Hoy,15 de enero de 2020, hace 50 años que se inauguraba una exposición de dos semanas de las litografías de John Lennon “Bag One”, en la London Art Gallery, en New Bond Street.
https://elcirculobeatle.com/bag-one-erotismo-y-amor-a-la-lennon

-Hoy,16 de enero de 2020, hace 50 años que agentes de policía efectuaron una redada en la London Arts Gallery y confiscaron las 8 litografías eróticas de Lennon. La exposición siguió con solo seis obras. El 27 de abril se devolvieron los grabados a la galería, ya que en el juicio se argumentó que las litografías eróticas de Picasso se habían exhibido en Gran Bretaña sin que fueran consideradas obscenas.

-Hoy,20 de enero de 2020, hace 50 años que John y Yoko, en Dinamarca, se cortaban el pelo al rape.

-Hoy,22 de enero de 2020, hace 50 años que las litografías de John “Bag one” se exhibían en la London Gallery de Detroit (Michigan). No hubo confiscaciones.

-Hoy,25 de enero de 2020, hace 50 años que John y Yoko volaban de regreso a Londres desde Dinamarca.

-Hoy,26 de enero de 2020, hace 50 años que Ringo y Maureen iban en avión a Los Ángeles.

-Hoy,27 de enero de 2020, hace 50 años que John y la Plastic Ono Band grababan un nuevo sencillo en Abbey Road, “Instant Karma”, producido por Phil Spector. John cantaba y tocaba la guitarra acústica, con Alan White a la batería, Klaus Voorman al bajo, Billy Preston al piano eléctrico y George Harrison a la guitarra solista. A las cuatro de la madrugada estaba terminado y mezclado.
Además, Ringo en Los Ángeles, grabó una aparición ante un público en directo para el programa “Rowan and Martin’s Laugh In”, de la NBC-TV.
https://www.youtube.com/watch?v=izUJWQbDPYo

-Hoy,28 de enero de 2020, hace 50 años que se clausuraba la exposición de las litografías “Bag One” de John en el London Art Gallery.

-Hoy,29 de enero de 2020, hace 50 años que Ringo y Maureen asistían al estreno estadounidense de “The magic christians” en Los Ángeles.

-Hoy,30 de enero de 2020, hace 50 años que Ringo y Maureen iban a Las Vegas para ver a Elvis Presley en directo.
Además, la revista Rolling Stone leía entre lineas en diversas entrevistas de John Lennon y publicaba un reportaje bajo el título “¿Se separan los Beatles? Quizas, dice John”.

-Hoy,31 de enero de 2020, hace 50 años que Ringo y Maureen regresaban a Los Ángeles desde Las Vegas.
 

No hay comentarios: