sábado, 30 de noviembre de 2013

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS --- NOVIEMBRE 2013.


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Odeon Cinema" de Cheltenham.Era la primera noche de la gira de otoño.
También se publicaba en Gran Bretaña el E.P. "The Beatles Nº.1 con las canciones "I saw her standying there","Misery","Anna(go to him)" y "Chains".
Además se editaba el single de los Rolling Stones con la canción "I wanna be your man" compuesta por Lennon/McCartney.

-Hoy,2 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "City Hall" de Sheffield en su gira de otoño.

-Hoy,3 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Odeon Cinema" de Leeds en su gira de otoño.
También se emitía la grabación de "She loves you" en el programa de ken Dod grabado el 9 de Octubre y la entrevista del programa "The public Ear" grabada el 3 de Octubre.

-Hoy,4 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el “Prince of Wales Theatre” de Londres para la Royal Command Performance,en presencia de sus majestades la Reina Madre y la Princesa Margarita,acompañada de Lord Snowdon.Bernard Delfont se arriesgó a ofender a los miembros más irritables del sistema y de la prensa invitando a los Beatles a actuar en la Royal Variety Performance junto a interpretes más tradicionales.Salieron al escenario en 7º lugar,aunque eran claramente la atracción más importante.
Para la actuación lucían nuevos trajes negros de moda;cuellos altos en V,corbatas negras y deslumbrantes camisas blancas.Se abrió el telón y tocaron “From me to you”,”She loves you”,”Till there was you” y John presentó “Twist and shout” con el famoso comentario: “Los de las localidades baratas,batid las palmas.El resto,tan solo sacudid las joyas”.No se permitían los bises,pero los aplausos duraron tanto que se retrasó el siguiente número.
Luego los Beatles fueron presentados a la Reina Madre,que les preguntó donde tocarían próximamente.Posteriormente observó que los había encontrado muy interesantes.
El día 10 de Noviembre se emitiría el show tanto por Radio como por Televisión.

-Hoy,5 de Noviembre de 2013,los Beatles actuaban en el "Adelphi Cinema" de Slough en su gira de otoño.Estuvieron vigilados por 30 agentes de policía dispuestos a enfrentarse con las multitudes.
Además un equipo de la televisión Associated-Rediffusion los filmó por Londres en la parte trasera de un coche para el documental titulado "The Beatles and Beatlemania" que se incluiría en el programa informativo "This Week".

-Hoy,6 de noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "ABC Cinema" de northampton en su gira de otoño.

-Hoy,7 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Adelphi Cinema" de Dublín en su gira de otoño.
Fueron en avión a Dublín.En el aeropuerto les entrevistó Frank Hall  para el programa de televisión "In Town" que se emitiría por la noche.
Con el grupo iba el dramaturgo Alun Owen,que estuvo con ellos 3 días,tomando notas para la primera película.En ese momento,aún no se había decidido si sería documental o de ficción.

-Hoy,8 de noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Ritz Cinema" de Belfast en su gira de otoño.
También filmaron 2 entrevistas que se emitieron esa noche.La primera con Jimmy Robinson para la "Ulster TV" y la segunda en el Broadcasting House con Sally Ogle para su programa "Six Ten".

-Hoy,9 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el “Granada Cinema” de Londres en su gira de otoño.La multitud frente al local era tan grande que cuando los chicos mandaron traer comida,se necesito una escolta de policía para que pudiera llegarles.

-Hoy,10 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles tocaban en el "Hippodrome Theatre" de Birmingham en su gira de otoño.
Además se emitía por la ATV y la BBC Radio el "Royal Variety Show" que había sido grabado el día 4 en el teatro Principe de Gales en presencia de la Reina.

-Hoy,11 de Noviembre de 2013,hace 50 años que se emitía en la Sveringes Radio el programa "Pop 63 The Beatles Pupgrupp Fran Liverpool Pa Besök I Stockholm".

-Hoy,12 de Noviembre de 2013,hace 50 años que Paul padecía una gastroenteritis por lo que se tuvo que aplazar el concierto previsto para ese día.
También Jeremy James los entrevistó para el programa "Day By Day" de la Southern TV.

-Hoy,13 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles eran entrevistados en los Westmart TV Studios de Plymouth para el programa"Move over,Dad".Fué tal la cantidad de fans que bloquearon las calles,que tuvo que diseñarse una ruta ingeniosa,utilizando una red de túneles interconectados,para llevar al grupo al estudio.
Además por la noche actuaron en el "ABC Cinema" de Plymouth en su gira de otoño.

-Hoy,14 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "ABC Cinema" de Exeter en su gira de otoño.

-Hoy,15 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Colston Hall" de Bristol en su gira de otoño.

-Hoy,16 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Winter Gardens" de Bournemouth en su gira de otoño.Las 3 cadenas rivales de Estados Unidos,NBC,CBS y ABC,obtuvieron permiso para filmar al público histérico y parte de la actuación.

-Hoy,17 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Coventry Theatre" de Coventry en su gira de otoño.

-Hoy,18 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles recogían en la “EMI House” de Londres discos de plata por el L.P. “Please please me” y el todavía no editado “With The Beatles” de manos del presidente de EMI,sir Joseph Lockwood.También recibieron E.P’s de plata pot “Twist and shout” de manos de George Martin,y un E.P. y sencillo de plata por “Twist and Shout” y “She loves you”,entregados por Gerald Marks,el director de Disc.Después del acto,hubo un cóctel seguido de un almuerzo formal en la sala de juntas con directivos de la compañía e invitados.

-Hoy,19 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Gaumont Cinema" de Wolverhampton en su gira de otoño.

-Hoy,20 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "ABC Cinema" de Manchester en su gira de otoño.
Además el equipo de "Pathe News" filmó parte del concierto para proyectarlo en los cines británicos como "The Beatles come to town y el equipo de "Granada TV" los entrevistó sobre su próxima gira por Estados Unidos.

-Hoy,21 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "ABC Cinema" de Carlisle en su gira de otoño.

-Hoy,22 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Globe Cinema" de Stockton-on-tees en su gira de otoño.
Además se publicaba eb Gran Bretaña el segundo L.P. de grupo con el título de "WITH THE BEATLES".

-Hoy,23 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "City Hall" de Newcastle upon Tyne en su gira de otoño.

-Hoy,24 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "ABC Cinema" de Hull en su gira de otoño.

-Hoy,25 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles grababan para Granada TV en Manchester las canciones,en play-back,"I want to hold your hand" y "This boy" además de ser entrevistados para los programas "Scene" y "Late scene extra".

-Hoy,26 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "Regal Cinema" de Cambridge en su gira de otoño.
Además eran entrevistados por Jead Goodman para el programa "East at six Ten" de la BBC TV.

-Hoy,27 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuanam en el "Rialto Theatre" de York en su gira de otoño.
Además se emitió el programa "Late Scene Extra" con el play-back de "I want to hold your hand" que había sido grabado el día 25.

-Hoy,28 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "ABC Cinema" de Lincoln en su gira de otoño.A Ringo le dolía el oido y tuvo que abandonar los ensayos para ir al hospital a que le pusieran una inyección,pero regresó a tiempo para la actuación.

-Hoy,29 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el "ABC Cinema" de Huddersfield en su gira de otoño.Entre pases concedieron entrevistas para un programa de discos solicitados.
Además se editaba el single "I want to hold your hand"/"This boy" en Gran Bretaña.Las ventas anticipadas superaron el 1.000.000 de unidades antes del lanzamiento siendo la primera vez que esto sucedía en Gran Bretaña.

-Hoy,30 de Noviembre de 2013,hace 50 años que los Beatles actuaban en el “Empire Theatre” de Sunderland en su gira de otoño.
 

2 comentarios:

liamskelter dijo...

suelo seguir tus publicaciones de los 50 años xd un saludo.

Beatles dijo...

Gracias tio.
Un abrazo.